Asidero

La futura coalición adeca, bajo el tutelaje del Psuv y un ala militar

Sábado, 27/07/2024 05:00 AM

El grave problema político en el Cono Sur es el avasallamiento ideológico y partidista, no digo político porque hay carencia de dinamización en las estructuras de bases en cada zona popular., simplemente, es que los comunistas, socialistas y adecos que son socialistas democráticos no atacaron y aislaron las amenazas contrarrevolucionarias, sino, lo que hubo fue amendentramiento a quienes usurparon el derecho de los demás, lo otro, fueron consideraciones secundarias. El enfoque del Psuv fue atacar el partido comunista de Venezuela, (PCV) y a su bloque de vanguardia.

Los principios del partido socialista soviético fueron aplastados por la vieja dirigencia adeca que tiene bajo su control el sistema de sistematización electoral a nivel nacional desde 1973. Ellos controlan el CLAP a través de los voceros de calle y tomaron las cabeceras de los barrios y urbanizaciones populares para hacer su trabajo e infiltrarse en la base política del Psuv.

La pelea por captar la conciencia del pueblo fue opacada en Venezuela, muchos dirigentes repolarizaron a los jóvenes, y en disputa de cara a las masas, logró la autoridad única del Psuv y restablecer procedimientos autoritarios y una sola dirección de participación social.

         La Unión Soviética en su tiempo fue un producto histórico muy específico. No fue jamás una encarnación universal del comunismo, menos de la idea del socialismo. Aunque, allí están los escritos de Lenin, Stalin, Trotsky y Karl Marx. Repito, La Unión Soviética constituye un modelo socialista particular, concretamente limitado por coordenadas históricas absolutamente propias.

He apuntado varias veces, que el socialismo se implanto por primera vez en un país de insuficiente desarrollo capitalista, muy atrasado en el campo, muy artesanal y pequeño burgués, con una clase obrera relativamente reducida, y un elevadísimo peso específico del campesinado. Ese país fue desbastado posteriormente por la guerra imperialista y por la guerra civil. Y se construyo a sí mismo, de lo que para la época se conocía como el cerco capitalista.

Lenin supo sortear e hizo una rara combinación de circunstancias históricas que había permitido la realización de la primera revolución socialista de la vieja Rusia.

Ahora era Rusia. Que se ve obligada a reconstruirse bajo el tutelaje del Iluminatis Vladimir Puti, su actual presidente. En este sentido, Moscú es un verdadero milagro de la voluntad humana. Nunca en la historia de la humanidad, pueblo alguno ha sido sometido a una prueba tan temible, como la que debieron sufrir los pueblos soviéticos, en particular el ruso. Durante décadas vivieron en situación- limite, en la situación en la cual no había alternativa al triunfo, al éxito en la construcción de las bases al Socialismo.

Hay que cuidarse de condenar en bloque a la vieja URSS. Del nihilismo solo se puede pasar a la decepción. Y de esta, a la inactividad solo hay un paso, la superestructura del socialismo no ha fracasado por culpa de La Habana o Rusia. Es la ignorancia de La Nueva Izquierda en atacar, a través del Foro de Sao Paulo al Partido Comunista de Venezuela, y darle a España millones de dólares para la gente de Zapatero, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

El presidente Bolivariano, Nicolás Maduro Moros perdió un veinte y cinco ,(25%) ,por ciento de su fuerza de poder, hablo de su capacidad de acción discutiendo y peleándose a lo largo de estos últimos tres años con los Estados Unidos de Norteamérica, )USA), para entregarle en estos meses, las concesiones petroleras a los gringos, para tener oportunidad de abastecer a Venezuela de combustibles y aditivos provenientes del petróleo. Con claridad, se observa un doble juego político, el mismo confrontado de La Exxon Mobil en el Estado del Esequibo.

Lo que indica que el estribo popular de la lucha hacía el Socialismo, representa un peligro para las masas populares, más no, para la estructura socialista.

En el Psuv, no hay depuraciones. Acción Democrática se presenta entre los venezolanos con tres caras:  la organización partidista de Bernabé Gutiérrez, la de Henry Ramos Allup y, la última del Psuv, que es la base adeca y, bajo la dirección del Capitán y ex dirigente juvenil de AD, Diosdado Cabello Rondón, futuro presidente de la coalición adeca, representada en estos tres niveles de poder.

Nota leída aproximadamente 1104 veces.

Las noticias más leídas: