Casi no he salido de mi taller estos últimos días, más que nada por asuntos de seguridad, es que, desde el domingo pasado cuando se llevaron a cabo las fraudulentas elecciones presidenciales, ha habido una feroz casería por parte del actual gobierno de Venezuela para bloquear y cerrar los medios de comunicación, esto, para impedir que sepamos lo que REALMENTE está ocurriendo aquí en nuestro país.
Incluso, este gobierno o tal vez contratistas, han estado impidiendo (no sé cómo) que las noticias en tiempo real compartidas por la ciudadanía de persona a persona vía las redes sociales y otros medios como WhatsApp por ejemplo, se puedan compartir, o sea, en estos días han desaparecido de mi flujo de información casi todos mis informantes vía WhatsApp, informantes de diferentes partes del país y de Colombia, quienes me mantenían informado sobre lo que está REALMENTE ocurriendo en este país.
Esto da mucho miedo, la incertidumbre de no saber lo que está ocurriendo, mata. Me cuentan que han habido muchas personas que han tenido ataques de corazón y ACVs a raíz de esto, y otros que se han suicidado, y les creo. Yo, así como mucha gente, me siento totalmente agotado, estropeado, y aplastado como una cucaracha en el piso.
Y …
En el internet, básicamente todas las noticias aquí en Venezuela que no corresponden a la imagen falsa de Venezuela que el actual gobierno de Venezuela quisiera proyectar, están bloqueadas.
Sí señor.
Las noticias que no están bloqueadas son aquellas que este gobierno controla directamente o indirectamente, principalmente las noticias emitidas por VTV, Telesur, Últimas Noticias, y Globovisión, las cuales no corresponden REALMENTE con nuestra verdadera REALIDAD, son noticias tergiversadas y manipuladas para acomodar al actual presidente de Venezuela, su gobierno, y sus compinches dentro de la maquinaria del Estado venezolano (CNE, TSJ, Fiscalía, etc.), incluso la asamblea nacional, la cual es controlada casi al 100% por el partido político del actual presidente de Venezuela.
En otras palabras, aquí en Venezuela, donde nosotros los ciudadanos deberíamos poder mantenernos al tanto de lo que REALMENTE ocurre en nuestro país, estamos a ciegas, no hay información oficial veraz, y eso crea un ambiente de miedo colectivo, angustia, desespero, porque no sabemos nada excepto lo que pasa localmente en nuestras respectivas calles y comunidades (ver la nota final).
Nada.
Es como si viviéramos en la Edad Media, siempre con el temor de aventurarnos demasiado lejos por miedo de ser asaltados por grupos armados a servicio de las elites gobernantes.
Bueno …
En medio de este miedo y soledad en mi taller …
Pensé …
¿Qué va a pasar cuando el actual presidente de Venezuela caiga (porque va a caer, es inevitable), y que María Corina Machado tome el poder en Miraflores?
¿Será que ella contratará a Rafael Ramírez, exministro OPERATIVO de Chávez y expresidente OPERATIVO de PDVSA, como presidente de PDVSA y ministro del petróleo, gas, oro, y minerales?
¿Y contratará a Jorge Giordani, un genio OPERATIVO y también exministro OPERATIVO de Chávez, como ministro de planificación para planificar el retorno OPERATIVO a la normalidad de nuestro país?
¿Y será que ella contratará a Nelson Merentes, otro genio OPERATIVO más que trabajaba para Chávez como ministro de finanzas y que fue el presidente del Banco Central de Venezuela, para arreglar nuestra economía?
¿Ven a qué me refiero?
Es que, cuando Chávez mandaba con sus respectivos ministros OPERATIVOS, las cosas andaban bastante y hasta muy bien, el salario mínimo era de casi $500 mensuales, pero hoy es de menos de $5 al mes y ha sido menos de $30 al mes desde el 2014, o sea, el salario mínimo es hoy 100 veces menos del que era en el 2013, hace más de 10 años ya, mientras que los precios al consumidor hoy aquí en Venezuela, bajo el mando del actual presidente de Venezuela y sus ministros INOPERATIVOS, han llegado a ser en general iguales o más elevados que en EEUU o Canadá donde los salarios mínimos fácilmente sobrepasan los $1000 al mes.
Vean este ejemplo.
Bueno …
Lo que se me ocurrió, y lo que yo haría como persona OPERATIVA, de estar en las zapatos de María Corina Machado, sería de reenganchar a los mejores ministros OPERATIVOS de Chávez, no a todos, sino los más inteligentes y experimentados, incluso, a sus mejores asesores OPERATIVOS.
¿Por qué yo haría eso?
Porque hay una enorme diferencia entre las personas OPERATIVAS y las personas habla paja como lo son la gran mayoría de nuestros políticos de siempre y nuestros gobernantes actuales, y para sanar o arreglar o recuperar o HACER cualquier cosa aquí en Venezuela, o en cualquier parte del mundo, se necesitan personas OPERATIVAS, no habladores de paja.
Es que, este país está vuelto un total desastre en absolutamente todos sus niveles OPERATIVOS, y este desastre hay que sanarlo y recuperarlo lo más rápidamente posible antes de que todo se vaya completamente a la mierda, y María Corina Machado, lo sabe perfectamente hoy.
¿Y quiénes mejor para reenganchar y acelerar lo más rápidamente posible esta sanación y recuperación de nuestro país, que los más inteligentes y experimentados de los tiempos de Chávez, quienes de hecho tuvieron que trabajar arduamente y de manera muy determinada día y noche para recuperar a nuestra Venezuela vuelta desastre después del golpe de Estado del 2002 contra Chávez y el paro empresarial y sabotaje de PDVSA de 2002-2003?
¿Verdad?
Ya tienen la experiencia.
Ven, la sanación y la recuperación de Venezuela no tiene hoy --- ni nunca tuvo --- REALMENTE nada que ver con la política o con la ideología, no señor, nada REALMENTE que ver, tiene que ver REALMENTE con la parte OPERATIVA, de cómo, cuando, y cuán de bien se HACEN las cosas, si no, nada cambiaría, o sea, en este caso, no habría absolutamente nada malo de que María Corina Machado contrate a los mejores ministros y asesores OPERATIVOS de Chávez.
Aún, a mí me gustaría trabajar con María Corina Machado para ayudarle en la sanación y recuperación OPERATIVA de nuestro país ya que en lo OPERATIVO, yo soy excelente (pero soy nulo en lo político, pero, eso no importa ahora).
Eso es todo sobre ese tema, gracias.
Pero, hay otra cosa …
Vean el corto video en la siguiente noticia publicada aquí en Aporrea:
(VIDEO) Enrique Márquez no firmó el acuerdo de reconocimiento de resultados del TSJ. "No me siento notificado de nada"
Creo que es importante escucharlo a él en vez de a los habla paja de siempre, ya que él fue OPERATIVAMENTE vicepresidente del CNE del 2021 al 2023, lo cual significaría que él sabría de qué estaría hablando cuando se trata del sistema de elecciones y de su maquinaria OPERATIVA interna y las implicaciones jurídicas al respecto.
Es que …
Si ustedes quisieran saber algo sobre la peluquería, ¿irían a consultar a un panadero?
No creo.
¿Verdad?
Bueno, eso es todo por ahora.
Gracias por escucharme.
NOTA FINAL
Al terminar este diario, recibí desde el extranjero dos enlaces de Youtube donde se ve lo que está pasando en este momento, sábado 3 de agosto del 2024 en la tarde, en Las Mercedes (Caracas) en la concentración multitudinaria de María Corina Machado.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=gIB-CBz6fXU
Ver: https://www.youtube.com/live/mCLho0A923w
Es absolutamente absurdo y además alucinante que debamos recibir informaciones desde el extranjero para enterarnos de lo que está ocurriendo aquí en nuestro propio país.
¿Verdad?
El diario de Oscar Heck – el 3 de agosto del 2024
Por: Oscar Heck
Domingo, 04/08/2024 06:07 AM