Hay dos Asambleas Nacionales en Venezuela. Una constituida por 277 diputados y otra por 167 diputados. ¿Quién cancela los salarios de los diputados de ambas Asambleas? Hasta hace poco había dos presidentes; Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Ahora, después de las elecciones del 28 de Julio ganó Maduro. Lo reconocen hasta ahora, 40 países del mundo y Edmundo González es reconocido por Estados Unidos, unos gobiernos europeos y algunos gobiernos lacayos latinoamericanos, como presidente de Venezuela.
¿Cómo es esto, pues?
¿Quién gobierna en Venezuela?
El problema del poder y la gobernabilidad no está resuelto; sin embargo, está pactado por ambas fuerzas los maduristas y los fedecámaras.
La crisis de gobernabilidad es convencional y transitoria. Los votos de Mariacorina y Edmundo acompañados de su escandalosa acusación de fraude madurista, es el fundamento electoral con el cual justifican su enlace legal, a su manera, por supuesto, con el imperialismo. Este fenómeno es análogo al de Zelenski en Ucrania.
Zelenski está obligado a presentar avances en la guerra contra Rusia, para que todo occidente, principalmente Estados Unidos y la Otan, continúen brindando ese gigantesco apoyo económico, político y militara a ese gobierno títere.
De la misma manera, Mariacori y Fedecámaras tienen que presentar ante el imperialismo y sus aliados, un triunfo convencional sobre Maduro, denunciar y demostrar el fraude electoral del chavismo, que son las razones principales para declarar el triunfo electoral de Edmundo Gonzáles, agente de la CIA en el conflicto armado de El Salvador durante los años 80, para recibir el respaldo político y transitoriamente financiero, de los imperialistas.
Nota: digo transitorio porque después, así como lo hicieron con Guaidó que entregó Citgo, Monómeros y las reservas de oro gubernamentales al imperialismo, frente al gobierno de Maduro que hasta ahora hace la bulla, van a profundizar el entreguismo de Venezuela, porque sí son expertos en darle el culo a los imperialistas.
Con Maduro, la variable es que se abre a todos chinos, rusos, iraníes, turcos, europeos y norteamericanos y les ofrece el petróleo y los recursos minerales estratégicos que posee Venezuela y el Esequibo; para que se los lleven casi regalados.
En ese contexto geo político el muy inteligente de Maduro juega con la Chevrón y los BRICS. Mariacori y Fedecámaras, solo entregan Venezuela al imperialismo euro-norteamericano.
Así, Mientras los dos gobiernos; el de Maduro y el de Fedecámaras pactan una paz pragmática y baladí. Para superar las amenazas recíprocas: golpe de Estado, magnicidio o, persecución y cárcel perpetua. Ya las cosas vuelven al mismo lugar: dos Asambleas Nacionales, dos presidentes y dos explotadores de los recursos naturales y humanos de Venezuela.
De esta manera todos ganan: Maduro, Fedecámara y los que se disputan el control del mundo. Aunque de las dos maneras actuales hegemonía y multipolaridad.
Mientras tanto, el pueblo es despojado de su proyecto más cercano a sus intereses, el proyecto socialista de Chávez y es revolcado en la miseria y la alienación, que les lleva creer que es suyo lo que ambos traidores pactan entre sí.