Toca entonces proceso manual de totalización

Ante los 30 millones de ataques que sufrió el sistema de transmisión del CNE y la no publicación de resultados

Sábado, 10/08/2024 07:27 AM

¡Yo escribo lo que veo, aún es un derecho constitucional en mi país!

LOS ATAQUES INFORMÁTICOS AL SISTEMA ELECTORAL EL 28J

Como presidente de la Asociación Civil "Víctimas de la Guerra Económica" (VICTIMASTODAY), pienso que es un hecho terrible lo denunciado por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez: que el "Sistema Electoral sufrió 30 millones de ataques por minuto el día de las presidenciales".

Ella acusó directamente al empresario sudáfricano Elon Musk como el autor intelectual y financiero de un supuesto intento de golpe de Estado en Venezuela el 28J, a través de sus empresas de Redes Sociales.

En lo particular, no pongo en dudas que el sistema electoral haya sufrido ese tipo de ataque cibernético tan fuerte y contundente, que pudo haber ralentizado el sistema de transmisión de resultados de cada una de las 30.026 mesas electorales distribuidas en 15.797 centros de votación. Es un hecho público, notorio y comunicacional, que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene muchos enemigos fuertes y con intereses geopolíticos por nuestros recursos naturales.

Incluso, la Vicepresidenta mostró unas pruebas gráficas, suministradas por la estatal de telecomunicaciones CANTV, donde se evidencia que el día de las elecciones presidenciales, se llegaron a registrar esos 30 millones de ataques informáticos por minuto, es decir, 500.000 ataques por segundo. Un ataque que califica "sin precedentes en el mundo".

LOS ATAQUES FUERON SUPERADOS Y EL CNE LOGRÓ DAR LOS RESULTADOS

No obstante, según el mismo presidente del CNE, Elvis Amoroso, reconoció en un primer momento, que habían superado esos ataques y alcanzado la fase de totalización del 80% de los votos escrutados, es decir, de los votos reales que arrojó más o menos el 80% de las mesas electorales que pudieron transmitir sus votos a la Sala de Totalización.

Por tanto, según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el CNE tenía la obligación de publicar esos resultados 48 horas después en la página Web del CNE. Han transcurrió 12 días y no han publicado ni un resultado mesa por mesa, centro por centro, como siempre se había hecho con base en la Ley.

De esa forma, llegó el viernes 02 de agosto, y el presidente del CNE, aseguró que ya se habían cargado al sistema de totalización el 96,87% de las actas, adjudicando a Nicolás Maduro el 51,95% de los votos mientras que el candidato opositor de Plataforma de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 43,18%.

Con base en esos resultados, se entiende que el CNE entonces logró recuperar los malwares, ataques o delitos informáticos desde el exterior, y trasmitir el 96,87% de los votos escrutados e impresos por las máquinas de votación mesa por mesa, que es de donde realmente se encuentra la copia fiel y exacta de la manifestación de la voluntad popular venezolana que ejerció su derecho al sufragio el 28J.

LA SOLUCIÓN PACÍFICA IDEAL ES RECONTAR LOS VOTOS COMO EN EL 2013

La gran pregunta que se hacen todos los electores venezolanos, los candidatos opositores, los chavistas no maduristas, los expresidentes latinoamericanos amigos de Hugo Chávez Frías, López Obrador, Pepe Mujica, Gustavo Petro, el Departamento de Estado, la CIA, la OEA, la Unión Europea, los colectivos, los jefes de UBCh, los militares, incluso, los testigos de mesa del Polo Patriótico y de los partidos de la Oposición, entre otros interesados seguidores del sistema democrático venezolanos, de lo que pasó el 28J:

¿PORQUÉ EL PODER ELECTORAL, POR MEDIO DEL CNE, NO PUBLICA LOS RESULTADOS MESA POR MESA, QUE SE ENTIENDE LAS TIENEN EN SU PODER, DADO QUE ES LA ÚNICA VÍA FUENTE DE DONDE DEBEN VENIR LOS DSTOS WUE SOPORTAN AMBOS BOLETINES ELECTORALES, Y DE ESA FORMA, EVITAR UNA FUTURA CRISIS POLÍTICA EN EL PAIS?

¿Por qué preguntan eso? Por el temor a que el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Electoral, vaya a cometer el fatídico error de decidir o sentenciar de una forma fuera de la Constitución y las Leyes del Poder Electoral, que los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral el pasado viernes 02 de julio de 2024, son definitivos, irrefutables, no impugnables en ninguna instancia a nivel nacional, se declare a todo aquel venezolano y venezolana que no acate esa decisión judicial y que pidan la publicación de resultados ante el CNE como terroristas, conspiradores contra la "institucionalidad democrática", que atente contra la estabilidad de la República y de traidor a la patria, que acarree las máximas penas judiciales en el país.

¡Ojalá que no comentan ese error histórico y destructor del Poder Electoral, y en su efecto, a la Constitución, desconociendo la voluntad popular y la vida República de facto!

Porque, evidentemente, ESTARÍAMOS EN PRESENCIA DE ALGO FUERA DE LEGALIDAD, QUE PUDIERA SER INTERPRETADO COMO PARECIDO A UN GOLPE DE ESTADO ELECTORAL PROMOVIDO POR UN CANDIDATO PRESIDENCIAL, CON LA VENIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, EL PARLAMENTO NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANA QUE SERÍA INÉDITO EN EL PAÍS EN TIEMPOS REPUBLICANOS.

Como experto electoral y defensor de los derechos humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, ante la duda de la transparencia de los resultados del 28J y la negación a publicarlos en la página Web del CNE, lo más sano para la paz, la democracia del país, para que no sigan las sanciones, el bloqueo y los enemigos de la revolución y del Madurismo no intenten generar más enfrentamientos y muertos en nuestras calles, LO MEJOR ES QUE SE LLEVE A CABO UN PROCESO DE AUDITORIA MESA POR MESA, MÁQUINA POR MÁQUINA, PENDRIVE POR PENDRIVE, URNA POR URNA, PARA SABER LA VERDAD ELECTORAL PRESIDENCIAL 2024. Algo parecido a lo que ocurrió en el año 2013.

HAY QUE CONVOCAR Y ESCUCHAR A LOS TESTIGOS DE MESAS

También, en el marco de la investigación judicial que lleva el Tribunal Supremo de Justicia ante los ataques cibernéticos al CNE el 28J, la Sala Electoral debería convocar en calidad de testigos a los que verdaderamente saben la verdad de los resultados electorales mesa por mesa, que son los representantes de los partidos políticos y/o candidatos presidenciales que estuvieron defendiendo el voto de cada uno de ellos a lo largo del país.

Que seleccionen una muestra de los testigos de mesas de oposición y de gobierno que participaron en las 30.026, y los llamen a declarar sobre la realidad de los resultados electorales donde participaron. De esa forma, seria una evidencia transparente de la realidad ocurrida el 28J a lo largo y ancho del país.

Son opciones democráticas para dilucidar la problemática política electoral que actualmente presenta el país. Fuera del camino de la legalidad y la Constitución por argucias políticas institucionales, se entenderá como un desvío del camino democrático en el país.

Estoy fielmente convencido, que de no dejarse claro y mostrarles a la opinión pública nacional e internacional los soportes de Ley de los resultados electorales presidenciales que dan como ganador a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, el sistema político venezolano entrará en una nueva etapa muy peligrosa para la vida republicana, que será aprovechado por los enemigos nacionales e internacionales de la revolución bolivariana chavista, para afilar cada vez más sus ataques contra nuestra soberanía, la economía, las instituciones y la estabilidad política del país.

De seguro, que en esa nueva etapa del sistema político, el escribir y opinar de la forma cruda como la hago sobre la realidad venezolana, podría pasar a ser considerado como un acto subversivo que atenta contra el nuevo status quo.

De ocurrir así ¡Dios nos agarre confesados!

Nota leída aproximadamente 885 veces.

Las noticias más leídas: