Las cartas de intención entre los gobiernos que buscan tener ideas comunes, están dadas bajo ideas ya pactadas. En los antiguos países comunistas, éstos como hoy, no están en cumplir los acuerdos. Los países del Este Europeo y, del caucásico, a la vez del Asia, por momentos, se ven afectados por la posición de Venezuela en el cumplimiento del ejercicio democrático.
Son enfoques, que se han producido de una manera muy diversa. Las reformas económicas dadas bajo el planteamiento de una transición política hacían la economía de mercado, nos ha llevado a la posición de una sociedad civil que nunca ha olvidado su pasado.
La comunidad internacional solo observa, el problema de los malos gobiernos. Las burocracias internacionales son reacias a arriesgarse, más, en estos instantes cuando las granjas de Boots desarticulan a Venezuela del escenario Mundial.
Henry Kissinger, en su tiempo, apunto que EE. UU es el único país que se ha permitido un alto nivel de idealismo en su política exterior. Eso, es debido a su origen, cuando el realismo geopolítico y el idealismo de la sociedad abierta se encuentran normalmente, gana el primero.
Hay una visión franca, no se puede pretender que Estados Unidos haga todo por su cuenta. Esto, tampoco es cuestión de partidos políticos, es la hegemonía por el poder. Y se necesita en teoría un equilibrio de poderes expuestos por el baluarte del realismo geopolítico. Es asunto de supremacía y, la postura hegemónica hacia América Latina se ha perdido, cuando esa carta la tenia el presidente Chávez y, le cedió esa fuerza espiritual a Nicolás Maduro Moros, como presidente y la dilapidó.
Se tardará décadas para entender esto, el realismo geopolítico no esta capacitado para tratar amenazas asimétricas, porque se basa en la relación entre Estados, no en lo que sucede dentro de los Estados.
Desde la década de 1980, hay una combinación de microelectrónica, ordenadores y tecnologías que manejan la comunicación de información, y nunca ha existido un mercado como ese, y las compañías grandes y pequeñas de todo el mundo luchan por tener una cabeza de puente en ese campo. Hay fábricas gigantes que se benefician de la revolución del ordenador personal, y de la telefonía inteligente.
El lenguaje humano se ha simplificado, , y es como verse arrojado a un mundo en que toda la literatura que nos rodea esta en griego y hebreo. Es claro, en su campaña electoral el presidente Nicolás vio como una gracia su lenguaje utilizado y permitido por sus asesores, esto, le alejo de un buen porcentaje de votos, hay que tener un nivel de comprensión para entender los sistemas de comunicación digital.. La avanzada de los japoneses en electrónica es controlada por los norteamericanos, al igual que los territorios.
El futuro de Venezuela, no es abierto. Nos encontramos en una situación embarazosa, el único camino hacia la paz es la paz. Es un tiempo difícil, el que vivimos, nos manejamos en un contexto internacional y no local, menos regional. Es todo un vasto territorio que creo su propia cultura, somos parte de una civilización valiosa. Nadie nos puede agredir verbalmente, es cuestión de entenderlo. Los venezolanos, tenemos un cuerpo emocional firme.
Hay que comprender la actitud de los nuevos alquimistas, y su difusión en los sistemas de difusión comunicacional. Cualquier político debe manejar un buen léxico y vestirse bien.
Hoy, se valoran también el efecto restaurativo de los flujos de socialización. Hay que dejar de ser déspota con el prójimo y darle soberanía al ciudadano para que se sienta a gusto con el presidente de turno. ¿Los venezolanos vamos a pagar en Corpoelec, los hechos de corrupción de dos connotadas figuras que pasaron por su alta gerencia?. Hay soluciones satisfactorias que pueden instrumentarse. Así, el presidente tiene que estar pendiente de sus funcionarios.
Nos hemos alejado del entramado, sobre el cual se sostienen las conquistas formales de la soberanía individual y colectiva de la República Bolivariana.
Venezuela, tiene ante sí, las huellas del decadente Imperio Español que convirtió a la República Bolivariana en una potencia colonial agrícola, y las guerras contra el imperio alemán en la potencia hegemónica del presente.
Juan Guaido y su séquito deben estar detenidos en El Helicoide por robarle a los venezolanos millones de dólares, despilfarrar monómeros y entregarles CITGO a los norteamericanos, mientras grupos de venezolanos se encuentran detenidos por asuntos menores, victimas de la operación tun, y no estaban protestando, ¿Un doble juego político? El continente euroasiático está lleno de déspotas que, están en un permanente conflicto unos con otros. Es la fragmentación de un Imperio anterior,( Persa, cariolingo), estos países buscan establecer su dominio sobre el planeta, y Venezuela es parte de ese dominio, nos están esclavizando de nuevo y rompiendo con la soberanía nacional en base al territorio. La aristocracia de izquierda emerge de nuevo bajo diferentes figuras para controlar el poder y romper con la figura organizativa del Estado nacional, para imponer después de 2025 el Estado Planetario controlado por satélites, computadoras y robots con inteligencia artificial.