Parlamento

Venezuela y el mundo

Lunes, 19/08/2024 05:58 AM

En Venezuela, la guerra de cuarta generación, está en plena aplicación hoy podemos afirmar que los mismos intereses que volaron el Gasoducto Nord Stream 2 "son los mismos que ejecutan el genocidio hoy en Gaza, son los que Desestabilizan al pueblo venezolano”, para robarles sus riquezas, con la ayuda de la oposición venezolana de los apellidos dirigidas por la reina del fascismo María Machado y el candidato presentado por la Casa Blanca, a pesar de nuestro origen de grandes guerrero y libertadores aún queda mucha inocencia dejada por el colonialismo, es una realidad que tenemos que vencer. "A Venezuela no la pueden bombardear o invadirla; con las sanciones no han logrado la insurrección buscada. Ahora han buscado tumbar sus principales instituciones, incluido el Consejo Nacional electoral (CNE)”. 

La crisis de Venezuela, se genera por intereses que tienen ocurrencia fuera de su territorio, como es Público, Notorio y Comunicacional, el papel político, geopolítico y energético que ha jugado, se ha transformado en una crisis con implicaciones a escala no sólo nacional, sino también regional, continental por el papel de agresión de EEUU y el papel relevante y protagónico de la Unión Europea,. La crisis política institucional venezolana, se ha convertido en centro de atención nacional desde 1999 y le proporciona un fuerte protagonismo internacional. Al menos desde mediados de la pasada década, Venezuela, ha jugado un papel activo de resistencia a EEUU. Y en torno a su enorme potencial petrolero inicial forjó una amplia coalición “antiimperialista” de alcance regional e intrarregional. Realidad que el imperio estadounidense no permite ni acepta.  

El CNE fue hackeado por autorización de la democrática Casa Blanca, "para que en el margen de los votos fuera elegido Edmundo González, igual que ayer lescogieron al exdiputado rastrojo Juan Guaidó o a Carmona Estanga después del golpe contra Chávez, para regalarle el petróleo a las grandes compañías norteamericanas", no olvidemos que todo lo que intentan hacerle a Venezuela, "luego, se lo harán a toda la izquierda en América Latina y en Europa. La historia enseña, decía Gramsci, pero no tiene alumnos". 

La reciente postura del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva respecto a las elecciones en Venezuela, ha generado polémica de considerable impacto mediático en la región. Beto Almeida, analista político y presidente de la televisora Ciudad Libre de Brasilia, calificó las declaraciones de Lula como indefendible e inconcebibles. La   posición de Lula viola la propia Constitución brasileña, que prohíbe la injerencia en asuntos internos de otros países. Es inconcebible que se pueda admitir que un presidente con su historia tenga una capacidad de violentar la propia Constitución de Brasil, afirmó el analista en una entrevista para teleSUR. 

Estados Unidos es el principal promotor de sanciones contra Venezuela.
Es lamentable el doble rasero en la política internacional de algunos países latinoamericanos respecto a la situación de Venezuela, con la de Ucrania.  En contraste, Venezuela, bajo sanciones y presiones económicas, no recibe la misma comprensión de la comunidad internacional. Que esta disparidad revela un claro sesgo en la política exterior de las naciones que se autodenominan democráticas. Hoy recordamos el apoyo incondicional de Venezuela a Lula durante su encarcelamiento .Venezuela no ha vacilado un tantico así, defendió a Lula en la: inocencia y la liberación de Lula.  

El canciller de Uruguay, ha enloquecido: Omar Paganini, cuando solicito este pasado viernes 16 de agosto 2024 al parlamento de su País, que le solicitara a   la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que dejara de apoyar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Así está la locura en un escenario llamado Venezuela y el mundo.

 

Nota leída aproximadamente 1034 veces.

Las noticias más leídas: