El Arado y el Mar

El Frente de Rescate Chavista llegó y mandó a parar...tiemblan maduristas y mariacorinos

Jueves, 22/08/2024 06:51 AM

¿Cuál es la situación hoy?

Empecemos por decir que las corrientes capitalistas, el madurismo y los mariacorinos, han sido incapaces de construir una forma política de dominación. El gobierno madurista perdió el poder, lo que se escenifica en Miraflores es una misa de réquiem. Patética la conducta del gobierno buscando excusas para su fracaso evidente, sus mentiras no se las cree nadie, lo que hacen es desprestigiarlo más, la gente no cree en iguanas, rayos magnéticos, o saboteos al cne; son los estertores de lo que será un mal recuerdo que se desvanece en el basurero de la historia.

Los mariacorinos no consiguen concretar su opción de gobierno, les falta el chute a gol, sacan grandes manifestaciones, consiguen apoyos inéditos, sin embargo, se quedan allí, en las orillas del poder, no dan el salto.

Hoy, en Venezuela, hay un peligroso vacío de poder, de liderazgo. Las masas erráticas, guiadas por el sentimiento no encuentran una solución política, desesperadas emigran por millones, o ensayan votaciones que las atrapan en el remolino de la incapacidad de las corrientes capitalistas, allí solo pueden escoger a su verdugo.

Hoy llega a nosotros una propuesta que abre un nuevo horizonte en el vacío político que padecemos: se trata de las reuniones preparatorias y fundacionales del Frente de Rescate Chavista. En el internet circula un acta fundacional, una declaración de principios que es también una convocatoria. El Frente agrupa a organizaciones chavistas que estaban dispersas, y a personalidades que actuaban individualmente. En este esfuerzo se encuentran: PSUVCH, ESPERANZA PATRIÓTICA, LOS DE CHAVEZ, ESPERANZA CON CHÁVEZ.

El documento se puede resumir en los siguientes puntos:

1.     Nos mueve el sentimiento y la obligación moral de no permitir que el legado de Chávez termine en manos de la traición madurista y de la derecha gringa, convertido en este desastre espiritual y material, en todo lo contrario del sueño de Chávez. El Comandante no merece este fin. Y a nosotros compete la responsabilidad de enfrentar la traición.

2.     Declaramos que el madurismo no es chavismo, es su contrario, está al servicio del capitalismo, y forma parte fundamental de la operación de liquidación del ensayo Socialista.

3.     Nos declaramos una fuerza, un Frente del Rescate Chavista que tiene como objetivo estratégico la toma del poder para impulsar el programa de Chávez, que en esencia se puede resumir en el Plan de la Patria y en la lucha contra la lógica del capital.

4.     Luchamos por la restitución plena de la Constitución de Chávez, como punto de apoyo para seguir transitando el camino de Chávez, avanzar al Socialismo, al humanismo.

5.     Proponemos el rescate de la economía social, como base material de la relación social sin despojados, ni despojadores, sin explotados ni explotadores, donde la riqueza nacional sea para el bien de toda la sociedad y el trabajo social sea para el beneficio de todos.

6.     Nos proponemos la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados. Buscamos la reconciliación de los venezolanos alrededor de las metas de construcción de una Patria, “Con todos por el bien de todos”, tal como lo pensó el Apóstol Martí. Esa Patria podría llamarse Socialista, o Cristiana, Humanista. Será Soberana, y el humano, la relación armónica entre los humanos y de estos con la naturaleza será el centro de todos los afanes.

7.     En esta batalla tienen cabida todos los que aman esta tierra, aman al humano, los que entienden que la Patria no tiene futuro bajo el capitalismo, y entienden que la humanidad, la vida en el planeta no tiene futuro bajo el capitalismo, los que entienden que sólo habrá futuro si es Socialista, Humanista, Cristiano. Entendemos que la lucha por esa nueva sociedad es una necesidad vital nacional, y también, es exigencia de la vida, del planeta.

8.     Convocamos a las organizaciones políticas y sociales, a las individualidades, que se sientan, militen en el sentimiento patriótico auténtico, el guiado por el amor al humano, a la Patria y el odio irreconciliable a quien la mancille, los convocamos a formar parte de este esfuerzo”.

El documento, la noticia, nos trae una brisa fresca en este vacío, sentimos el amanecer de una nueva etapa de resistencia con rumbo definido, con estrategia. Ahora tenemos brújula 

Nota leída aproximadamente 2105 veces.

Las noticias más leídas: