1.- A Petro también le esta ladrando en la cueva otra María Corina; en este caso se llama María Fernanda Cabal. Es una activista de la ultraderecha y senadora, perteneciente a las más rancias familias del santanderismo colombiano. Ambas destilan en su actuación un odio exacerbado hacia sus respectivos presidentes. De MCM ya sabemos del rencor clasista que tiene contra Maduro. Ha dicho y lo repite que le costará permanecer en el poder porque desató: “la peor ola represiva que jamás hemos visto”. Otro tanto ha hecho María Fernanda Cabal al decir que “hoy estamos contra toda la barbaridad que hace Petro”.
2.- Qué coincidencia, ambas se llaman María, y gozan de la anuencia, beneplácito y respaldo del Departamento de Estado gringo y del Comando Sur. Ambas tienen en la mira llegar a ser presidentas de la República. MCM con su carácter dislocado, que raya en la locura la ha llevado a cometer acciones, contemplados en el ordenamiento legal como traidores a la patria. El hecho que siendo diputada se prestó para ser embajadora alterna de Panamá ante la OEA. La insistencia que mantiene y ha mantenido ante el gobierno gringo de arreciar e incrementar las sanciones contra nuestro país
3.- El uso de los medios de comunicación, redes sociales, como tik tok, X (twiter), CNN, radio Caracol que son utilizados a su libre discreción por María Fernanda Cabal para atacar a Petro. Tiene un portal de noticias, la APN, conocida como escuela de la Libertad, con la finalidad de difundir noticias falsas contra Petro. Mientras que MCM dispone de toda una red de tarifados en diferentes países, dedicados a echarle paja al presidente Maduro; distorsionando la verdad.
4.- MCM no oculta su simpatía por el libertario Milei, presidente de Argentina. Todos sabemos al abismo que ha arrastrado a ese país con sus desquiciadas políticas; mientras que María Fernanda lo tiene por Margaret Thacher, recordada como la dama de hierro y por su actuación en la guerra de las Malvinas. Anticomunista y conservadora.
5- Los dos gobiernos tienen el respaldo y el apoyo de todo un pueblo que siente en su trajinar diario las reivindicaciones de sus más caros ideales.