El Clavo Visor + Entérate (VIII)

Al fascismo dejarlo al rape y es así cómo ocurre

Domingo, 15/09/2024 05:47 AM

Creyéndose mayoría, dueños de la verdad, superiores a cuanta forma de vida existe sobre la faz terrenal se manejan las élites occidentales. El dinero es la vía expedita para la compra de almas y mentes sin importar consecuencias con tal las ganancias en las cuentas familiares suban, permitiendo así, bajo cualquier pretexto, atrincherarse cuando toque  momento de turbulencias o crisis financieras mundiales.

Desde esta perspectiva el modelo neoliberal más depredador que alguna vez se conociera intenta sostenerse afincando sus garras ante el despegue de las economías emergentes que no son sino países con grandes reservas de recursos energéticos. Los mismos que por años han sido presas desde el dominio interno para fortalecer la industria del gran capital. Lo identificamos así, de tal manera, porque salvar el planeta es resguardar la existencia en todos los sentidos.

Es por ello importante apreciar cada detalle del comportamiento de las múltiples sociedades ante las embestidas cada vez más asfixiantes de los gobiernos manejados al antojo de las ultras corporaciones mundiales, cientos de ellas alimentándose sin pudor alguno desde las arcas del Estado o como mejor se les conoce: expoliando las bondades del subsuelo sin retribuir al desarrollo de los pueblos.

Para mantenerse estas élites en la órbita financiera no han dejado de hacer cuales viles maniobras impulsadas por el terror y el asedio. ¿Y es que acaso los resultados con que  acostumbran las élites parasitarias sacando provecho al crucificar naciones con recetas neoliberales para luego dar aliento de vida artificial con pagos que vienen siendo la condición de no bajarlos nunca de la cruz no han sido efectivos?

Ante tal realidad el método de hostigamiento, persecución, atropello, tortura y muerte hacia lo que sea diferente a su juicio, doctrina, pensamiento o ideología debe ser acabado, destruido, aniquilado y/o desaparecido. Es la posición intransigente del fascismo.

Este tema dejó de ser ficha para el estudio en espacios cerrados como indudablemente se le conoció en la década de los ochenta en bibliotecas o salas de estudios. Para los políticos extremistas es un método de garantía de sumisión.  Resulta peligrosísimo mantenerlo vivo y se vigorice aun en nuestros espacios de recreación, paseo y distracción. Bastan hechos sangrientos ocurridos en Plaza Altamira, Chacao o Redoma de Guaparo en Valencia, donde gente decente, rosario en mano pero vestidas y con alma negra dejaron el odio permitiera balaceras, degollamiento y quema de personas vivas. 

No se puede seguir permitiendo la fatalidad y la impunidad se paseen libremente agarraditas de mano y no existan los mecanismos legales que pongan coto a tamaños desmanes. Estamos conscientes la manera como ha sido incubado este tipo de pensamiento entre ciudadanos ligeros, pero bien ligeros de la gravedad de afrontar una guerra civil o una invasión extranjera.

Se nos hizo referencia del tema tras un delicado comentario pronunciado en plena plaza pública y ante la figura inmortalizada, en suelo patrio, del Libertador Simón Bolívar. No solo eso. Se trata de un espacio recuperado y muy bien avalado por quienes lo visitan a diario de manera general.  Hasta los mejores elogios que alcalde de Valencia alguno en el pasado pueda traer el recuerdo los ha rememorado Julio Fuenmayor, cuyo Jefe de Estado, es Nicolás Maduro Moros. El mismo que permite los recursos le sean asignados para obras de este tipo. Entonces, atacar por atacar y dañar por dañar no es digno del respeto a las reglas de convivencia ciudadana.

Tras los episodios postelectorales del 28J se revivieron momentos que, sin lugar a dudas, creímos volver estarían cerca a los transitados por las guarimbas de 2014 a 2016.

Hay que tener presente al fascismo se le debe dar rape, rasparlo completamente. Todo “desgreñado”, “pelucón”, “melenudo” alborotado ande realizando comentarios típicos de un fascista como “hay que matar chavistas”, “ojalá llegue a este país una invasión armada norteamericana” o peor “humanitaria”, pues en ninguno de esos países donde ha pisado la bota norteña se puede decir llegó ayuda humanitaria.

Tenemos, lamentablemente es así, esos comentarios fuertemente insidiosos pronunciados delante de jóvenes y niños como si picar personas es cosa de tareas dirigidas sino se cumplen con las pautas de quien o quienes se manejan creyéndose poderosos.

El Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares cumplido en Caracas desde el 9 al 11 de septiembre que trajo 1200 delegados de 95 países nos ha permitido conocer de esos expertos y voceros esas impresiones tomando en cuenta la manera frontal con que se dirigen desde varias ciudades extranjeras todo tipo de acciones de violencia que consciente o inconscientemente afecten la armonía y la sostenibilidad de nuestra gente. 

Por si fuera poco, se reconoció allí, una vez más, Venezuela es el epicentro de la mediática conspirativa con que los grandes emporios mundiales intentan debilitar especie de independencia económica sacudiéndose el petrodólar y otra forma de sumisión financiera bajo el signo monetario estadounidense, hoy tembloroso del surgimiento de bloques de países dispuestos a crecer con otras prerrogativas de valor monetario.

contraelfascismointerno@combatir.com.- Se ha aprovechado la ocasión para ventilar el tema, entre camaradas y simpatizantes a la causa Bolivariana, una manera del porqué surgen los violentos entre nuestras filas. Ya se ha mencionado seudolíderes chavistas se vuelven irracionales, inhumanos, insensibles descollando actitudes antirrevolucionarias mostrándose en comunidades populares -muchas de ellas afectadas por la merma de ingresos familiares y pésimos servicios públicos- de manera pletóricas tipo “césar”. Es decir, vanidosos, aquilatados, inflados abdomen, encandilando con corceles de cuatro ruedas, miradas detrás de cristales oscuros y hasta llevando consigo guardaespaldas. Y quien diga ésta no es una manera de provocar violencia entonces señale dónde se formó como revolucionario.   

acostadelpendejo@adquierencelulares.com.- En las pasadas jornadas electorales tales ejemplos vistos por esos engominados dizques revolucionarios dejaron huellas. Forman sus equipos de trabajos, tipo clanes, al parecer, algunos de sus miembros toman en cuenta las prácticas antes citadas para así abrirse paso en el Psuv mediante el figurismo que trae la arrogancia personalista y no por resultados propios del trabajo colectivo. Es así cómo se explica hayan salido cortos del pago responsables de movilización en la jornada electoral del 28J mientras seudodirigentes repentinamente andan con equipos personales valorados en fuertes sumas de dólares. ¡Hasta la próxima!

 

Nota leída aproximadamente 144 veces.

Las noticias más leídas: