El madurismo se acabó porque no le sirve al pueblo para nada. Con su traición solo desgracias le trajo al pueblo. La oposición de derecha gringa igual, también se destruyó poquer tampoco le sirve para nada al pueblo. Y ambas nefastas fuerzas se sostendrán, usurpando el poder, y aparentando que son distintos cuando en realidad son iguales, y sus proyectos de sociedad no se diferencian en casi en nada, pero se mantendrán frente al timón del poder del estado mientras y sólo mientras, el chavismo autentico, hasta ahora la unica fuerza sociopolítica con el potencial para reanimarse, deje de dar tanta vuelta y se decida en ponerse de acuerdo en su reorganización para ser de nuevo una fuerza material y llame a toda nación a la organización nacional de una nueva Junta Patriótica, que ha sido siempre el instrumento político más adecuado, la corriente histórica más exitosa que haya conseguido el pueblo venezolano a lo largo de su andar para llevar a cabo las luchas por mayor libertad y justicia. Así que no busquemos al que vive entre los muertos, Chávez es un pensamiento vivo.
En este sentido, hay un dato de la realidad venezolanaen actual que no puede dejarse de un lado, el cual ayuda a vislumbrar lo que se debe construir, el dato es el siguiente: el desarrollo del capitalismo en Venezuela corre a cargo mayormente del propio Estado venezolano, Lo que hace a este último el dueño de los principales y estratégicos medios de producción de la nación venezolana. Esta condición de dominio del Estado venezolano sobre los recursos económicos, posee una importancia cardinal porque traza con bastante definición y determina con claridad que una revolucion popular no puede adquirir en Venezuela otro carácter, ni otro sentido sino el de ser netamente una revolución socialista, el razonamiento es irrebatible y debe ser del conocimiento de todas las clases trabajadoras. Al ser el Estado el dueño de los medios de producción más importantes, y pasar este a ser propiedad de toda la nación como resultado del triunfo de una revolución popular, asume una nueva naturaleza y modifica su forma organizativa dejando asi de estar al servicio de los intereses de las clases burguesas minoritarias para ponerse por entero a disposición de la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de toda la nueva sociedad de productores libremente asociados en que se transformaría finalmente el pueblo venezolano.
Poner al descubierto este rasgo que caracteriza al Estado venezolano en la actualidad, es adelantar que Venezuela "está a punto de caramelo" de transformarse, impulsada por una revolución popular, encabezada por los empobrecidos del chavismo y de la oposición como un sólo pueblo, en una sociedad verdaderamente socialista, es decir, una sociedad donde el Estado sería un instrumento para fomentar relaciones sociales de producción solidarias, fraternales, justas y libres.
Y es esta posibilidad histórica la que las dos burguesías, la madurista y la maricorinista, asociadas al imperialismo norteamericano y a las grandes corporaciones capitalistas, hacen todo lo posible por impedir y esamotear para que no ocurra. Por eso entramparon a los empobrecidos en unas elecciones tramposas, vulgares, violatorias de la constitución, diseñadas con el único propósito de salvar al capitalismo de ser derribado por la "gran bestia" que es así como los gringos les enseñaron a ver al pueblo. Cada día que pasa esta verdad va haciéndose mas clara, y los actores que participan de este teatrillo se ven forzados a quitarse las máscaras. Esta es el acta que más ocultan, en donde se puede leer cómo y por qué le hicieron trampa al pueblo.
Entonces, para el chavismo que está ensimismado en su casa, no hay otra misión que reactivarse. En Venezuela hoy no existe una fuerza social con mayores posibilidades de renacer que el chavismo que se refugio en el imaginario popular, pero es hora que salga a la calle, a debatir con el conjunto del pueblo el proyecto de pais, de socialismo verdadero que contiene el Plan de la Patria original 2013-2019. Ese chavismo debe aceptar las verdades que el pueblo le diga en su cara, debe asumir responsabilidades, pero también debe aclararle al pueblo que aquí quien traicionó fue el madurismo para entregarse a servirle a los capitalistas. El chavismo debe reconectarse con las luchas y necesidades del pueblo. Y ratificamos una vez más, el chavismo es el que tiene la posibilidad de unir al pueblo en la Junta Patriótica de Salvación.
¡Chávez es un pensamiento vivo!
¡ Oganicemos la Junta Patriótica de Salvación!