El Arado y el Mar

Carta Abierta a Maripili Hernández a propósito de sus declaraciones

Viernes, 18/10/2024 06:52 AM

Maripili, saludos fraternos. Le escribo movido por sus declaraciones en el programa de Kico. Debo confesarle que me estremecieron, de la emoción de conseguir en este mar de nulidades engreídas, de miedos, de escepticismo general, conseguir una voz que se suma a las escasas voces que con valentía y sentido de la responsabilidad histórica, se alzan en protesta por lo que esta gente está haciendo con el país y la memoria del Comandante Chávez.

Cuando Ud. a manera autocrítica declara que deberíamos pedir perdón a la juventud, por el desastre en que se ha convertido el país, estoy de acuerdo. Nos hemos callado y hemos permitido, que el madurismo acabara con todo, con la educación desde primaria hasta la Universidad, con asistencia a la salud, con la alimentación, el salario, el empleo, la rebeldía… y dejémoslo hasta aquí. El desastre está simbolizado en los millones que salieron a buscar futuro en la incertidumbre de tierras extrañas.

Pedir perdón no debe ser resignación, declaración de derrota. Sus declaraciones, y he allí el valor, representan una toma de conciencia, un llamado a reaccionar. Son sin exagerar, así, seguro, lo registrará la historia un hito en el comienzo de la respuesta de este pueblo a la traición al legado del Comandante Chávez. Sus declaraciones son un latigazo que llama a la acción. Por Ahora, un cuatrocientos años de calma no bastan.

Es así, Maripili, pedir perdón, no debe ser resignación, debe convertirse en acción, pedir acción actuando para cambiar la situación. Ud. Tiene mucho que aportar en este pedido de perdón activo, perdón en la acción.

Le proponemos para comenzar este despertar que sus declaraciones producen: Vamos al Cuartel de la Montaña, un grupo de chavistas, no importa que seamos pocos, a presentar cuentas al Comandante, a decirle dónde hemos fallado, y a declararle nuestra disposición a no entregar su legado, sin luchar. Ud. puede motivar está acción. Nosotros, militantes viejos, y no tan viejos, que vieron en Chávez la culminación de más de medio siglo de lucha, la acompañaremos emocionados en esta acción.

Este despertar, puede, debe ser acompañado por actos similares en otros estados y otros países. Un grupo puede visitar a Bolívar en el Panteón Nacional, se puede hacer un acto en el Samán de Guere, repetir el juramento originario del Chavismo; y los exiliados pueden ir a San Pedro Alejandrino. Y así en sus respectivos países de acogida, en Italia el Monte Sacro. Que se sumen personalidades y militantes, amigos, que se repitan los actos de reafirmación de la pasión chavista.

Maripili, Ud. Ha abierto una puerta hacia un camino de restitución de la dignidad del pueblo. Nos hace recordar el pensamiento de Martí:


"En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres."

Este pueblo necesita, merece una opción, una vía para luchar por sus verdaderos intereses espirituales y materiales. No es posible que las únicas posibilidades que se le presentan sean el madurismo que traicionó a Chávez, y los mariacorinos que quieren terminar de enterrarlo y con él al futuro, la existencia misma de la Patria.

Marípili, gracias por ese paso valiente que Ud. Ha dado, que debe ser el inició de un movimiento de resistencia que reivindique, que retome el camino hacia el Socialismo, a la lucha contra la lógica del capital, como lo indicó Chávez. Que sea inició del desenmascaramiento del madurismo, como impostores, falsificadores del legado del Comandante Chávez.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ!

¡VENGA TEMPESTAD!

Nota leída aproximadamente 2145 veces.

Las noticias más leídas: