Parlamento

El pueblo venezolano continúa en los BRICS

Martes, 29/10/2024 06:39 AM

Como estado venezolano, fuimos con toda la ilusión del mundo a la Ciudad de Kazán, en la federación Rusa, para que aceptaran a Venezuela, como miembros de los BRICS. En razón de nuestra coincidencia con los postulado de los BRICS. Como venezolano y Latinoamericano, siento satisfacción por la entrada a los BRICS de Cuba y Bolivia. Durante tres días en la ciudad rusa de Kazán fue el escenario de la   BRICS que reunió a 36 delegaciones de diversos países, 22 de ellas encabezadas por jefes de Estado y otros altos funcionarios. Además, asistieron representantes de seis organizaciones internacionales, entre quienes destacó António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas. Para el pueblo venezolano, los BRICS significa: desdolarización, el nuevo orden mundial el multilateralismo, para construir un mundo más humano, sin hambre, sin guerra, sin sanciones, con respeto a la independencia y la soberanía de los pueblos.  

Todos los países miembros fundadores del grupo BRICS estuvieron liderados por sus jefes de Estado, excepto Brasil, que fue representado por su ministro de Asuntos Exteriores. No tuvo fuerza Lula, para decirle de frente al Presidente Nicolás Maduro, que por instrucciones de la Casa Blanca, Venezuela, no debe ser aceptada como miembro de los BRICS, hoy Lula, por esa cobardía se ha ganado de los venezolanos los siguientes señalamientos: quedo como un tira piedra, caballo de Troya, termina sus últimas días de vida arrodillado a los gringos, el nuevo Santander en contra el pueblo venezolano y Lula es un agente de los EE.UU. desde hace décadas, Lula es una escoria de la Humanidad. 

Ha esta hora del juego, el traidor de Lula no ha dado una explicación por que negó la entrada del pueblo venezolano, a los BRICS, gran mayoría de los líderes asistentes, realizaron encuentros con el Presidente Nicolás Maduro, incluida una reunión con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Se trata de la tercera conversación cara a cara entre ambos líderes en un año. Igualmente con el anfitrión Vladimir Putin. También se  resaltó en los encuentros el crecimiento de 4,5% en el comercio bilateral entre Moscú y Beijing y el éxito de los proyectos conjuntos en diversos sectores, y se afirmó que la cooperación ruso china es un factor de estabilidad global.  El primer día del evento se evidenció las preocupaciones de los países occidentales por su magnitud e importancia para el mundo, la presencia de los BRICS. 

Partiendo de que Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil el 30 de octubre de 2022 por un estrecho margen frente a su oponente ideológico, Jair Bolsonaro, es necesario saber las posibles razones que tuvo el mandatario brasileño para vetar el ingreso de Venezuela, a los BRICS. Al respecto, Lula da Silva llegó al poder en Brasil maniatado con un pacto cuyas consecuencias, entre otras, se pueden observar con la decisión que tomó con Venezuela, a través de presiones que surgen de dicho pacto, de Estados Unidos y de la Unión Europea, y tras actitudes bochornosas, con las que se vio entregado a los intereses de las grandes trasnacionales francesas en la Amazonía.

 En Latinoamérica, además de Bolivia, Cuba y Nicaragua, Venezuela había presentado solicitud formal para incorporarse a la alianza de economías emergentes. Entre todos los aspirantes Venezuela, es el país que ha reunido mayor consenso para su ingreso luego del fortalecimiento de sus relaciones de cooperación con los integrantes más importantes del bloque, principalmente con Rusia y China. Amorim argumentó que no se trata de "juicio moral o político". El caballo de Troya Lula, evito la entrada del pueblo venezolano, a los BRICS, el más pacífico del mundo.

 

Nota leída aproximadamente 772 veces.

Las noticias más leídas: