Parlamento

Vacío político de la oposición en Venezuela

Jueves, 07/11/2024 06:27 AM

Se constituye en un hecho, sin discusión el vacío político que ha dejado la dirección política de la oposición de los apellidos, después de las elecciones Presidenciales realizadas el 28 de julio 2024. La dirección política de la ultraderecha venezolana, ha abandonado a su militancia que ha quedado sola y sin dirección, quedando solo el Chavismo en su ejecución de Gobierno. La dirección política de la ultraderecha venezolana, han abandonado el territorio venezolano, y otros se han marginado. Las facciones extremistas de la oposición invierten actualmente muchísimo dinero en entrenar migrantes en el exterior con el objetivo de "repetir eventos similares del 29 y 30 de julio de 2024". Pero esta acción política la realiza la ultraderecha de la oposición venezolana de los apellidos en la clandestinidad. 

Lo más resiente que sabemos de la oposición de la ultraderecha venezolana de los apellidos, es la información emitida por el jefe de Estado, el viernes pasado donde se indica que casi el casi 80% de los capturados durante la escalada violenta postelectoral había migrado a Venezuela, aproximadamente un mes antes. Agregó que algunos se habían ido del país, volvieron días antes de las elecciones y no votaron. Todos tenían órdenes operacionales de atacar objetivos como cuarteles policiales, estatuas simbólicas, los CDI y escuelas inauguradas en el transcurso de la campaña electoral, así lo afirmó el Presidente Nicolás Maduro, luego de hacer un repaso de la violencia ejercida en los días previos y posteriores a los comicios presidenciales.

La oposición terrorista venezolana de los apellidos, vinculada a la reina de la violencia María Machado y el excandidato de la Casa Blanca y de la CIA: Edmundo González Urrutia parece haber entrado en una fase de estancamiento, por lo menos así lo indica cada vez menor capacidad de convocatoria pública. Sin embargo, se han detectado elementos que muestran el verdadero guion asignado en el marco del plan golpista: enmascarar acciones violentas y armadas. A medida en que la agenda estrictamente política se desvanece, han buscado reactivar otros frentes que involucran la violencia armada. Operaciones encubiertas, ante las cuales los cuerpos de seguridad han actuado para detener el plan golpista. 

Después del ataque: "ciberfascista criminal", se inició el 28 de julio 2024, los ataques terroristas por parte de los comanditos de la muerte, dirigido por la reina del Fascismo María Machado, hechos y acciones que fueron rechazadas por la fuerza pública y las comunidades, representando esto una nueva derrota más para la oposición terrorista venezolana de los apellidos.  Una intensa campaña de odio vía redes digitales. Pero también contó con la actuación de grupos delincuenciales que estaban sumados a crear condiciones de enfrentamiento y desestabilización. Todos estos hechos ejecutados por la oposición terrorista de los apellidos, fue rechazado por la mayoría del pueblo venezolano. 

Las acciones violentas postelectorales en distintos sectores populares derivaron en homicidios que involucraron grupos armados. El mayor número de casos aconteció en Caracas y en el estado Aragua, aunque también en Bolívar, Yaracuy, Miranda y Zulia.  Agotado el recurso de la violencia, la coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Machado, recurrió a la convocatoria de marchas y concentraciones cuya debacle se hizo oficial con la huida del excandidato de la Casa Blanca: González Urrutia. 

 Ahora se sabe que días antes de los sufragios hubo un ataque eléctrico en Miranda y una banda de paramilitares fue capturada en el estado Táchira, mientras buscaban realizar acciones similares. También el 30 de agosto, 20 estados del país amanecieron sin electricidad debida a acciones terrorista de la ultraderecha venezolana. 

Nota leída aproximadamente 840 veces.

Las noticias más leídas: