El madurato se ha encargado de cerrar todas las puertas de la convivencia, ha empujado al país a una solución de fuerza, llegó la hora de hacer valer el artículo 350 de la Constitución. Artículo 350.
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
El madurismo en su torpeza ha creado las condiciones para su sustitución por las vías excepcionales previstas por la Constitución. Cerró las puertas a las elecciones democráticas, impidió candidaturas, se apropió de tarjetas, desconoció los resultados, persiguió a los testigos, proclamó al presidente por los caminos verdes. Cerro las puertas de la justicia a cualquier reclamo, al contrario lo considera delito, allí está de muestra lo que acaban de hacer con la abogada María Alejandra Díaz, que por introducir un recurso al tribunal supremo le quitan el derecho a ejercer su profesión, sin explicación, más bien con la arrogancia de los tiranos.
El madurismo ha creado las condiciones objetivas para su sustitución, la pobreza que azota al país es legendaria, bíblica, nunca antes vivida por Venezuela, ha acabado con el salario, con el consumo, con la producción. Entregó el petróleo a los imperios, ya no hay soberanía.
Las condiciones subjetivas cada día claman por la sustitución del madurismo, la esperanza de un cambio positivo es la tabla de salvación de la gente, cada vez es más difícil vivir aquí, solo queda la esperanza, el desespero. Y en el desespero los pueblos cometen barbaridades, tanto cruzan al Darién, como votan por mariacorina, por sus verdugos de caras bonitas, perfumes caros, y de intenciones perversas. El país no aguanta más, la amenaza de disolución de la Patria es una posibilidad que se asoma en el horizonte.
El madurato está de salida, el mismito se liquidó. La incógnita ahora, es quien lo sustituye. Ya con las elecciones el país tuvo un lamentable aviso: si no hay opciones revolucionarias, humanistas, socialistas, la masa sin vanguardia elige a sus verdugos. En las elecciones sin más opción salió a votar por la ultraderecha gringa.
Pero no todo está perdido: circula por allí un documento que indica que hay gente preparando, concretando una iniciativa diferente al madurato agotado y a los mariacorinos imperiales. En este documento se habla de una Junta Revolucionaria, Chavista Humanista, para sustituir al madurato, explican las razones de la necesidad de esta sustitución y anuncian que discuten el plan de gobierno de esa Junta, y adelantan algunos puntos. Nosotros recogemos algunos de estos puntos.
1.- Libertad de todos los presos políticos.
2.- Recuperación del Petróleo y de las riquezas mineras. Defensa de PDVSA, de su propiedad social.
3.- Un plan de emergencia para la recuperación del salario, de la capacidad de consumo del pueblo. Recuperación de la economía de propiedad social. Recuperación de los organismos dispensadores de salud, de la educación desde el preescolar hasta la Universidad.
4.- Recuperación de la conciencia de pertenencia a la sociedad, de la responsabilidad social, del sentimiento patriótico, de las razones para defender la Patria. Devolver a la gente las razones sagradas para vivir, para luchar.
Hay esperanzas, los verdaderos hijos de Chávez, se organizan, cumplen con su deber, salen a la lucha frontal, esto nos alegra y nos da aliento para luchar.
¡CHÁVEZ, ESPERANZA!
¡VENGA TEMPESTAD!