Parlamento

Hermano Lula. ¿por qué te quedas a Mitad del camino?

Domingo, 10/11/2024 05:53 AM

A esta hora del juego desde que termino la última cumbre de los BRICS, no hemos visto al hermano Lula, en las corporaciones mediáticas, aún no sabemos si se recuperó de la caída sufrida anunciada en plena cumbre de los BRICS. Lo que se ve a través de la grieta política ocasionada por Brasil, y su absurdo veto en la cumbre de los BRICS, en contra de Venezuela, en los BRICS, es el retroceso político más rechazado en los últimos doscientos años, donde el Presidente Lula, toma una decisión que le hace mucho daño a la república Bolivariana de Venezuela. Cuando fue apreciada durante mucho tiempo como una fuerza enorme para la unidad latinoamericana y caribeña. Pero algo se fisuró y nos dejó una grieta que la derecha celebra. Lula se queda en el camino y se coloca al servicio como todo vasallo al servicio de la Casa Blanca y de la Unión Europea, sin tomar el daño que le hace al multilateralismo, donde encontramos hoy pueblos que son sancionado, agredidos y perseguido por el solo hecho de no arrodillarse antes el policía del mundo.  

Hermano Lula, porque te quedas en el camino al servicio de los imperios, experiencia tenemos frente a la traición, recordemos todo el proceso de independencia, de la hoy república Bolivariana de Venezuela, el libertador Simón Bolivar y el Mariscal Antonio Jose de Sucre, nunca perdieron la fe frente a las traiciones, que genero bastante daño al proceso revolucionario a los fines de sacar al imperio más poderoso del territorio venezolano.  Así que No nos asombrarán las traiciones ni las defecciones porque ya hemos tenido muchas y hemos bebido su propio veneno, las traiciones siempre tienen un costo muy elevado: pérdidas materiales, sangre, explotación y lágrimas. Todo indica que Lula, tenías todo calculado considero que era necesario esperar la llegada del gobierno venezolano, a la cumbre de los BRICS, para notificarle ahí la brutalidad geopolítica de vetar su integración ¿Quiénes son cómplices de esta artimaña? ¿Quién gana y quién pierde? Aquí el debate no es el socialismo. 

Ante la traición de Lula, como queda la realidad del Multilateralismo, cancelamos el proyecto. Los BRICS son un bloque de estados que en números gruesos involucra relativamente al 42% de la población mundial, se estima que eso equivale al 30% del territorio, y al 23% del PBI global. Aproximadamente el 18% del comercio internacional. Cuenta con un Banco de Desarrollo, que supondría tareas a cumplir como contrapeso del Fondo Monetario Internacional. En ese escenario, la demora del ingreso de Venezuela a los BRICS, de ninguna manera es una derrota, es sencillamente una demora que más daño produce al bloque, porque la jerarquía política, económica y moral del pueblo de Bolívar, constituye una fortaleza necesaria para la multipolaridad naciente. 

 Lula, porque te quedaste en medio del camino, para traicionar el multilateralismo, para colocarte al servicio de la Casa Blanca, no olvidemos que Lula ya tuvo antecedentes, cuando coincidió con la ultraderecha mundial, exigiendo “las actas” No hay datos ni argumentación que evidencien razones para tal veto. El propio anfitrión de la Cumbre, Vladimir Putin, se encargó de felicitar a Nicolás Maduro, por su triunfo electoral y sostuvo reuniones oficiales que constituyen reconocimientos mutuos y voluntad de trabajo conjunto. Qué parte de la realidad global y de la problemática del sur.  

La Cancillería venezolana afirmó que con este veto están “reproduciendo el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la patria de Bolívar a la   organización” de los BRICS.   Es “una acción que constituye una agresión a Venezuela, y un gesto hostil que se suma a la política criminal de sanciones que han sido impuestas contra un pueblo valiente y revolucionario. 

 

Nota leída aproximadamente 2330 veces.

Las noticias más leídas: