Un Gran Congreso Nacional, se realizó en Caracas Venezuela, desde el 14 hasta el 17 de noviembre 2024. En las plenarias y mesas de trabajo, se debatieron a partir de las propuestas surgidas en más de 100 mil asambleas realizadas a escala nacional, en las cuales participaron más de 3 millones 200 mil venezolanos. La instalación del Congreso del Bloque Histórico, marcará el rumbo de Venezuela, para los próximos tiempos, que debe “marcar el rumbo de la Venezuela, del futuro”. En este congreso que ha nacido desde el sentir y desde la realidad del pueblo venezolano, “Este Congreso del Bloque Histórico ha surgido del seno del pueblo venezolano, más de 100 mil asambleas en el seno de las catacumbas del pueblo, como lo dijo el comandante Hugo Chávez”. La participación del pueblo venezolano, con sus delegados son los encargados de trazar la línea de acción para las transformaciones necesarias de la patria.
El Congreso del Bloque Histórico, realizado es la esencia misma de las cinco generaciones que buscan una transformación del Estado venezolano, para garantizar el buen vivir de la Nación venezolana: la generación precursora, la generación fundadora, la generación de oro, la generación joven y la generación genial, la generación genial son los garantes del futuro de la patria. También el Congreso representa un reconocimiento para los representantes de las 7 Fuerzas de la Revolución, destacando a los pueblos y movimientos indígenas: las 7 fuerzas que están representadas hoy en el Partido Socialista Unido de Venezuela, los Consejos Comunales y Comunas, las Misiones, Grandes Misiones, Base de Misiones y Movimientos Sociales, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.
En qué país, hoy por hoy, un presidente de la Republica, en funciones y reelecto convoca a todo un pueblo para pensar la Patria y construir el futuro. El nuevo estado que se propones se constituye en una herramienta para enfrentar el fascismo, que no es una expresión de enfermedad, es una herramienta del sistema capitalista. El fascismo intenta controlar las mentes de las personas y sembrar el odio. Hoy el mundo reconoce la resistencia del pueblo venezolano, en su lucha en contra del fascismo siempre será derrotado como aporte a la paz mundial. “Venezuela es hoy por hoy el epicentro de la lucha contra las expresiones homicidas del fascismo y del neofascismo”, la oposición terrorista venezolana de los apellidos, sabe que en Venezuela, el fascismo será derrotados como una manera de aportar por parte de nuestra sociedad a la paz del mundo.
Frente a las amenazas del fascismo se despierta la fortaleza, especialmente de quienes creen en el socialismo como alternativa para corregir las problemáticas de la humanidad, “En esa circunstancia de amenaza extrema surge la fuerza de quienes somos mujeres y hombres libres, de quienes somos mujeres y hombres decentes, de quienes creemos en la redención del ser humano, de quienes creemos en el socialismo como la solución de los males que hoy aquejan a la humanidad”.
Un nuevo estado, Un nuevo País, la agenda concreta de acción de la 7T, define la democracia verdadera e incluyente para empoderar al hombre y la mujer nueva, con una nueva hegemonía, que está fundamentada sobre la base del concepto metodológico de planificación estratégica, para buscar abordar las necesidades del País por línea de acción. Para modernizar la Economía, Independencia plena, Paz, Seguridad Integridad Territorial, Social, Política, Ecológica y Geopolítica. Venezuela, está siendo sometida a mil ataques hoy somos blanco de la agresión de la Casa Blanca y sus aliados de la Unión Europea, de Israel y Canadá, van 947 sanciones.