Estamos absolutamente convencidos de que la parálisis política por la cual está atravesando el empobrecido pueblo de Venezuela, se debe principalmente a que este no cuenta con su propio partido, una organización de vanguardia que los oriente y les de seguridad estratégica hacia el poder. No obstante, apenas pueda surgir una dirección de este tipo, valiente, audaz que se desaga del miedo y la flojera, impregnada de imaginación sociológica y de historia patriótica insurgente, y se vuelque a organizar y coordinar las energías revolucionarias que están retenidas en el pueblo venezolano, sin lugar a dudas, aquí se dará una rebelión nacionalista anticapitalista, antiimperialista y socialista. Porque el gobierno está en su peor momento, no tiene ningún apoyo popular y solo le queda recurrir al miedo y la represion para poder mantener el poder. Por otro lado, la oposición tiene laxesperanza que ahora Trump envíe los marines para que les entre miraflores, cosa que no va suceder porque maduro por ahora, les sirve mejor. Sin embargo, los gringos pudieran tener una tecera opción más estable.
Lo que si quedó suficientemente claro el primero de diciembre pasado, es que las dis mafias demostraron ser dos minorias despreciadas por el pueblo. De tal manera, que lo que está obstaculizando que el pueblo haga su revolucion, es que todavía no aparece su vanguardia.
Por eso, el capitalismo en Venezuela engendró dos mafias, con la exclusiva tarea de evitar que surja esa fuerza material, espiritual y revolucionaria popular. Tal es la tarea que el sistema capitalista explotador le asignó al madurismo y a los maricorinos proyanquis. Ambas mafias podrán aparentar dificultades y contradicciones pero cuando se trata de defender el privilegios de los capitalistas entonces cualquier diferencias de poder que haya entre las dos deben postergarla porque la prioridad es defender los interes del gran capital contra la revolución de los empobrecidos del chavismo y de la oposición. En otras palabras, el madurismo y los maricorinos son los partidos que el capitalismo engendró en Venezuela para impedir que las clases trabajadoras puedan hacer la revolución socialista. Por eso fue asesinado Chávez.
En este sentido, un grupo de venezolanos nos hemos trazado la monotemática tarea de perseverar, con la misma fuerza que hicimos denunciando la trampa del 28J, ahora no dejaremos de insistir en el llamado a todas las fuerzas del movimiento popular socialista revolucionario, en la necesidad que hay de reunir todas las fuerzas del pueblo empobrecido y construir la JUNTA PATRIÓTICA DE SALVACIÓN. Por supuesto, que hay principios éticos para integrarla. La lucha central de la JPS es por TRABAJO, EDUCACIÓN, SALUD Y PAZ, lo cual solo se podrá conseguir distanciándose del capitalismo y construyendo una sociedad de productores libremente asociados, es decir, un modelo de vida desconectado del sistema capitalista, con un pueblo libre y liberador que desobedesca las relaciones de dominación y esclavitud capitalista. Eso lo puede hacer solamente una Junta revolucionaria socialista controlada por los trabajadores con conciencia de si.
Por nuestra parte, vamos a seguir entonces ampliando y profundizando este camino correcto. Les seguiremos saliendo al paso a los traidores de los genuinos intereses del pueblo venezolano. Asimismo, enfrentaremos a las corrientes oportunistas y reformistas que se hacen pasar como amigos del pueblo pero que hacen tanto daño como los maduristas y los maricorinos. Igualmente, desenmascararemos a los renegados para los cuales la lucha por la igualdad, la justicia y la libertad pasaron de moda.
ORGANICEMOS LA JUNTA PATRIÓTICA DE SALVACIÓN
SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO