La Tecla Fértil

Rebelión, los mitos del poder y conciencia ante el suicidio de una humanidad, el orden totalitario y democrático

Viernes, 27/12/2024 05:09 AM

La psicología, viene evolucionando con las Ciencias Biológicas y antropológicas, que son tributarias. Por otro lado, tenemos la psicología espiritualista que se dio a conocer en Francia con antecedentes en Maine de Biran, De cousin, Dejouffray. Solo la psicología escolástica sistematiza un conjunto de doctrinas que sustituye los resultados de la observación.  Es bueno aclarar, que los Imperios en este último siglo han venido experimentando con el ser humano en laboratorios, antes con animales que hacen vida tanto en zonas rurales, como en la gran urbe. El fin es simplificar la embriología para comprender el hombre adulto de estos últimos diez años, bajo observaciones minuciosas de ciertos niveles excepcionales en su comportamiento.

Los hechos son los hechos. Son diversos testimonios que engendran una visión de las cosas.. Lo cierto, es que se quiere formar un nuevo pensamiento para manipular al ciudadano en su interior, desde un poder político e ideológico u organización militar, u paramilitar, se vienen preparando organizaciones verdaderamente terroristas.

Desde el siglo XVIII, se vienen revisando ciertas analogías que resultan inquietantes., pero, de carácter científico que buscan que el ciudadano en cualquier grupo social o religioso, responda a un manojo de automatismos dados en forma consciente para constatar su yo, y responda a un asidero de confrontaciones, comparaciones, juicios, escogencias.

Es un largo proceso histórico y de trabajo psicológico que, en Venezuela comenzó en el año de 1958, con la caída del General Marcos Pérez Jiménez, cristalizándose con Don Rómulo Betancourt y Acción Democrática en el poder, bajo la consigna del partido del pueblo y Pan- Tierra- Trabajo. Estoy hablando de la Socialdemocracia, donde Carlos Andrés Pérez fue presidente de La Internacional Socialista en América del Sur, donde su origen es Alemania. Es un proceso largo de acoplamiento doctrinal, hasta llegar a al comandante Hugo Chávez Frías, son muchas las significaciones. De allí, la gran amistad del comandante Fidel Alejandro Castro Ruz con Carlos Andrés y Chávez Frías, más allá de cualquier fricción entre los tres. Quién trajo al comandante Chávez Frías del Estado Apure, donde estaba confinado cumpliendo una disciplina fue, precisamente Carlos Andrés Pérez y, lo coloco en la sala de archivos de Miraflores y luego fue a Maracay al Círculo Militar y al Batallón de Paracaidistas, donde tuve oportunidad de verle tres veces y conversar con él, y una primera oportunidad en Mariara, junto al General Isaías Baduel, donde ambos eran vecinos  en la misma urbanización.

Tanto para los Imperios enmarcados en el desarrollismo, como los países bajo la burbuja socialista u comunista el capital es signo de poder y señorío y el mercado es globalista, solo cambian los términos de significación. Unos utilizan los laboratorios, y los segundos amplifican la participación afectiva para engañar a los seres, llenándolos de Fe, esperanza y amor. Asimismo, existe un universo del delincuente, caracterizado por un sombrío silencio afectivo.

Los gobiernos, en este tiempo, gobiernan y se coloca bajo el signo de la inhibición afectiva. Todo comenzó lentamente en el 58, y las normas y leyes se fueron modificando hasta llegar a La Constitución de 1999, ahora en este ciclo será reformada. En grandes líneas, nada es al azar, ni por ensayo, es por ley. Ya el período de crisis esta pasando, es cuestión de la noción del tiempo. Los datos analíticos del perfil de cada ciudadano, lo tiene el Estado dado y recogido por los voceros comunales con la entrega de la bolsa de comida. Ya se han revelado los rasgos más característicos de la personología y personalidad humana

Empecé el presente artículo hablando del control  interoceptivo , es un soporte neurovegetativo  que conduce las excitaciones recogidas en el interior de nuestro cuerpo a los centros nerviosos, y el sentimiento  de ser es la síntesis continua de la actividad de todos los centros  vegetativos escalonados del bulbo al tálamo , es la primera y esencial manifestación del psiquismo, a su vez se relaciona insensiblemente con una multitud de estados orgánicos de igual estructura, pero que, no experimentamos como psíquicos.

Somos alma, cuerpo y espíritu, una sola unidad dada por Dios, del alma vienen las emociones y, esta la conciencia, de allí la racionalidad, luego los juicios e ideas. Somos manejados por influencias filosóficas, biológicas y religiosas- espirituales. Estamos saturados de los diálogos dados por una narrativa existencialistas, sometida a la fatalidad que le impone su constitución. Venezuela fue clave en la II Guerra Mundial, y es clave en los cambios que vendrán, y habrá un giro en las doctrinas que profesan el Evangelio, los informes ya están en La Asamblea Nacional.

No es un asunto de sequedad afectiva, sino que es un programa que es dirigido a la sociedad civil, y ésta lo ha acogido con beneplácito.

Vamos a un encuentro auténtico con la realidad, la misma ya se encuentra identificada y bajo códigos. Solo basta entender la disciplina del espíritu. Todo pasa por la conciencia con representaciones claras, donde el ciudadano es aceptado o rechazado en una congregación religiosa, grupo humano o por disposiciones partidistas del poder, hoy controladas por el militarismo y los laboratorios científicos de manipulación humana y de virus biológico.

La reflexión tiene que aparecer, no es juzgar al ser humano, porque la abstracción de la muerte se encuentra presente, menos enviarlos a un lugar infinito que es el infierno, una sepultura. Es un solo saco, porque representa la nada, una sepultura. Lo que da una significación, estamos en contingencia entre el mundo y la muerta, es el tema presente, en este sentido, el mecanismo de funcionamiento es perfecto para lograr que el mercado este en equilibrio con la economía. Los mecanismos de funcionamiento son las máquinas robóticas, seres vivientes, hasta el mismo universo que une a las Constelaciones de Tauro y Orión, más allá los agujeros negros de Stephen Hawking y el Tercer Cielo. Seamos objetivos, Dios nos dio el tiempo y el espacio expresados en kms y horas.

El criterio de voluntad y poder se da en toda organización manejada desde una Misión ya sea del Estado o cristiana- religiosa.  El hombre tiene un paralelismo entre La Antigüedad tardía y con La Edad Media temprana, es la creación de la nada, por eso los Imperios quieren destruirnos con sus baterías biológicas y el militarismo.  Son simplemente una abstracción de la vida en mundos superpuestos. Por esto, históricamente se desarrollan juntos, es la ignorancia.

Así paso en la Rusia vieja, (U:RSS). Stalin, Lenin, Trotsky      Mijaíl Gorbachov hasta Vladimir Putin, De Fulgencio Baptista a Fidel Alejandro Castro Ruz a Díaz Chanel, De Rómulo a Maduro, De Rockefeller a Donald Trump y los fundadores de la cibernética, todos aman el mercado y el capital, Es la misma historia de los códigos económicos que manejan los judíos.

Estamos, frente a una teoría del caos, nos hemos desviados hacia una idealización mágica de las ideas, y no confrontamos la realidad, lo que implica que carecemos de análisis y desmenuzamiento de un experimento mental, porque somos ovejas encerradas en un chiquero de puercos.

¿Entonces, somos seres sin cuerpo, alma y conciencia, espíritu?

Estamos construyendo leyes para una vida sin muerte. Aquí cabe entender la teología y la lógica. Debemos entender la omnisciencia de Dios en cuanto al futuro, y las dificultades en cuanto al libre albedrio que, se encuentran conectadas a ella. El resultado es que las ciencias empíricas contienen implícitamente una metafísica y una teología. Esta teología es fatalmente parecida a las teologías fundamentalistas de la ortodoxia cristiana, que han cercado nuestra libertad en cuanto a la adoración de Jesús, y han caído horriblemente a la filosofía platónica- griega.

Desde la Edad Media, estamos padeciendo lo mismo, el Siglo XX fue dominado por los dueños de las conspiraciones mundiales, y el Siglo XXI parece seguir los mismos pasos, además de promover como lo dije, la bioquímica y el anclaje de falsas manifestaciones ortodoxas del universo cristiano, que proviene del núcleo o burbuja filosófica greco- romana. Son proyecciones de monstruos que nos llevan al fraude electoral y espiritual.

El mito griego nos ahoga Es la imagen de un espejo, frente a otros. Por lo tanto, frente a ellos, todo es licito.

Goya decía: “El sueño de la razón produce monstruos”. Por lo tanto, hay una conspiración política y, la otra espiritual. Esto, nos lleva a una conspiración mundial. Ahora, todas las fuerzas políticas conllevan a una conspiración que ni existe.

Nota leída aproximadamente 501 veces.

Las noticias más leídas: