Todo listo para la reunión del chavismo auténtico

Jueves, 10/04/2025 05:18 AM

«Quien desea y no actúa, cría pestilencia».

Wuillian Blake

 

Todo está listo para llevar a cabo la reunión del próximo 13 de abril, día escogido por un grupo de mujeres y hombres para instalar un equipo de dirección nacional del chavismo auténtico.

La reunión del 13A se llevará a cabo en un contexto internacional en el cual resalta una fuerte perturbacion del sistema global del capital a raíz de la guerra de aranceles desatada por Trump pretendiendo de esa manera poner de rodillas al mundo para garantizar las ganancias de la burguesía estadounidense e impedir la declinación del imperialismo norteamericano, no obstante, estas acciones de Trump pueden tener una respuestas de la zona Brics que agudizaria más la confrontación intercapitalista.

Y en el plano nacional, por un lado, se puede verificar la tendencia irreversible del derrumbe del madurismo que decidió aliarse y beneficiar a los empresarios y abandonar a las clases trabajadoras. Y del otro lado, resalta el rotundo fracaso de la oposición de la ultraderecha mariacorinista. Dicho de otra manera, estas dos mafias presentan serias dificultades para mantener inmutable su dominación; lo que empieza es a abrirse una grieta por donde irrumpirá el descontento generalizado y la indignación de los empobrecidos venezolanos generándose una situación revolucionaria.

Pero, como ha quedado suficientemente claro en la historia de las revoluciones, no es suficiente que haya una situación revolucionaria, es necesario que a la misma se le sume una fuerza politica. Es por eso, que la reunion del chavismo auténtico del13A está convocada con el firme propósito de dar con seguridad los primeros pasos para liberar la República Bolivariana de Venezuela de la traición del madurismo y de su siniestro plan de restauración capitalista ejecutado en contubernio con fedecámaras, la nueva burguesía revolucionaria y las empresas transnacionales. Esta alianza de brujos sólo ha dejado en el pueblo venezolano un saldo desastroso de desolación, tristeza, hambre y empobrecimiento.

Con esa mirada, es que hemos tomado partido por la reorganización del chavismo auténtico ya que tal decisión nos viene dada por la convicción que se desprende del mismo análisis de la realidad objetiva. Ciertamente, nuestra posición no es ni quiere ser neutral, el postular al chavismo como el único movimiento político que hoy resume ideológicamente los anhelos históricos del pueblo venezolano por la igualdad y la libertad obedece claramente a que estamos ubicados en el lugar de los más empobrecidos

Es decir, esa peculiaridad del chavismo como corriente histórica está sintetizada en el siguiente pensamiento de José Carlos Mariátegui: "Ni calco ni copia, sino, creación heroica". De modo que, aun con sus extravíos, sigue siendo la única corriente social-cultural en Venezuela que posee un programa factible de transformaciones radicales en beneficio de las clases trabajadoras, tiene el Plan de la Patria 2013-2019 que es un mapa para cambiar el mundo. Por ende, el chavismo reúne mayores posibilidades de ser la fuerza que vanguardise, obedeciendo al pueblo, las luchas por construir una sociedad superiorrmente nueva.

De manera tal, que esa es nuestra línea de pensamiento, en el cual se sitúa la reunión del chavismo auténtico el 13A, en la que habrán de trazarse tres tareas primordiales dialécticamente entrelazadas para esta prinera fase, 1) la creación de una dirección nacional, 2) una vez instalada la dirección la misma deberá enfocarse en trabajar la convocatoria en tono fraternal, a todos los núcleos y redes hernanas del chavismo que resisten para tejer una fuerza material unificada y 3) luego como chavismo autentico unificado y teniendo ya en las manos el timón de la revolución bolivariana, concentrar todas las energías en convocar al pueblo venezolano a crear la Junta Patriótica de Salvación que asuma la responsabilidad de conducir el timón de la construcción del nuevo Estado Comunal basado en una economía desconectada de cualquier tipo de subordinación y dependencia de la cadena global de valor, pero como contraparte, que se desarrolle a través de las lógicas de una sociedad de productoras y productores libremente asociados donde predominen nuevas relaciones sociales y donde se diseñe un equilibrio reflexivo entre la sociedad y la naturaleza.

Esta es la agenda el 13A que debatirá el chavismo. Esperemos entonces los resultados.

Chávez es el camino

Todo el poder a la Junta Patriótica de Salvación

Nota leída aproximadamente 750 veces.

Las noticias más leídas: