En su programa semanal ‘Con Maduro +’, el jefe de Estado indicó que la revisión de la sanción política contra Machado cumple el mecanismo firmado en octubre durante las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en Barbados y que, en cambio, es el antichavismo quien está "incumpliendo parcialmente» el pacto al manifestarse «contra el TSJ" y su veredicto.
"Pese a las amenazas y los chantajes del imperio estadounidense, las instituciones de Venezuela han funcionado y digo: acuerdo de Barbados, Tribunal Supremo de Justicia, esto es cosa juzgada y decisión definitivamente firme", aeguró el mandatario.
Remarcó que este año habrá elecciones. "No es la oligarquía, no son los apellidos los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela. Yo le puedo asegurar al pueblo de Venezuela (que) nadie, ningún apellido, ninguna conspiración (…) les quitará el derecho a ustedes a ir a elecciones presidenciales en 2024", aseveró.
Sobre las inhabilitaciones el jefe de Estado explicó que un grupo de líderes opositores se presentó ante el TSJ e introdujeron recursos para ser habilitados. De nueve casos, siete fueron habilitados, y dos inhabilitaciones fueron ratificadas por tener graves delitos.