En un mensaje en X, Barreto recordó que el testigo de Márquez en el ente electoral confirmó las irregularidades presentadas la noche del 28J en la sede comicial momentos antes del anuncio de resultados.
“Ya comenzaron acusaciones y señalamientos contra Enrique Márquez… Para que no siga haciendo denuncias valientes. La transmisión de datos de las máquinas se hace vía analógica, punto-punto, aislada de la nube o WWW, es imposible capturar esa señal, se supone que ya el centro receptor el domingo recibió la señal única de cada máquina”. expresó Barreto.
El dirigente izquierdista insistió en que la excusa del hackeo al sistema de transmisión es falso y que solo podría ser vulnerada la página web.
“Esto parece una mentira para niños de preescolar… Cualquier persona sin ser ingeniero de sistemas sabe eso”.
Más temprano, el dirigente de Redes instó a parar las "acusaciones, amenazas, chantajes, intimidaciones y las teorías conspiranoicas" y afirmó que en cualquier momento "afirmarán que pedir la publicación de las actas es un acto subversivo y solicitar transparencia y reconteo de votos es traición a la patria".
De acuerdo al primer y único boletín emitido hasta ahora por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con cerca de un 80 % de las mesas escrutadas, Maduro fue reelegido con el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia, reportó Alberto News.
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 73 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad.
Desde el lunes se ha documentado diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el fraude electoral.
Según cifras de ONG, al menos 11 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.
En total, 21.392.464 venezolanos fueron convocados a votar en la jornada que contó con 15.700 centros y 30.026 mesas de votación.