El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversó este martes con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio y la necesidad de verificar los resultados de manera "creíble".
Hoy hablé con @LulaOficial sobre las elecciones presidenciales en Venezuela. La posición de Canadá es clara: los resultados electorales deben legitimarse mediante una verificación creíble y deben reflejar la voluntad del pueblo de Venezuela", dijo Trudeau a través de la red social X.
Brasil, junto a Colombia y México, han abogado por solicitar al Gobierno venezolano que presente las actas electorales y permita un escrutinio internacional e imparcial, siempre que se respete la soberanía del país caribeño.
Las tres naciones han estado en la disposición de mediar ante el Ejecutivo de Venezuela y el sector opositor, para buscar una salida a la controversia sobre los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan como ganador a Nicolás Maduro.
El órgano comicial informó mediante su segundo boletín que Maduro ganó con el 51,95 por ciento de los sufragios, pero la oposición asegura que la victoria es de Edmundo González Urrutia, a quien le atribuyen un cómputo superior al 60 por ciento de los votos.