En un video subido a X, la tolda comunista, en palabras de su secretario general Óscar Figurera, señaló que se suman al “esfuerzo colectivo de distintas organizaciones e individualidades”, refiriéndose al recurso que introdujo el excandidato presidencial Enrique Márquez para se revierta el fallo.
“Consideramos que dicha sentencia es írrita, viola la Constitución, viola las leyes y, además, intenta impedir que el pueblo venezolano conozca los resultados de las elecciones del 28 de julio y, por tanto, es una acción que violenta la soberanía popular”, expresó Figuera.
En ese sentido, el coordinador del PCV espera que la Sala Constitucional “declare la nulidad de la sentencia”, pero además que “ordene” al Consejo Nacional Electoral (CNE) publicar los resultados detallados, con el fin de eliminar “toda duda razonable que existe hoy”.
“Esperamos que esta sala haga justicia”, adicionó el comunista, quien además exigió la liberación de “toda la ciudadanía que ha sido encarcelada por reclamar sus derechos y protestar”.
*Con información de Sumarium y RSS