Ínsula Barataria y Groenlandia
Por: Miguel Homero Balza Lima
Miércoles, 21/08/2019 07:23 AM
La ínsula Barataria o isla Barataria, es concreción del sueño de Sancho Panza, oferta y ofrecimiento del Quijote, a su fiel y leal siempre escudero, el compañero de Teresa, y el padre de Sanchita, de hacerlo gobernador, representación mental, por la que Sancho acompañara al Caballero de la Triste Figura. Tal como el Libertador Simón Bolívar, contumaz lector topológico borroso del Quijote, entre borren delantero y borren trasero de su silla de montar, en que, en su propio yo interior, llamábase majadero del mundo, junto a Cristo y Don Quijote, ofreciera a sus leales aguerridos acompañantes en el principio soberano periplo libertario americano desde el Rondón no ha peleado de Boyacá hasta las alturas del mariscal Antonio José de Sucre en Ayacucho, sello de la libertaria independencia soberana americana, solo y sólo, que impúsose la traición, en tanto Sancho Panza, derroche incontenible desaforado de lealtad siempre y de la traición nunca, , hasta la mortaja del Caballero de la Triste Figura, en copiosas lágrimas incontenibles junto a la cama del recibo recibido legado onagro, que no de Almagro. Donald Trump Emperador Groenlandia y Sancho Panza Gobernador Barataria, tierra verde invasiva danesa y tierra honesta expansiva manchega, aspectos límbicos antagónicos. Groenlandia de Dinamarca y Barataria de La Mancha. Groenlandia en compra por Donald Trump y Barataria en venta por el manco de Lepanto. Sancho Panza Demócrata Gobernador y Donald Trump Autócrata Emperador.
Sancho Panza Gobernador Baratario y Donald Trump Emperador Groenlandesiano. El escudero del Quijote, resoluto gobernante de acertijos intrincados contradictorios borrosos en el Derecho Usual Ordinario Romano y Donald Trump Emperador, barrunta peos claudiocesarianos, irresoluto gobernante güele peos barakobamaianos en el Derecho Inusual Extraordinario Georgebushiano. Sancho Panza Gobernador en la ínsula Barataria, salva muerte humana de la puente y la ahorca, casos límite contradictorios, vida y muerte, verdad y falsedad, verdad y mentira, ciencia y fe, misericordia e inhumanidad, evidencia y duda, certidumbre e incertidumbre, determinación e indeterminación, Sancho Panza Gobernador, parado en el centro universal unificado teilhardiano con teoría holística unificada einsteiniana, de donde trasciende la vida en expansivo movimiento histórico espiralino. En tanto Donald Trump Emperador en la ínsula Groenlandia, muerte y sólo muerte, desolación y sólo desolación a las cinco en punto de la tarde garcialorcaiana. Donald Trump, condenador desamparado desalmado conductor de la muerte de más de 30 millones de venezolanos, conducente muerte humana, guerra cerco bloqueo invasión cuarentena a las cinco en punto de la tarde garcialorcaiana a los hombres y mujeres venezolanas, sufrimiento a los niños y niñas, ancianas y ancianos venezolanos, en deseos desaforados inconmensurables por compra de la ínsula Groenlandia, con los reales de PDVSA y la Citgo venezolana en EEUU.
Donald Trump Emperador, busca reelección, no suelta el coroto, y por el voto no suelta la invasión a Venezuela. Sancho Panza Gobernador en una semana, siete días, resuelve los más intrincados dificultosos problemas del mundo en justicia paz y libertad, renuncia al gobierno, no por incapaz, sino por el estómago, estaba muriéndose de hambre, por culpa del doctor Recio, y la rigurosa dieta al prodigioso gobernante. Donald Trump Emperador, en más de mil trecientos días, acrecienta los problemas, peléase con todo mundo, con los venezolanos, los chinos, los rusos, los iraníes, coreanos, europeos, con base de operaciones militares en todos lados. En Groenlandia, hay una base militar para lanzar misiles mortíferos de mediano alcance, en Barataria, hay una base convite cívico mílite para el golpe feroz cesarvallejoiano teleológico con misiles límbico místicos, hacia el ataque con fuego ideológico en maniobrado viento que sopla Barataria, sobre coronilla de Sancho Panza Gobernador.
Sancho Panza Gobernador, muriéndose de hambre, por culpa del doctor Recio. Donald Trump Emperador, tragando hamburguesas mcdonal a millón, por absolución del doctor Bolton. Sancho Panza Gobernador, en desinflada panza hambre hambrienta hambruna, renuncia a la ínsula Barataria, isla deseada por Teresa y Sanchita. Donald Trump Emperador, en inflada panza golosa gulosa glotona. Donald Trump Emperador, aférrase al poder y a la compra de la ínsula Groenlandia, isla deseada por Melania e Ivankita. Han de manifestarse y expresarse los casos límite contradictorios, hambre y gula, inflada y desinflada, poder y no poder, Barataria y Groenlandia, Teresa y Melania, Ivankita y Sanchita, doctor Recio y doctor Bolton, vida y muerte, injusticia y justicia, paz y guerra, libertad y esclavitud, Derecho Usual Ordinario Romano y Derecho Inusual Extraordinario Barakobamaiano, lucha claseiana treverista, que no trapecista, y por la calle de en medio el materialismo histórico marxista, para todos los aspectos límbico antagónicos, a más en las ínsulas, que no en las ínfulas marxianas antimanual, en el materialismo dialéctico del filósofo de Tréveris, de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diabético, ahí en el tercio incluso aristotélico profundo (1/2) de los aspectos límbico antagónicos exceso y defecto.
Sancho Panza Gobernador, muriéndose de hambre, por culpa del doctor Recio. Donald Trump Emperador, tragando hamburguesas macdonal a millón, por absolución del doctor Bolton. Barataria trasciende del tiempo, Groenlandia tiende al tiempo. El doctor Recio de Barataria, trasciende del tiempo, el doctor Bolton de Groenlandia, tiende al tiempo. Casos límite contradictorios, de la forma ser y noser, de la enciclopedia védica upanisha sánscrita, en criterio del doctor Albert Einstein, en que: “Encuéntranse las nuevas orientaciones conceptuales sorprendentes, llevadas por la modernidad ilustrada originaria”. Existe siempre, una penumbra muestral sombría whitmaniana, de la que surgirán iguales elementos contrarios: La Ínsula Barataria y La Ínsula Groenlandia. Los doctores Recios y los doctores Boltons, unos trascienden a la historia y otros tiende ésta, lo que enseña que unos trascenderán y otros no pasaran a la madre de la verdad profunda aristotélica, unos tienden a la emula del tiempo y otros trascienden. La historia depósito de las evacuaciones actuaciones ecuaciones mojones de gringos go home. Groenlandia, indicará, solo y sólo, glotonería torpe trumpiana. Barataria enseñará, aun y aún, grandeza hambruna sanchopanzaiana sabia trascendental.
Si Sancho Panza Gobernador, muriéndose de hambre, por culpa del doctor Recio y Donald Trump Emperador, tragando hamburguesas macdonal a millón, por absolución del doctor Bolton. Si la ínsula Barataria es derroche de gobernanza y de soluciones inmediatas y la ínsula Groenlandia es derroche de apetencia y compra, casos límite contradictorios. Entonces sea dicho que el mundo sigue siendo de semejanzas y antípodas, de tesis y antítesis, de lucha de contrarios contenidos que contiene el continente materialismo histórico cervantesiano marxista en el realismo borroso cervantino y el materialismo dialéctico marxiano treverista del filósofo de Tréveris, de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diabético, ahí en el tercio incluso aristotélico profundo (1/2) de los aspectos límbico antagónicos exceso y defecto.