No he olvidado la ocasión en que George Bush jr. colocó su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Álvaro Uribe Vélez y le dijo a los periodistas, "este es nuestro amigo que ha hecho lo que le pedimos y mas…" En Colombia país de narco parlamentarios, donde mandan familias que dominan la sociedad por herencia con la clásica actitud de poder político y económico que desprecia a los sectores populares, subsiste el racismo y se multiplican los asesinatos a luchadores sociales.
Al momento de redactar esta "ácida", me entero de una noticia repetitiva en esencia, manipulada y en oportunidades el tipo de información ocultada totalmente por medios de "prensa libre", como los llama quien compra conciencias a profesionales de la comunicación social, el gringo asesino Elliot Abrahms confesando lo que ya sabíamos, pero gente gafa se niega a aceptar, "les pagamos a periodistas de la prensa libre", aclaró Abrahms, individuo de conducta homicida en las guerras fratricidas de naciones centroamericanas.
Este hecho refleja a la Colombia supuesto modelo de democracia representativa, ocupada con bases militares estadounidenses. Movimientos sociales colombianos denunciaron el asesinato de Gloria Ocampo por sicarios a bordo de una motocicleta, dos testigos afirmaron a los cuerpos de seguridad que los homicidas llegaron a la casa de la lideresa social, preguntaron por ella y al ser identificada le dispararon repetidas veces.
En 2019 se registraron cientos de asesinatos de ex guerrilleros, líderes sociales e indígenas. En los primeros días de este año la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico de Colombia, expresó su repudio a las amenazas de muerte contra Leyner Palacios, líder afro del municipio de Bojayá, y otros casos similares de amenazas "demócratas" de estos alumnos de gringolandia y el pandillero mafioso Presidente Trump.
Leyner Palacios representa a la comunidad de Bojayá, y fue galardonado en 2017 premio Mundial al Pluralismo. Además nominado con un grupo de víctimas, al Premio Nobel de la Paz en 2016. A los derechistas colombianos eso les resbala, asesinan hombres y mujeres cobardemente pero encubiertos por la democracia pitiyanqui de Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y el súper desprestigiado presidentucho actual Iván Duque. Escribo con no disimulado temor, pese a que no viajo a Colombia, DIOS me libre de hacerlo.
Solo quiero establecer comparaciones necesarias en mi papel de comunicador social sin actividad remunerada actualmente, estoy simplemente pensionado por el Estado venezolano y próximo a cumplir 79 ruedas anuales. La noticia nos recuerda que en 2014 el afrodescendiente colombiano Palacios ayudó a la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 por el Estado colombiano y la ex guerrilla Farc-EP. Con firmeza, la Colombia decente y democrática que merecería un proceso socialista, llama a la Unidad Nacional de Protección, para elevar urgentes medidas de seguridad, esencialmente en determinadas áreas de su territorio.