Superbigote, como el G68, perdón el Batallón Azov, en su Carta (ver mas abajo) a Joe Biden y demás miembros de la administración federal, no consultó a un "Corrector de Estilo", empiezo señalando que el Jefe del Batallón Azov debió, en función de que los destinatarios son un "Sujeto Plural" (el Presidente de los EE.UU. y el montonón de gente que conforman la Administración Federal), escribir "Nos dirigimos a Ustedes…" Pero, como dijo el Filósofo del Zulia, "No le pidas Peras al Horno". Esto, por supuesto, no es lo mas importante.
En mi artículo anterior, relacionado con la Carta del G25, pensé que el grado de arrastramiento, a los EE.UU., no podía llegar a más extremos. Estuve equivocado, el Batallón Azov se pasó, se le debería otorgar el "Record Guinnes de Arrastramiento y Antipatriotismo".
Voy a empezar a hacer algunos comentarios sobre la carta del Batallón Azov:
- Error gramatical en la primera línea.
- Aunque el destinatario principal es el Presidente de los EE.UU., ni de vaina se refieren a él cuando hablan del apañamiento de instituciones de EE.UU.
- El Jefe del Batallón Azov les está indicando a los EE.UU. que Ellos son los que saben cuales son los adjetivos mas espeluznantes sobre el REEEEEGIMEN, antes contra el del Comandante Chávez y, ahora, con el del Presidente Maduro. Así que, los agentes de la CIA, FBI, DEA, la Quinta Columna o aspirantes a formar parte del Batallón Azov, etc, que actúan encubiertos en Venezuela, están de lujo.
- Al Jefe del Batallón Azov se le olvidó otros países que, también, apoyan al REEEEEGIMEN como China, Turquía, Nicaragua, Bolivia, Surafrica, etc.
- Es muy fácil y desde la comodidad, para el Jefe del batallón Azov, al otro lado del "Charco" llamar al Gobierno Bolivariano con cualquier epíteto. Si estuvieran aquí, el hombre que pasó los diez niveles kyu, Diosdado Cabello, al menos, le hubiera aplicado la misma que le aplicó al Nacional.
- Una gran parte de los venezolanos saben que las matazones que han ocurrido en Venezuela han sido a través de algunos del Batallón Azov que cuando de matar se trata "no se les arruga el ojo". Los presos a que hace alusión el Jefe del Batallón Azov son, en su mayoría, los que causaron los asesinatos.
- El Jefe del Batallón Azov y sus miembros no se acuerdan que, por allá por el 19 de junio del 2018 el "paladín de los derechos humanos" hizo esto: "Estados Unidos anuncia su salida del "hipócrita y egoísta" Consejo de Derechos Humanos de la ONU".
- Por supuesto, para un novato, como Yo, en el análisis de los discursos me parace que las líneas siguientes no están dirigidas al Presidente Biden, mas bien, van directas al G25 y al G24 (los diputados actuales de la Asamblea Nacional): "… junto con quienes, durante años, han fingido oponerse, estos se conformarán con las migajas que los tiranos ofrezcan para su sobrevivencia política".
- El Jefe del Batallón Azov, parece que no sabe que las sanciones que han tenido éxito son las de Júpiter que es donde él vive. Si no, pregúntenle a los cubanos, chinos, rusos, iraníes, nicaragüenses, venezolanos, etc. Si se quieren usar para tumbar gobiernos, definitivamente, las sanciones no funcionan. Sin embargo, hay que reconocer que hacen daños, especialmente a los más débiles de cualquier país, lo que es cierto en Venezuela.
- Solo le voy a decir al Jefe del Batallón Azov, que soy Petrolero y conozco bastante bien lo que fue y es PDVSA. Hay un documento de un acérrimo opositor a la Revolución Bolivariana como lo es Eddie Ramírez; este "angelito" escribió el libro "Ni un paso atrás, en defensa de la democracia. Es un libro en la que el susodicho detalla con lujo de detalle todo lo que hizo la alta gerencia de PDVSA antes del Golpe del 11 de abril y después y durante el sabotaje petrolero como una tarea, designada no se por quien, para cumplir con el objetivo de derrocar al Gobierno del Comandante Chávez. Quizás, pienso, Yo, que de tener éxito todos los planes de la Gente del Petróleo, PDVSA, Eddie Ramírez pasaría a la historia de Venezuela como el hombre que tuvo "la sapiencia" de escribir todo lo que hicieron los petroleros que participaron en los dos golpes: el del 11 de abril y el de diciembre de 2002, ambos del año 2002. Eddie no pasó a la historia, todo lo contrario, dejó, como denuncia, a todos los golpistas de la PDVSA de la época y que los rayó para toda sus vidas.
Como se sabe, SUPERBIGOTE, llevaron la producción a sus mínimos históricos; destruyeron el cerebro informático de PDVSA; las refinerías fueron saboteadas, excepto la de Puerto La Cruz; por supuesto, esto limitó la obtención de combustibles por la totalidad de la población y la destrucción de las carreras profesionales de miles de trabajadores. Para el que quiera ver los hechos, en imágenes, que busque en YOUTUBE los videos de Juan Fernández que se vanagloriaba, todas las tardes, mientras duró el golpe petrolero, de como la producción era disminuida y de como algunos capitanes de barcos tanqueros los inmovilizaban, de triste recordatorio el fondeo del buque "Pilín León", en el Lago de Maracaibo, frente a la ciudad de Maracaibo, con la amenaza de hacerlo explotar con su carga de gasolina si el Comandante Chávez no renunciaba. Repito, el libro que menciono, da todos los detalles de la conspiración petrolera. Al menos, tres de estos personajes que participaron en el Sabotaje Petrolero, forman parte del Batallón Azov como lo son Juan Fernández, Kamkoff y Calderón Berti
- El jefe del Batallón Azov, como está viviendo en Madrid, no sabe que ya tu consigues gasolina, al menos donde Yo vivo, en Caracas. Si la quieres subsidiada tienes que hacer una cola y si tienes algunos de los verdes consigues la que no está subsidiada. Lo mismo pasa, y el Batallón Azov, no lo sabe que también se consigue la medicina que tu quieras. He estado enfermo y todos los medicamentos que he necesitado lo he conseguido. Hay, Jefe del Grupo Azov, hasta supermercados de medicinas, a precios asequibles de cualquier medicamento, Además de todas las demás redes de farmacias que han existido siempre. Pero lo más cómico es que el Jefe del Batallón Azov, cree que le está dando una primicia a su jefe del norte. Los EE.UU. saben, mucho mas de lo que Yo se, y es poco lo que le puedan parar al jefe del Batallón Azov.
- Todo lo demás que escribe el Jefe del Batallón Azov es el mismo Gamelote que pronuncian todos los que están fuera de Venezuela y los que aspiran, o ya son parte del Batallón Azov, sucursal Venezuela. Con esa narrativa, no llegarán a ninguna parte, como dice, uno de los versos de la canción de Cristobal Jiménez :
"A mecerse en un bejuco
Puede que vuelva Tarzán
Puede volver Rintintín
Puede volver Supermán
Y puede volver cantinflas
Con Capulina y Tintán
Pero adecos y copeyanos
Esos nunca volverán..."
Para terminar, estimado SUPERBIGOTE, repito lo que dije con respecto a la carta previa del G25, también, al Presidente de los Estados Unidos y a otros integrantes del Congreso, Ellos ni leerán la carta y lo que harán con ella es pasársela, no se por donde, pero me lo imagino. Ah, se me ocurre sugerirle al G24, que son, los que creo, son los diputados de la "oposición moderada" que hoy forman parte de la Asamblea Nacional que escriban, también, su Carta. ¿A quién le escribirían?
EdmundoSalazar@Gmail.com
CARTA DEL BATALLÓN AZOV AL PRESIDENTE BIDEN Y A ….
Sr. Joe Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
y demás miembros de la administración Federal:
Nos dirigimos a usted con respeto y consideración, en esta circunstancia en la que estimamos una imperiosa obligación de nuestra parte hacer pública nuestra preocupación sobre los riesgos de que instituciones de EE.UU. terminen apañando a uno de los regímenes más criminales que ha conocido la historia de la humanidad: la "tiranía venezoalana" enquistada desde hace 23 años en el hemisferio occidental, en connivencia con el eje ruso, cubano, iraní y coludido con cárteles de drogas y grupos narcoguerrilleros.
Necesidades coyunturales de determinados factores pretenden convertir a las instituciones de EE.UU. en encubridores del asesinato a sangre fría de cientos de ciudadanos que salieron a las calles únicamente a pedir libertad y del presidio sin juicio de más de 300 venezolanos. No permita que el país paladín de los Derechos Humanos en el planeta se convierta en cómplice de estos crímenes, ya que no habrá narrativa eficaz ni suficiente propaganda pagada que sea capaz de ocultar esa realidad. Lejos de ceder ante la presión le animamos a no sucumbir ante la misma, las desgracias que se viven en Venezuela son previas a las sanciones impuestas, por lo que relajar la presión sobre la tiranía lo único que garantiza es la perpetuación de la misma junto con quienes, durante años, han fingido oponerse, estos se conformarán con las migajas que los tiranos ofrezcan para su sobrevivencia política.
Las sanciones son un mecanismo hoy más pertinente y vigente en el mundo, sino veamos como se unen los más disímiles gobiernos e instituciones para sancionar severamente el genocidio acometido por Vladimir Putin en contra del pueblo ucraniano y como gracias a esas sanciones aplicadas al régimen madurista se limitó su capacidad de financiamiento impidiendo ejecutar sus planes expansionistas.
Ya no somos un Estado de Derecho sino un narco estado, por lo tanto fallido y forajido a la vez. La crisis es porque no hay seguridad jurídica, no hay separación de poderes, pero sí una descarada impunidad que le garantiza a las mafias que roban, trafican y asesinan seguir cometiendo desafueros. La sanción urgente a levantar es la que representan Maduro y sus socios. En Venezuela, a diferencia de lo que ocurre en EE.UU., en donde todos están sometidos al imperio de la ley, al igual que en naciones que sostienen regímenes monárquicos en donde el verdadero rey es la ley, en Venezuela dependemos no de las leyes, no del Estado de Derecho sino del estado de ánimo caprichoso de los tiranos Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro.
¿Qué tienen que ver sanciones con la crisis petrolera? No olvidemos que fue Chávez el que inició la destrucción de PDVSA, que antes llegó a ser una de las trasnacionales más prestigiosas del mundo. Despidió a más de 22 mil trabajadores y técnicos de PDVSA, desbarató a la Marina Mercante, liquidó nuestras refinerías dentro del país y las que poseíamos en Suecia, Inglaterra, Alemania, Dominicana y Cuba. Ha regalado cuantiosos cargamentos de crudo a sus socios del Foro de Sao Paulo. Por eso no hay gasolina.
¿Qué por las sanciones no se permiten importar alimentos y medicinas? Otra gran mentira. A los productores y empresarios que resisten los someten a un ambiente pleno de incertidumbres, son víctimas de esa competencia traicionera que facilita el régimen convirtiendo al país en un puerto libre o zona franca, sin que medien políticas comerciales y fiscales definidas. La verdad es que Chávez impuso, arbitrariamente, en el año 2000, una Ley de Tierras que dio lugar a todo tipo de asaltos y expropiaciones de complejos agropecuarios, invadieron millones de hectáreas, de complejos lácteos, mataderos, avícolas, porcinos y empresas de servicios eficiente como Agroisleña. La verdad es que nunca han estado prohibidas las importaciones de alimentos ni de medicinas.
La verdad es que con las políticas anacrónicas de controles de precios y de cambio liquidaron el aparato productivo del país, la caída del PIB ha sido brutal, equivalente a más de 75%, la actual inflación supera el 600%, el salario sigue siendo paupérrimo, la pobreza arropa a más del 94% de la población, mientras que más de 7 millones de venezolanos hoy son desterrados por los efectos de la tragedia humanitaria compleja que persiste, no por las sanciones, sino por los robos de los dineros destinados a mejorar el sistema eléctrico, los hospitales, los acueductos, las vías de comunicación, las escuelas y universidades. En instituciones serias de EE.UU. se procesan a estafadores que se enriquecieron con importaciones de alimentos, operaciones realizadas con sobrefacturaciones y sobreprecios, además de que eran bienes, en muchos casos descompuestos. El robo ha sido descomunal, se asegura que supera los 600 mil millones de dólares.
Nosotros solicitamos que:
1. Se mantengan y profundicen las sanciones personalizadas contra los depredadores de los bienes públicos y contra los responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, más ahora cuando la unión de Europa con América las impulsan contra la masacre que ejecuta Vladimir Putin contra Ucrania.
2. Mantener el cerco antinarcóticos.
3.Mantener las recompensas por captura de los capos del narcotráfico que usurpan poderes públicos en Venezuela.
4. Que se continúen juicios a los extraditados, responsables de insólitas estafas como Alex Saab.
5. Que se ofrezca respaldo a la fase de investigación iniciada en la Corte Penal Internacional.
5. Exigir liberación de presos políticos civiles y militares.
6. Mantener y ampliar resguardo a bienes venezolanos como inmuebles, oro, capitales financieros y empresas como Citgo.
7. Someter a investigación a los involucrados en los esquemas ilegales de bonistas basados en pautas leoninas.
8. Crear con firmeza, con el concurso de la comunidad internacional comprometida con los principios y valores democráticos, una amenaza creíble para que el régimen desaloje las instituciones que usurpan, hecho cierto que no hace posible pensar en celebrar elecciones auténticamente libres en Venezuela.
Esperando la mayor atención a estos planteamientos, nos dependimos de Ud.,
Firmantes de este documento público:
Antonio Ledezma
BATALLÓN AZOV
1. Antonio Ledezma ex Alcalde Metropolitano Caracas
2. María Corina Machado Dirigente política
3. Diego Arria. Embajador ONU
4. Humberto Calderón Berti Ex Canciller
5. Tamara Sujú Directora Instituto CASLA
6. Enrique Salas Römer Ex Gobernador
7. Carlos Ortega Pte. de la CTV
8. Enrique Aristeguieta Gramnko Miembro Junta Patriótica.
9. Carlos Blanco exministro Estado Para Reformas
10. José Rodríguez Iturbe expresidente del Congreso Nacional
11. Juan Fernández ex PDVSA.
12. Miguel E Otero Editor
13. Blanca Rosa Mármol exmagistrada TSJ
14. Vilca Fernández Pte. Federación de Estudiantes ULA
15. Iván Freites Líder Petrolero sindical
16. Luis Manuel Aguana Sociedad Civil Proyecto Constituyente
17. Adriana Vigilanza Defensora Derechos Humanos
18. Gustavo Tarre Briceño Embajador OEA
19. Vasco Da Costa Preso político
20. Dr. Rafael Ortega Magistrado TSJ Exilio
21. Omar Estacio Abogado defensor presos políticos
22. Dip. Richard Blanco
23. Dip. José Luis Pírela
24. Dip. Edwin Luzardo
25. Virginia Olivo de Celli Ex Ministra de Familia
26. Nitu Pérez Osuna Periodista
27. Nixon Moreno Líder estudiantil ULA
28. Emilio Negrín Coalición Sindical
29. Sady Bigani ex Pte. Asociación Alcaldes Venezuela
30. William Cárdenas Pte. de Asociación Salvavidas para Venezuela
31. Jaime Nestarez Director de RCR
32. Luis Corona Ex Presidente de CICIVEN
33. Dr. José Vicente Carrasquero Académico
34. Genaro Mosquera
35. Paciano Padrón. Presidente de CICIVEN
36. Dip Rosmit Mantilla
37. Diputado Juan Pablo García
38. Diputado Ismael García
39. Dip. Renzo Prieto
40. Marcelo Crobato Preso Político
41. Zaid Mundarin Rodríguez. Abogado Embajada Colombia
42. Dip. Sonia Andreina Medina
43. José Rafael Herrera Asociación Civil
44. Dr. Neuro Villalobos Ex Rector LUZ
45. Omar Noria Profesor USB
46. Carlos Ñáñez Académico
47. Pancho Crespo Quintero Académico
48. Carlos Enrique Núñez Profesor USB
49. Padre José Palmar Sacerdote
50. Liliana Ponce García Ex PDVSA
51. George Kamkoff Ex PDVSA
52. Vladimir Petit Académico
53. Iván Ramos Académico
54. Jean Pierre Chovet Ex PDVSA
55. Alfredo Tineo Empresario
56. Leopoldo Thaylardat Internacionalista
57. Marisol Angarita
58. Carlos Alfredo Jaimes García
59. Dip. Elías Besi
60. Abdel Saab Sociedad civil
61. Dip. Juan Carlos Bolívar
62. Cesar Donmar Sociedad Civil
63. Luis Agusto Colmenares Ecologista
64. Orlando Gutiérrez
Ex Gobernador Mérida
65. Luis Balo Líder Civil Táchira
66. Iván Barboza Sociedad Civil Zulia
67. Ricardo Ojeda Resistencia Civil
68. José Méndez Experto Petrolero