Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona
Strategic Culture Foundation
http://www.strategic-culture.org
*/Europa debe prepararse para el diluvio que se le viene encima y todo eso porque Lituania, sátrapa de la OTAN, cree que ella es una especie de Moisés que puede separar dos partes Rusia soberana en apoyo al payaso más rico del mundo que se mantiene en el acto de la OTAN en Kiev./*
Aunque el Compás Estratégico para la Seguridad y la Defensa de la Unión Europea pareciera haber sido escrito….
https://www.eeas.europa.eu/strategic-compass-security-and-defense-1_en?s=115
por Hitler, esta recientemente aprobó formalmente esta peligrosa tontería ahora "que presenciamos el regreso de la guerra en Europa" algo que aparentemente Europa no presenció cuando Serbia fue sometida bajo la espada de la OTAN desde el año 1992 al 1995.
Europa, según nos informan estos eurócratas, "necesita ser capaz de proteger a sus ciudadanos y contribuir a la paz y seguridad internacional… luego de la injustificable y no provocada agresión rusa contra Ucrania, como también de los grandes cambios geopolíticos" que no han sido explícitamente descritos pero que el ejército de la Unión Europea asumirá junto a sus "socios para salvaguardar sus valores e intereses".
De tal modo que además de enseñarle a Rusia algunas sangrientas lecciones, Irlanda, Lituania, Luxemburgo y Malta también le enseñarán al amplio mundo una o dos cosas acerca de sus valores e intereses compartidos –cualesquiera que ellos sean.
Todo esto es bueno en cuanto a una Irlanda, Lituania, Luxemburgo y Malta muy asertivos quienes "contribuirán positivamente a la seguridad global y transatlántica complementariamente con la OTAN que permanece como la base de una defensa colectiva para sus miembros. Así también intensificará el apoyo al orden global basado en la ley y con las Naciones Unidas como su núcleo central."
Aunque Lituania y Luxemburgo forman parte del poderío de la OTAN…
https://worldpopulationreview.com/country-rankings/nato-countries
Irlanda y Malta no son parte de esa criminal conspiración y esperemos que eso siga así. Por otra parte, como Naciones Unidas es una entidad a la cual Estados Unidos acata solo cuando calza con sus propios y mezquinos intereses, la Unión Europea debería más bien buscar una mejor hoja de parra para ocultar su mezquina hipocresía o solo decir que desea ser un vasallo no pensante de Estados Unidos.
No es que los más exquisitos de la Unión Europea se consideren vasallos de nadie. Ellos intentan fortalecer la cooperación con socios estratégicos tales como la OTAN, Naciones Unidas y socios regionales, incluyendo a la OSCE, la Unión Africana; AU y la ASEAN; desarrollar asociaciones con países afines y socios estratégicos tales como Estados Unidos, Canadá, Noruega, el Reino Unido, Japón y otros; desarrollar asociaciones a la medida en los Balcanes Occidentales y los vecinos orientales y sureños de la Unión Europea, África, Asia y América Latina incluyendo la introducción del diálogo profundizado y la cooperación, promoviendo la participación en misiones y operaciones del CSDP y apoyando el incremento de las capacidades.
Para constatar qué están haciendo los pollitos sin cabeza de la Unión Europea veamos a estos socios con mayor detalle. Como la Unión Africana también incluye a todos los países de África pero excluye a los ex protectorados franceses y españoles de Marruecos, uno debiera preguntarse qué diablos Francia, cuyo gendarme favorito es africano, tiene en reserva no solo para Marruecos sino para todo ese largamente expoliado continente al cual la Unión Europea alegremente sigue explotando.
Uno también debiera preguntarse por qué Australia y Nueva Zelandia no están incluidas en la lista de prospectos como socios militares y si la fuerza de tarea de la Unión Europea está en camino para liberar a los canguros y osos koala que Putin o Assad pudieran estar planeando asentarse ahí.
No se trata que los koalas y los canguros estén solo como blancos legítimos. Si la Unión Europea está formando alianzas con Noruega y Japón luego entonces las ballenas --Moby Dick-- en todas partes van a pasar un mal rato.
Aun así, si nos vamos a apandillar con América Latina (tomando en cuenta la Doctrina Monroe y por supuesto con el permiso del tío Sam) eso podría redundar en un nivel superior de samba y tango en Irlanda, Lituania, Luxemburgo y Malta y yo sería el último en objetar eso (soy bastante fluido en castellano y portugués y podría hacerlo bien con un poco de samba).
Además, aparte de los rusófonos, eso nos deja decididamente cortos de enemigos; el pequeño Marruecos apenas cuenta y decididamente no queremos perjudicar a los canguros y osos koala.
Pero tal vez los osos pandas sean caza permitida ya que China se nota que no figura en esa lista, en tanto la ASEAN es notoria por figurar en la lista. Para mí la belleza de la ASEAN….
https://asean.org/about-asean/member-states/
es que está compuesta por diez diversos países de Asia Sur Oriental que están tratando de desarrollar un futuro común para ellos mismos, libre de interferencias económicas, diplomáticas, políticas y militares que son sinónimos de los países en el corazón de la Unión Europea. Todos los diez países de la ASEAN viven a la sombra de China y, aunque Vietnam en particular ha tenido una historia de altibajos con China, su futuro radica junto a China y no está siendo utilizado por la Unión Europea- OTAN como una palanca para contrariar a China y ellos mismos.
Carente ya de su bouquet, se trata de un viejo vino europeo en nuevas botellas marca OTAN. Se trata de recrear a la Wehrmacht con una bandada de mini napoleones para que la conduzcan y lucren con ella junto a unos cuantos irlandeses, lituanos, escoceses y otros barristas satelitales que la OTAN tiene en reserva.
Veamos al chulo del Báltico del Gran Ducado de Lituania que no le basta con oprimir a su minoría de habla rusa pero que se encuentra en una guerra comercial con China y está dispuesta a atacar a Rusia en una guerra caliente, porque cree que la Unión Europea, Irlanda, Luxemburgo y la poderosa Malta en otras palabras le darán su apoyo.
Irlanda no tiene ningún apoyo, ni siquiera el suyo propio, incluso cuando aulla avisando a sus propios jefes anglo-norteamericanos que navíos rusos pasaron a menos de 500 kilómetros de su costa. Permite que navíos de guerra ingleses atraquen en Cork, ciudad que anteriormente los ingleses incendiaron totalmente y que la Real Fuerza Aérea Británica viola cotidianamente su espacio aéreo e incluso despliega maniobras aéreas sobre su ciudad capital.
No obstante, los pueblos europeos en verdad comparten algunos valores y estos son más benignos que aquellos de su clase política mercenaria, como la condición de espinillas carentes de estado de Irlanda y Lituania. Estos sátrapas señalan a China y Rusia porque eso es lo que requieren de ellos sus patrones de la OTAN. Si aquellos líderes fueran adultos, aunque no independientes, tratarían de actuar como gestores de paz y no pretender que sus pequeñas economías devastadas por la deuda no tienen otra cosa que una hoja de parra que ofrecerles a los señores de la guerra de la OTAN.
Pero esa no es la Europa que tenemos. Debido a que el nuestro es un continente sometido por la OTAN y sus títeres políticos, todos debemos prepararnos para el diluvio que se nos viene encima y todo porque la sátrapa Lituania cree que ella es una suerte de Moisés que puede mantener separadas dos partes de la Rusia soberana en apoyo al payaso más rico del mundo que tiene la OTAN en el acto de Kiev.
Europa con sus lágrimas de cocodrilo por sus canguros y ositos koala cree que aquellos a los que ella tiene como blancos deben seguir siendo engañados por siempre con sus perfumes franceses y sus aguas de colonia alemanas. Nada permanece estático, China y los países de la ASEAN y de la Unión Africana menos. Europa debería o enfundar sus armas, envainar sus espadas o prepararse para usarlas o emplear sus hachas para el abrumador incendio que ellos y sus perfumes franceses y aguas de colonia alemanas conseguirán en respuesta.
Nota.- Sus comentarios y opiniones sobre este artículo serán bienvenidos en