Extraordinario el parecido del acontecer europeo a los días, semanas y meses en que Venezuela luchó contra el saboteo, sufrimos por disposiciones del capitalismo salvaje fallas en la alimentación y una especulación total por la dolarización solicitada en campaña electoral por la oposición. A la postre este hecho monetario nos marcó la hiperinflación ansiada por Washington y los partidarios del salvajismo gringo, a fin de calificar de no democráta a nuestra nación, al revés de gobiernos serviles colombianos sucedidos hasta el triunfo presidencial de Gustavo Petro.
Los que tildaban de ejemplar los períodos de la "democracia", y le coloco comillas porque nunca lo fue, inventan fórmulas de desestabilización al vencedor en Colombia y al más reciente triunfante Lula en Brasil. El peligro es máximo a punto que he oído y leído a los mal formados en la política ignara, que significa estar desinformados, residentes de territorios donde la admiración por los estadounidenses y su infeliz sociedad, es producto de la desinformación que les inducen grandes cadenas de noticias más el complejo anticomunista que no ve malas las acciones de curas fascistas bendiciendo asesinos y violencia callejera. Dedicados ahora a exaltar acontecimientos diarios en Colombia y Brasil, convienen en una forma de achacarle el "desastre" a las victorias de la izquierda y crearles a los vencedores un ambiente presuntamente ingobernable.
Las comunicaciones y descalificaciones que hacen a mis escritos, son pequeño ejemplo de su ignaridad, es decir su falta de conocimiento por desinformación, actitud simplemente sembrada a quienes no conciben perder la democracia representativa por muy corrupta, lacaya y disimulócrata que haya sido. En Brasil les piden a los militares dar un golpe de estado a Lula, acto totalmente contrario al respeto a las decisiones del pueblo votante. En artículo anterior indiqué sobre Bolivia y la desesperación de ultra derechistas en Santa Cruz que prefieren apoyar el nazi fascismo de un auténtico loco como el ucraniano Volodomír Zelensky.
Europa auto fracasa y sin medidas coercitivas en su contra viven a diario lo que criticaban a la atacada Venezuela, italianos, españoles, franceses, alemanes, etc, prestos a complacer a Washington, disimulan que padecen aviesas ansias del dominio global gringo, que incentivó no solo golpes de estado sino intervenciones con o sin bombas y misiles, amenazas abiertas o veladas en general, haciendo creer al mundo que solo ellos son dueños de una "democracia" a la que irrespetan si no ganan sus candidatos, saboteando y pretendiendo negociar con condiciones a quienes se nieguen a ser sus marionetas. Sobre este detalle y Venezuela ampliaré próximamente.
Preocúpese por seguir informado en la política maligna que se esconde en cada proposición gringa, le aseguro estará orgulloso de no dejarse convencer por tales balandronadas. Fíjese que en Europa apegados al bipartidismo estadounidense desde hace décadas, entregaron sus soberanías permitiendo bases militares gringas. Alerta y en observación al actual cúmulo de artimañas en proposiciones gringas 2022 a venezolanas y venezolanos, sabemos que no basta con la espada de Bolívar caminando por América Latina, hay traidores dentro y fuera caracterizados por un asqueroso espíritu negociante, no precisamente patriótico.
Con mayor atención entérese del bagaje bla bla bla que dicen gobernantes europeos, cada grupo pensando en derrotar en las siguientes elecciones a quien esté en el mando, vaya más allá y dese cuenta que los europeos tan dados a sus ínfulas y desprecio a los americanos donde nos conquistaron, asesinaron y robaron, se la dan de más versados que nosotros bautizándonos subcontinente. Para nada tocan el tema de pedirle a Washington y sus intereses dejarlos libres, ellos que fueron imperialismo conquistador y homicida han perdido con nosotros los exsubyugados, que hacemos justicia demócrata auténtica. Da grima siglo XXI esa pobre tierra europea dominada y servil a Washington, dependiendo de convenios favorables que firmaron con Rusia y China.