Crítica ácida

Por las verdades de izquierda el capitalismo muere

Viernes, 20/01/2023 06:51 AM

Me atrevo a decirle al Secretario General de la ONU, el lusitano ANTONIO GUTERRES, adeus, los gringos lo botarán de la ONU por decir verdades izquierdistas, los que hemos dicho lo mismo siempre, lo agradecemos, nos permitirá explicarlo y discernir que no hemos estado en el lado incorrecto de la historia. Muito obrigado porque no le han podido torcer el brazo como lo pidió en forma cobarde hace pocos años Barack Hussein Obama, ni hacerlo chillar como exigió Richard Nixon en 1973 le hicieran a Chile por elegir presidente al médico, luchador social comunista Salvador Allende.

En estas opiniones ácidas lo hemos detallado e intensificado desde el arribo de Trump y luego de las estrafalarias actitudes de Biden que se atraganta en su pérdida de condiciones físicas y mentales, contribuyendo desde dentro a que vaya pereciendo el salvajismo bipartidista eleccionario. Mercantilistas deshonestos figuras en política internacional, en este siglo XXI cumpliendo los vaticinios de Fidel Castro quien los acusó de provocar el cambio climático y matar a la humanidad y más tarde Hugo Chávez con advertencias certeras, dos gigantes fueron más allá de verdades inobjetables que hoy se contemplan.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acusó este 18 de enero 2023 a las grandes empresas petroleras de ser totalmente conscientes por las consecuencias de la quema de combustibles, propalando su papel irresponsable en el calentamiento global. Afirmó que ciertos productores de combustibles fósiles en la década de 1970 ya eran conocidos cual producto principal que estaba horneando nuestro planeta. Pero, al igual que la industria del tabaco hicieron poco caso a su propia ciencia, lo sostuvo Guterres durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, este enero 2023.

Los comentarios del jefe de la ONU surgen días después de la publicación de un estudio en el cual se acusa a la estadounidense ExxonMobil, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, por saber desde fines de la década de 1970 que sus productos de combustibles fósiles podrían conducir al calentamiento global con terribles efectos ambientales antes del año 2050. Los combustibles fósiles que todavía mueven la economía mundial como el carbón, el petróleo y el gas, son los principales responsables de la emergencia climática.

Hay más en este calamitoso llamado del lusitano Guterres, detallando que quemar para generar energía emite gases de efecto invernadero sobrecalentando el planeta. Las grandes petroleras vendieron la gran mentira, aseguró Guterres, resaltando que lo hizo igual la industria tabacalera y los responsables deben rendir cuentas. En su denuncia dramática agregó que los productores de combustibles fósiles y sus facilitadores siguen compitiendo para aumentar la producción, a sabiendas se trata de un modelo de negocios incompatible con la supervivencia humana.

GUTERRES indica que cada semana trae una nueva historia de terror climático por lo cual se hace urgente el compromiso de alcanzar el objetivo del Acuerdo de París del año 2015, limitando el aumento de la temperatura global a 1,5 grados, algo que se está esfumando con consecuencias devastadoras y varias partes de nuestro planeta serán inhabitables. Tal sentencia de muerte anunciada, evoca incidencias revolucionarias venezolanas en las que nos adelantamos con las disposiciones dictadas por Chávez y ratificadas por Maduro, inteligente combate a los depredadores de la tala y la quema, junto a otras medidas de conservación ambiental hechas leyes.

Iremos contra observaciones fanatizadas de quienes intentan corregirnos, cuando lo correcto es criticar la perversidad siglo XXI de salvajes capitalistas con resultados nefastos, negando los planes sociales mintiendo en su hegemonía informativa contra Venezuela y aquella imprenta para editar en 1818 el periódico "Correo del Orinoco" por orden directa de Simón Bolívar.

Nota leída aproximadamente 1530 veces.

Las noticias más leídas: