Crítica ácida

Reflexión para los hermanos colombianos

Domingo, 12/02/2023 08:01 AM

Países de América Latina se abstienen de enviar armas a Ucrania. Colombia con su actual presidente electo, GUSTAVO PETRO, encabeza la izquierda en el poder, caso delicado por cuanto la población colombiana apegada al pitiyankismo de presidentes de la derecha rancia, sin consulta ni referéndum al pueblo designaron al país socio observador de la OTAN, obviamente nariceados por presidentes gringos que desde La Casa Blanca gobernaron más a Colombia, que los elegidos Conservadores y Liberales títeres de los estadounidenses.

En rueda de prensa durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC celebrada en Buenos Aires a finales de enero 2023, el Presidente PETRO afirmó que desde Estados Unidos pidieron la entrega de municiones a Ucrania, "les dije que la Constitución colombiana ordena la paz, no estamos con nadie, estamos con la paz, así que no se usarán armas de Colombia en el conflicto entre Rusia y Ucrania" , esta respuesta de PETRO hizo que de inmediato los medios de comunicación mayoritariamente adversarios de quien fue guerrillero, le montaran una campaña feroz al presidente.

Los colombianos hermanos deben conocer que otros países del continente: Brasil, Argentina, México y Chile tampoco se unen a los intentos de Occidente apoyando a Ucrania con armas, a pesar de la presión de estadounidenses y europeos, a quienes siempre he tildado de peleles mentecatos monigotes de La Casa Blanca, más patéticos que nunca en su entrega actual a los USA para vergüenza de su historia, padeciendo hiperinflación e incomodidades múltiples en toda Europa y en los propios USA como jamás había ocurrido y sus pueblos así lo viven.

"Colombia querida" exclamaría el gran Comandante HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, quien tanto contribuyó a lo firmado en La Habana por la paz colombiana. Hoy intentan olvidar a Chávez y truncar sus decisiones inmensas y valerosas, denunció a cada instante el mal capitalista crónico, esbozando razones serias. La política de PETRO asume la línea de neutralidad de la región hacia el conflicto euroasiático que cumple un año el 24 de febrero, en línea verbal similar a la del Comandante venezolano infinidad de veces reiterada. Este distanciamiento oficial por parte del presidente PETRO con respecto a la OTAN, lo hace a sabiendas que la política militar colombiana bajo influencia estadounidense está por encima de los presidentes electos, no obedecen los castrenses las decisiones presidenciales, una extraña "democracia" que permite a los uniformados tener licencia de impunidad política.

Los hombres de armas en Colombia pueden amenazar y cambiar presidentes si los elegidos se apartan de los intereses y órdenes de EE UU. Se han intensificado las visitas diplomáticas de los gringos a América Latina y su objetivo descarado es presionar a quienes no se han pronunciado sobre el conflicto Rusia-Ucrania. La posición de PETRO solo podría mantenerse gracias a la unidad regional y en particular la destacada influencia moral republicana del presidente brasileño LUIZ INACIO LULA DA SILVA.

El dirigente popular brasilero lo ha dicho igual que lo hizo Chávez Frías, EE UU utiliza su influencia económica, política y militar para manipular América Latina, el inteligente LULA tiene reunión con el perturbado Joe Biden en las próximas horas al momento que redacto esta opinión. LULA esta en la lógica latinoamericana y caribeña de cooperar, integrarse y posicionarse en el mundo como vocero de una región al sur del Río Grande gringo, reforzando la posición del colombiano PETRO, y del azteca LOPEZ OBRADOR, gobiernos electos hacen la diferencia y el ejemplo democrático.

Cabe acotar que no se trata solo de América Latina, países de otros continentes no se adhieren a la guerra unilateral, entienden se trata de un conflicto privado de equidad, el poder nazi fascista ucraniano obliga a la ONU a actuar de forma equilibrada para el orden mundial. En Colombia una distinguida experta que ha estudiado por años las relaciones colombo-estadounidenses, asegura que se libra un gran conflicto mundial pero América Latina por estar lejos del enfrentamiento armado, mantiene el privilegio geográfico y económico, igual que en las dos guerras mundiales del siglo XX.

La posición geográfica -insiste la experta-, nos permite ser neutrales y tomar decisiones más cómodamente dentro de la dignidad, soberanía e independencia. Llevándole la contraria a los intereses de la polítca guerrerista gringa, la reflexión nuestra va hasta los hermanos colombianos bolivarianos o no, partidarios o no de la doctrina inspirada en Simón Bolívar y en los patriotas de aquella gesta libertadora independizándonos. Es admirable luchar para seguir siendo soberanos, repudiando ese neocolonialismo salvaje del capitalismo herido y peligroso.

Cuidado con hacernos una trastada calculada y ponernos a pelear, azuzados mediante la hegemonía comunicacional bastarda, impulsada por ideales desde el norte del Continente a fin de aminorar la estruendosa derrota ideológica y económica. Venezuela inició en 1999 un proceso de cambios, señal auténtica de liberación colonialista moderna, los votantes nos la hacen mayor realidad rechazando con sufragios al salvajismo capitalista que no resuelve. Pruebas son los aumentos de intereses bancarios para impedir créditos populares, junto a otras muchas medidas perjudicando a los más necesitados.

Nadie le va a creer en 2023 a Biden, sus suspiros de comprensión parecidos a los planteamientos socialistas, que en desesperado discurso lanzó el 9 de febrero. Sus acciones anunciando multas a empresas privadas por explotar a la colectividad, no son más que pancadas de este preahogado capitalista salvaje, para no fenecer junto a los máximos representantes politiqueros que no saben ni que hacer. La realidad nos hace insistir en la lucha bolivariana antiimperialista, con el ánimo, objeto de esta reflexión, cual impulso a lo que hacemos los venezolanos a la vista del universo entero.

Nota leída aproximadamente 1229 veces.

Las noticias más leídas: