Con sucesivos gobiernos destructivos para la paz y la estabilidad mundial, el belicista número uno en el mundo, ha pasado solo 16 años de su historia sin involucrarse en la guerra. Ha sido parte de 80 % de todos los conflictos después de la 2da. conflagración mundial en el siglo XX. Number one en la violación de soberanías e interferencia en asuntos internos de otros países, ha buscado derrocar más de 50 gobiernos extranjeros, groseramente interfirió en elecciones de 30 países e intentó asesinar a más de 50 líderes extranjeros.
Fuente número uno de antagonismo y confrontación de bloques de países y en la OTAN responsable por las guerras en Afganistán, Irak y Siria, conflictos que cobraron más de novecientas mil vidas y convirtieron a unos 37 millones de personas en refugiados. El hegemonismo y la beligerancia de los dirigentes y presidentes de esa nación los acostumbró a trabajar para seguir existiendo en medio de mañas internacionales, por lo que el resto del mundo difícilmente conseguirá la paz que merece mientras no cambien su conducta. Todo esto lo afirmó el 23 de febrero 2023 el vocero del Ministerio de Exteriores chino identificado como Wang Wenbin. A esta altura de la opinión ácida obviamente usted habrá identificado el país belicista: United States of América.
Nutro este escrito con una frase ultra conocida en derecho "a confesión de parte relevo de pruebas", naturalmente en materia política refleja el arroz con mango de los USA en estos aún albores del siglo XXI. El expresidente Donald Trump visitó el 23 de febrero 2023 al estado de Ohio, donde se acentúa la controversia en torno al derrame tóxico provocado por el descarrilamiento de un tren el 3 de febrero. En su discurso ante la población el exmandatario expresó su apoyo a los residentes de las localidades afectadas, que denuncian como su salud se ve deteriorada, además critican la respuesta del gobierno de Biden al cual algunos califican de traición.
Concretamente a los residentes de East Palestine comunidad cercana a Ohio y Pensilvania, -afirmó Trump- les hemos dicho alto y claro que no están olvidados, nadie vino a la localidad hasta que lo he hecho y sinceramente espero que cuando sus representantes y todos los políticos lleguen aquí, incluido Biden tras regresar de su gira por Ucrania, les quede algo de dinero para ustedes. Comprobado queda que mientras los políticos le sacan punta al incidente y sus consecuencias, los residentes de la localidad visitada por Trump le atizan gasolina al fuego y con razón, ya que padecen dolores de cabeza, problemas respiratorios e irritación en los ojos y la amenaza de contraer cáncer.
En estas ácidas continuaré demandando la atención del interés por conocer lo que traman estadounidenses que a la hora de la verdad y desde toda su historia, nada les importamos como no sea sacarle provecho al domeñamiento que mantienen sobre nuestras naciones al sur de sus fronteras. En el próximo artículo trataré el tema Colombia, donde la locura pitiyanqui ha sido muchísimo más significativa y problemática, entre la intención de los pueblos cansados del imperio capitalista salvaje y el resultado de cómo viven y porque responden repudiándolos con la medicina del voto, por ahora convocando a no volver a la insurrección armada.