Crítica ácida

Contaminante conducta del neoimperio bastardo

Viernes, 10/03/2023 06:45 AM

Se hacen llamar número uno en efectividad democrática y libertad en el pensamiento y la acción, pero no solo sus elecciones son sospechosas evitando la participación popular, sino que en situaciones anómalas de tragedias ambientales se esconden detrás de nuevas mentiras o medias verdades para disimular su irresponsabilidad. Prueba fue el accidente del tren que descarriló en Ohio con sustancias tóxicas en sus vagones el 3 de febrero 2023, revelando falta de regulaciones y controles para favorecer las industrias en caso de posibles daños causados al planeta y la salud humana en catástrofes ambientales.

No lo digo con sorna, no utilizo el lenguaje y la actitud gringa grotesca, ejemplifico indicando las prácticas de transportar sustancias altamente tóxicas en EEUU que no cumple las regulaciones mínimas según fuentes internacionales de la prestigiosa organización Greenpeace; gringolandia ha disimulado la totalidad de núcleos altamente peligrosos que llegaron al río Ohio con subproductos sumamente dañinos, surgidos de la deliberada quema de vagones para eliminar algunas sustancias. Aterrador que en EEUU hay alrededor de 150 accidentes industriales al año.

La industria del plástico tiene un impacto negativo al medio ambiente y la vida, el tren de más de tres kilómetros de largo que descarriló pertenece a una compañía ferroviaria privada que bota plásticos donde le viene en gana. Las estadísticas dejan en entredicho no solo la operatividad "democrática" de empresas, sino que el Estado capitalista fracasa ruidosamente. Insisto, acaba de demostrarse en ese país el problema de las irregularidades que ponen en riesgo la población total incluyendo fauna, animales y como es obvio, seres humanos.

Cobardes al actuar y cobardes al hablar, a través de funcionarios voceros ponen su cara nunca ajada, pero sí revestida de carajadas disimulócratas. Las explosiones ocurridas al gasoducto ruso Nord Stream en territorio de dos naciones europeas, dicen los gringos no tener nada que ver con las mismas, difícil creerles y para complemento el secretario general de la onu -pongo a propósito en letras minúsculas su cargo en referencia-, el lusitano Guterres, se niega a investigar y ni siquiera habla de examinar los saboteos, algo imprescindible si no fuera por su entrega personal prohijado por su amo EE UU.

Con toda razón el Canciller ruso Sergei Lavróv se las cantó de manera enfática y perfectamente diplomática, sabe el veterano diplomático ruso lo que hace y dice, señalándole al difuso Guterres que es un error ni siquiera admitir apoyo a investigaciones, ha debido solicitar exámenes sobre lo ocurrido. En otras palabras, el portuguesiño no quiere perder su puesto y le hala mecate a U S A para seguir al frente de la ONU, vergonzosa conducta para la historia la de este personajillo que da pena a la independencia de la nación lusitana.

Reapareció entretanto el super copete de pájaro loco ex presidente Donald Trump, haciendo una advertencia de la que llama cercanía a una guerra mundial, a este orate autor de tantas balandronadas le parecen juego las amenazas, bárbaro el Donald a quien le copio lo que dijo este febrero 2023 post carnaval "La tercera guerra mundial está más cerca que nunca debido a los belicistas, los globalistas y las cloacas del estado profundo en el Pentágono, el Departamento de Estado y el complejo militar industrial".

Agregó Mr. Trump blablablante patético, que una de las causas por las cuales el único presidente en generaciones que no inició ninguna guerra fue él, porque rechazaba recomendaciones catastróficas de muchos generales en Washington, burócratas y diplomáticos que solo saben entrar en conflictos, lo dijo Trump recordando a Victoria Nuland la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos y a otros que obsesionados con empujar a Ucrania hacia la OTAN, buscaron la confrontación durante mucho tiempo, confesión de Trump que nos da la razón de quién impulsó el conflicto bélico entre los nazifascistas ucranianos en el poder y Rusia que tiene años advirtiendo como en su frontera con Ucrania, los nazifascistas ocupan el poder a la orden de armamentistas estadounidenses y europeos.

Regresando a la política venezolana siglo XXI, enfrentando desaciertos motorizados por EE UU, nuestro embajador alterno ante la ONU Joaquín Pérez Ayesterán alertó que la Carta de la organización ha sido atacada por el unilateralismo y excepcionalismo. Comentario al participar en el debate general del Comité Especial para el fortalecimiento de la Carta de Naciones Unidas. Dijo el venezolano, "en nombre de los 20 países integrantes del Grupo Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, llamamos a rechazar sanciones impuestas a países donde existen Misiones de Paz.

Se patentiza que no pueden ser factor de desestabilización socioeconómica, prolongando conflictos y exacerbando sus causas, como lo hace Washington. Hay repudio a la conducta gringa y sus vasallos, existe rechazo a las pifias de la diplomacia de La Casa Blanca que se multiplican, pese a medios de comunicación vasallos pitiyankys que manipulan u ocultan totalmente las intenciones perversas de Volodomír Zelensky a quien amamanta el Joe Biden, por este momento fiel a la ultra derecha capitalista salvaje.

Fielmente estimo está sobreexpuesta la maldad de los estadounidenses, a quienes les engañan pues apelan al trato bastardo contaminante y disimulante imperialista, una estupenda afirmación del médico psiquiatra y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Dr. Jorge Rodríguez, quien afirmó que además del robo de nuestros activos nos negaron posibilidad de abrir cuentas y adquirir tarjetas en el extranjero, imposición de locura dictatorial sicótica de EE UU ejecutada a bienes venezolanos en diversos países del mundo, es decir la bastardía llevada al extremo político.

Nota leída aproximadamente 1324 veces.

Las noticias más leídas: