El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló que la crisis bancaria desencadenada a partir del colapso de Silicon Valley Bank aumentó la probabilidad de una recesión económica en EE UU. Al contrario la Venezuela "castigada" por gringolandia mantiene progresos prácticamente día a día y en lo que va de este Abril aniversario de aquel 11 del mismo mes pero en 2002, evoca la condena lógica a la traición de altos oficiales entonces ganados por la ignominia antipatria.
A 21 años del acontecimiento único en el mundo aquellas 47 horas en que el pueblo le dio lecciones a los derechistas pitiyankys y a la mal llamada democracia representativa lacaya, internacionalmente destaca la entrevista publicada el 6 de abril 2023 por la estadounidense CNN, donde se admite que la crisis bancaria es otro peso en la balanza donde vemos a la gente reducir préstamos, recortar un poco y retroceder un poco, no necesariamente forzando una recesión pero si es situación recesiva, según palabras del alto funcionario de JP Morgan.
Este mismo analista capitalista confirmó nubes de tormenta que aguardan a la economía estadounidense, reiterando lo que días antes advirtió en su carta anual a los accionistas, la crisis bancaria todavía no acaba por lo que sus efectos se prolongarán en los próximos años ya que Silicon Valley el decimosexto mayor banco estadounidense colapsó en marzo, luego que los depositantes en su mayoría relacionados con el sector tecnológico y empresas respaldadas por capital de riesgo, retiraron su dinero a medida que se extendió la crisis.
Dos días después de la quiebra del Silicon, los reguladores estatales cerraron a Signature Bank, con sede en Nueva York. Que diferencia con la vida venezolana en cada jornada donde además de los desplazamientos en paz, cada año ocurren los lamentables accidentes viales y quemas. Hoy debemos agregar detestables apagones provocados por opositores, quienes además mantienen mala fe en las redes sociales, insistiendo en cubrir de desesperanza el ambiente nacional, en actitud de mabita injusta y politiquera.
Culminamos la Semana Santa o Semana Mayor y en la misma leí titulares como el que destaco con orgullo revolucionario de izquierda socialista bolivariana y por qué no decirlo PROFUNDAMENTE CHAVISTA. Afortunadamente desde 1999 estamos empeñados en la verdadera autonomía de nación independiente, relaciones diplomáticas sin censura o imposiciones que nos obligaban a respetar antes del arribo de Hugo Chávez quien valientemente denunció el irrespeto de EE UU dominando a sucesivos gobernantes social cristianos y social demócratas, hipocritocracia hecha verdad ineludible que hoy exponemos sin el peligro de caer en la mira de policías adecopeyecos torturadoras y homicidas.
Dicha información no hubiese sido posible durante los años comprendidos de 1959 a 1999 "Venezuela es el primer país invitado por China en proyecto de base lunar". La información permite recordar igualmente que el primer satélite venezolano en el espacio fue posible gracias a nuestras relaciones diplomáticas y económicas revolucionarias bolivarianas con los gobiernos de Pekín. Bajo administraciones pitiyankys no comerciábamos firmemente con la megapotencia comunista que asusta a los gringos, desarrollo chino comprobado en la totalidad del globo terráqueo.
Somos y seremos ejemplar territorio independiente sin disimulos ni entregas al capitalismo salvaje que obstaculiza gobiernos si no le agradan los presidentes electos por votación popular directa y secreta, continuaremos en la senda realmente venezolana independiente, razón que nos acompaña desde 1811 y fue desdibujada por entreguistas jefes de estado electos y vergonzosamente entregados a la voracidad de yankylandia, la historia nos juzga y nos da la razón realmente democrática.