Elon Musk rector ejecutivo propietario de emprendimientos privados como "SpaceX", "Tesla" y "Twitter", afirmó que el dólar estadounidense podría perder su estatus de moneda de reserva a escala global, dejaría de ser utilizada por bancos centrales para invertir reservas internacionales. "La política de EEUU ha sido demasiado dura, lo que ha hecho que muchos países quieran deshacerse del dólar", por otra parte la jefa de la empresa de medios financieros "Grit Capital", Genevieve Roch-Decter señaló que "el dólar USA pierde su estatus de moneda de reserva". Advertencias que no provienen de comunistas, realidades que van admitiendo estadounidenses y sus adulantes. La analista financiera, Genevieve intenta con su trabajo democratizar el acceso profesional a conocimientos de mercado, resaltando que a esta situación precaria se suma "un sistema bancario tambaleante y unos tipos de interés que no pueden subir más sin causar peor caos", (lo que hemos escrito en estas ácidas en muchas oportunidades).
La experta hizo estos comentarios el mismo día que China y Brasil acordaron realizar transacciones de comercio e inversión bilaterales, directamente en reales brasileños y yuanes chinos descartando el uso del dólar norteamericano. El multimillonario Musk agregó que el exceso de gasto público de EEUU obliga a otros países a absorber una parte importante de la inflación estadounidense. Verdad que he escrito y descrito hace bastante tiempo en estas opiniones para APORREA y nuestros colaboradores dentro y fuera del país. Gente capitalista afirma que el dólar estadounidense y el euro son las dos monedas de reserva más usadas, representando un 59,79 % y un 19,66 % según el Fondo Monetario Internacional. En el FMI no hay izquierdistas sino integrantes proclives a las recomendaciones encubiertas o veladas del gobierno gringo, verdades que infinidad de veces he dicho, sin ser experto financiero.
Este toque de inmodestia va dirigido a quienes gozan descalificando al socialismo y se complacen en llamarnos chaburros, obviamente sin darse cuenta de su asnal comportamiento opositor. No insistiré en afirmar que sufren bipolaridad, solo les digo que respeten por ejemplo a un venezolano de quien siempre me han parecido serias sus investigaciones y no es de izquierda, el analista financiero Grasso Vecchio quien expresó ser contrario a que el país apueste por la dolarización como panacea para los problemas económicos, asegurando que darle la espalda al bolívar no es correcto y le resta soberanía a nuestra moneda. Grasso Vechio expresó claramente "No tengo la menor duda, responsablemente lo digo, no comparto para nada la dolarización y menos cuando se trata de venderla como medicina económica, eso es mentira".
No es el único y se une a analistas financieros internacionales quienes afirman el deber de observar el uso de monedas locales versus dolarización en el mundo, las monedas locales de cada país van contra el dólar USA, lo cual personalmente me permite afirmarles que abundan especialistas en lo que significa el título de esta ácida "Semana Santa 2023 hundimiento del dólar non santo". Doy crédito a los datos relatados en entrevista del periodista Clodovaldo Hernández por internet al economista Grasso Vecchio, recordando que más de 150 países tienen monedas locales. Mientras tanto siguen los ejemplos de gringos admitiendo sus equivocaciones supremacistas, como las del senador republicano por Florida, Marco Rubio que ha despotricado de Venezuela a diestra y siniestra.
Rubio advirtió que las sanciones de EEUU se volverán impotentes en los próximos 5 años porque cada vez más países tratan con China utilizando sus propias monedas en lugar del dólar. "EE UU ya no podrá utilizar el dólar como arma y herramienta para dominar al mundo" dijo sentencioso el ultra derechista parlamentario gringo Marco Rubio poniendo como ejemplo a Brasil y catalogándolo el Estado más grande del hemisferio occidental al sur de EE UU, Brasil firmó un acuerdo con China comerciando en sus respectivas monedas nacionales.
Convencido del éxito venezolano en el ámbito nacional e internacional, mi patria trabaja contra los engreídos, la revolución iniciada en 1999 vence a la derecha cada vez peor de maltrecha. Seguirán apareciendo procapitalistas en la economía mundial, dándonos razones para decirle al mundo que el socialismo es la solución y el dólar la perdición, ayudemos a hundir a esta moneda insana, el pérfido dólar de los USA.