Un aniversario más de la gloriosa victoria de la Gran Guerra Patria, de lo que es hoy la Federación Rusa, A 78 años de aquella histórica e inolvidable epopeya alcanzada con un gigantesco sacrificio humano y material de los pueblos soviéticos y, en especial, del pueblo ruso, victoria que occidente con los Gobiernos de los Estados Unidos, a la cabeza ha pretendido manipular y robar, pero no han podido hasta ahora. Las naciones del planeta les rinden homenaje a los héroes y las víctimas de esa guerra, que sepultó los planes de esclavizar a la humanidad bajo la barbarie fascista. La Unión Soviética, realizó, el mayor aporte y sacrificio para derrotar a la bestia fascista. El legado de la Gran Guerra Patria, su heroísmo masivo, vivirá por la eternidad. En los actuales momentos, la Federación de Rusia, con su presidente Vladimir Putin a la cabeza, dan nuevamente una histórica batalla en contra de las fuerzas del terrorismo y la guerra que dirigen desde Occidente conducida por los EEUU, la Unión Europea y la OTAN.
El conocimiento de la historia se constituye en una herramienta poderosa para entender la realidad que estamos viviendo, hoy la civilización vuelve a encontrarse en un punto de inflexión crucial cuando vemos que se está librado una verdadera guerra en contra del pueblo ruso, agresión que se acentuad más cuando celebramos un aniversario más de la victoria en la Gran Guerra de la Patria. El presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin ofreció en fecha reciente un discurso con motivo del 78, Aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945), como se conoce a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial. Putin declaró que "hoy la civilización vuelve a encontrarse en un punto de inflexión crucial". Hoy se está librado "una verdadera guerra" contra Rusia. "las élites occidentales globales siguen insistiendo en su exclusividad.
La rusofobia y el nacionalismo agresivo de Occidente. En este contexto, parece haber olvidado quién derrotó al "monstruoso mal total" del nazismo. Además, el Presidente Vladimir Putin, indicó en fecha reciente que Occidente destruye los valores tradicionales que "hacen humano al hombre" para "seguir dictando, imponiendo su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en esencia, un sistema de robo, violencia y opresión a las naciones libres".
Los líderes de los países de la CEI viajaron a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria, lo que ha sido calificó como un gesto de "aprecio por la hazaña" de los soldados soviéticos. Entre otras cosas, Vladimir Putin resaltó que Rusia está orgullosa de todos los militares que participan en la operación militar especial en Ucrania y que el futuro del Estado ruso y la seguridad del país dependen de ellos. "No hay causa más importante ahora que su trabajo en el campo de batalla". La verdad, la solidaridad y la humildad se imponen ante la mentira de Occidente.
El objetivo de Occidente es: lograr desintegrar y destruir al pueblo ruso, revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper definitivamente el sistema de seguridad global y el Derecho Internacional, estrangular cualquier centro soberano de desarrollo que comparta la visión geopolítica del multilateralismo. Aun el mundo hoy sigue recordando a Alemania como el gran responsable de la Segunda Guerra Mundial y también como la gran derrotada. Se sigue recordando al nazismo, los campos de concentración, que hizo Alemania y Adolfo Hitler entre 1939 y 1945. Occidente dirigido por los Gobierno de los EE, UU, la Unión Europea y la OTAM, no pueden cambiar la historia.