Después de la epopeya de la operación "Inundación Al Aqsa", que los palestinos de Hamás libraron en Israel, el 7 de octubre de 2023, el mundo ya no es el mismo.
Quedó evidenciada, no solamente, la vulnerabilidad e impotencia de la estructura y la inteligencia militar israelí; sino que también, con la guerra de venganza desatada contra Palestina, se expresó en su esencia la dislocada, cobarde y odiosa moral, del ejército israelí.
Ahora, a más de un mes del continuado genocidio y destrucción de Gaza con más de 11,000 civiles asesinados y 29,200 heridos. Donde los más vulnerables han sido los niños, mujeres y ancianos: 4,700 niños 3,155 mujeres han muerto bajo los bombardeos lanzados por las Fuerzas Armadas de Israel, sobre habitaciones, hospitales, mercados, iglesias, escuelas, etc.
Y lo más impresionante, en esta guerra de Israel contra Palestina, es el conmovedor silencio de los jueces del Tribunal Penal Internacional, que son los mismos que ahorcaron a Sadam Hussein y asesinaron en su celda en la Haya a Milosevic. Estos jueces, son los que deberían renunciar y ahorcarse en masa por negar la justicia a las víctimas.
Otro aporte político que Hamás y los mártires palestinos están dejando al mundo es, la evidente hipocresía de líderes y medios mundiales que simultáneamente lloran por los niños asesinados, y a la vez hacen negocios militares y energéticos con Israel.
Un punto sensible que el enfrentamiento militar de Hamás contra el poderoso ejército israelí produjo, es sacar a luz la incoherencia moral de los países árabes islamistas que han abandonado y dejan sin protección a los palestinos. A quienes llaman hermanos en sus declaraciones, pero no mueven un dedo político para detener la matanza y destrucción. ¿Cuál hermandad islamista?
Un punto fundamental es el agotamiento del tiempo para que los árabes tomen una decisión de protección política y militar de los palestinos.
En este terreno, ya están caminando Irán Siria, Yemen y Hesbolá de el Líbano. Con el planteamiento de que si continúa la agresión sobre Palestina se declararán dos cosas: el reconocimiento a la necesidad de que Palestina sea un Estado soberano y ya dado el reconocimiento, ampliar la guerra para defender y proteger el Estado Palestino.
¿Cuánto tiempo tienen para ello?
¿Qué países impulsaran esa iniciativa?
Ya veremos.