1- Se preguntaba el genial Diderot: "¿Por qué es necesario que las acusaciones sean escuchadas con tanta avidez, mientras que las apologías son recibidas con tanta indiferencia?" Existen articulistas, bien sonsos y mediocres por cierto, que para ganar adeptos en este mundo, en el que abunda la estupidez por las redes (o del internet), se dedican a atacar todo lo que hace el gobierno. Nunca les vemos decir que el gobierno haga nada bueno, nada justo, nada correcto. A la par de esto, existe una gama enorme de almas a la deriva, que se adhieren a la opinión de estos caga-tintas. Vacuos, que a la vez reciben fuerza de esa idiotez imponente, para que sigan en sus manías ridículamente "creativas" de vivir escribiendo y montando sandeces por Tik Tok, Instagram, Whatsapp o X.
2- Hay una verdad prístina en el mundo de la comunicación y es que ciertos personajillos, para buscarse lectores ("seguidores"), apelan al insulto, a la amenaza, a la mentira o calumnia, a la vulgaridad, a la bajeza más burda. Porque cuando no se tiene nada que valga la pena en la cabeza para escribir, apelar a la inmundicia de la mentira o el ludibrio, es lo más fácil. Y si usted a eso le agrega que por atacar al gobierno puede recibir plata, recibir palmaditas de hombros de los poderosos, elogios de esa mas manada de acomodaticios (que es lo que más cunde también en los medios, en las redes), imagínese, pues, el goce en el que se podrán regodear tan pobres y repugnantes almas.
3- De algo tenemos que estar definitiva y totalmente convencidos y es que ni aun siendo nosotros dioses, podríamos vencer la estupidez humana. Los enanos de largas trenzas están dominando las redes (internet), se están imponiendo a machaca martillo, y son dueños del pensamiento de millones de seres, en este cada vez más confuso, caótico y falso mundo.
4- La prueba más fehaciente lo hemos visto en las recientes elecciones en Argentina y Ecuador. Multitud de estudiantes y profesores que votaron a Milei dicen ahora que no saben por qué lo hicieron. Y algunos para justificar su error, dicen que sencillamente buscaban algo diferente. Lo han encontrado, aunque haya sido para peor. En Ecuador venían de sufrir a un monstruo como Lenin Moreno, para después crucificarse millones votando a un vil botarate como Guillermo Lasso y han rematado con un burdo canalla como Daniel Noboa que se ha buscado a los gringos para que remate lo poco que queda.
5- América Latina está hoy seriamente fracturada, sacudida, desorientada en países, digo, como Argentina, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile. Y lo gravemente peligroso es que la brecha de la Anti-Patria Grande pueda profundizarse en las venideras elecciones que se presenten en Colombia y Brasil, por ejemplo. El mundo se hace cada vez más impredecible producto del control de las mentes que llegan a idiotizar, a niveles delirantes, a nuestros pueblos. De modo que, hasta acaban haciéndolos "felices" con sus nuevas servidumbres y suplicios tecnológicos.
6- En este terrible panorama, resisten a brazo partido contra el hegemonismo gringo, países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, y lo hacen en medio de grandes presiones y atentados terroristas. En medio de bloqueos y asedios genocidas.
7- A la par de tantas amenazas, se genera una plaga de pseudo- opinadores, pseudo-intelectuales, pseudo-críticos y una multitud de mercenarios, viles palangristas que embadurnan con sus boñigas cientos de portales, libros, revistas y periódicos. Esos, los fulanos SESUDOS sin seso, que también se engolosinan con esa estupidez que se apodera de las redes, que a toda costa, su fin es buscar seguidores, "likes", tratar de virilizar memeces y cursis refritos. El futuro, pues, con tales vilezas, se nos presenta harto complejo y hasta escalofriante.