¡Insólito! Mataron a un actor en Los Ángeles

Jueves, 30/05/2024 04:18 PM

  • Durante los primeros seis meses del 2022, se han reportado 181 homicidios en la ciudad de Los Ángeles, convirtiéndose en la cifra más alta en 15 años y esto que no han revelado las cifras hasta 2024, entonces que tiene de "insolito", que maten a un actor, en esta ola de violencia y muerte sistemática.

Así, como titulo esta reflexión, titularon algunos medios de comunicación el asesinato del Actor Johnny Wactor, en lo Angeles, tras intentar robarle una pieza de su auto.

Yo, me preguntó que tiene de insólito la muerte de una persona más en los Estados Unidos, sea o no Actor, cuando en ese país , según los datos que se tienen mueren por armas más de 20.000 personas por año.

Acaso, no observamos a diario la informaciones de la prensa internacional donde se habla de las masacre y atentados en Iglesias, Escuelas, Universidades, Centros Comerciales, Centros Recreacionales y en las propias calles.

Morir, en las calles de los Angeles, forma parte de la rutina violentan en los Estados Unidos, estadísticas de los orgnos policiales de ese Estado, revelan, cuanta violencia existe en esa zona de California:

"La División Sureste del Departamento de Policía de Los Ángeles, tienen el número de robos reportados desde 2021 cuando hubo 252 asaltos; 323 en 2022 y 358 en 2023; la cantidad de asaltos agravados se disparó de 694 en 2021 a 814 en 2022, mientras que en 2023 se se cometieron 684, incluyendo los atracos a vendedores ambulantes".

Poco antes, de la muerte de Johnny Wactor, informaban que dos sospechosos habían sido arrestados en relación con una serie de tiroteos en el condado de Los Ángeles que dejaron cuatro personas muertas, incluyendo un adolescente de 14 años, dijeron las autoridades el martes.

Es decir que la muerte por violencia de las armas en es condado, no son raras ni extrañas, sino, que forman parte de la vida cotidiana. No tienen nada de ¡insólitas!. En un ciudad como los Angeles, en las Vegas, por ejemplo que pretenden posicionarla como un ícono del turismo en los Estados Unidos, la violencia, las drogas, la miseria y los asesinatos son extremos. Solo en 2021, porque no han revelado cifras de allí en adelante, podemos apreciar que:

"casi 2.000 indigentes fallecieron en la ciudad de abril de 2020 a marzo de 2021, un incremento del 56% con respecto al año previo, según un informe difundido por el Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles. La sobredosis fue la principal causa de muerte; más de 700 perdieron la vida por el uso drogas, particularmente por el Fentanilo.

Y nos preguntamos ¿Estos indigentes no son personas?. Son ¡insólitas! esstas muertes o forman parte de la cotidianidad en los Estados Unidos.

Esto dicen la estadísticas del mismo Estado donde fue asesinado el Actor Johnny Wactor: Las muertes atribuidas a la desnutrición aumentaron más del doble, de unas 650 en 2018 a aproximadamente 1,400 en 2022, según datos preliminares de certificados de defunción del Departamento de Salud Pública de California.

El resto del país siguió la misma tendencia, y los fallecimientos por desnutrición se duplicaron, pasando de unas 9,300 muertes en 2018 a unas 20,500 en 2022, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Una alimentación deficiente es especialmente común entre las personas mayores, sobre todo las enfermas, con bajos ingresos, confinadas en casa o sin acceso fiable a alimentos saludables o servicios médicos.

Nos preguntamos ¿Acaso son cifran ¡insóitas!? o comunes en la realidad de los Estados Unidos.

Lo realmente insólito frente a estas cifras y realidad de un país como lo Estados Unidos, que se posesiona ante el mundo como el país del bienestar , la paz y la abundancia, es que, sus Medios de Comunicación, le oculten al mundo esa cruda realidad: la mortandad que existe por la violencia, mal nutrición y abandono a las clases desposeídas.

 

Nota leída aproximadamente 1294 veces.

Las noticias más leídas: