El papel asignado a Milei: provocar y dividir

Martes, 16/07/2024 04:44 AM

  • Mientras crece el desempleo y el hambre en Argentina, Milei, se pavonea en el exterior como el predestinado para derrotar a la izquierda y provocar la división de nuestra región en beneficio de los intereses  imperiales.

 

No lo pudo cumplir Macri, quien al ganar las elecciones también, en Argentina  quien se propuso aislar y minimizar a la izquierda en el continente, una especie de Súper Macri, pero que salió duramente derrotado a realizarse las nuevas elecciones en la culminación de su primer período de gobierno.

Pero luego, de un período presidencial muy gris como el del presidente Alberto Fernández, surge Milei, quien toma el testigo, y se propone igual que Macri, quien lo apoya tras bastidores, provocar, dividir y reducir a la izquierda.

Todos han observado su papel de provocador y de bocazas, que desarrolla desde los inicios de su gobierno.

Todavía están frescos los insultos realizados contra el gobierno de China, al Papa Francisco, a los presidentes de Colombia y México (Petro y López Obrador), que en algunos casos, como con China y el Papa, luego, ha ido como corderito a reunirse con ellos.

Recientemente, todos pudieron leer y comentar los insultos realizados contra el presidente de España, don fue en dos oportunidades recibido y condecorado por la casta derechista representada en ese país por el partido Vox. En este caso en particular violento toda norma diplomática al ingresar a un país sin invitación oficial, para congraciarse con la extrema derecha española que lo aplaude en la media, que insulta al presidente Sánchez.

Pero no se han quedado allí sus intromisiones y arrebatos  ahora la toma contra el presidente Luis Arce de Bolivia, quien se enfrentó y denunció a un minúsculo grupo de militares de ese país que pretendió torcer el rumbo democrático que se ha dado el pueblo boliviano. En este caso puso en duda el intento de golpe, calificándolo como auto golpe, lo que ha provocado una enérgica respuesta por parte del gobierno boliviano, quien ha llamado a los representante diplomáticos de ese país para que rindan cuenta sobre esta nueva agresión del Bocón Milei.

Y no para el bocazas argentino en su postura agresiva, ahora, ha escogido a Brasil, donde gobierna Lula, como centro de sus ataques y amenaza con ir a Brasil a reunirse con el ex presidente Bolsonaro, de su misma estirpe de derecha, quien junto a muchos de sus seguidores  ha sido investigado en Brasil por intento de golpe y otros delitos.

Vemos entonces como Milei, desatendiendo sus labores como presidente de Argentina, país, donde ya surgen millares de manifestantes a oponerse a sus medidas hambreadoras y anti populares, distrae a la opinión internacional buscando camorra, provocando,  intentando dividir y descalificar a los gobiernos progresistas de nuestro continente.

En su más reciente visita al Brasil, el bocazas argentino volvió por sus fueros, jurando que sacaría a los socialistas de nuestra región a patadas, igual que lo que se proponía Macri y salió  con las tablas en la cabeza.

Estoy seguro que el pueblo argentino, de estirpe luchadora sabrá darle una justa lección a este presidente que pretende, como buena marioneta, prestarse a cumplir los designios imperiales en nuestro continente, tratando de dividir y minimizar los movimientos progresistas y de izquierda. Más pronto que tarde, como le sucedió a Macrí, recibirá  el palo cochinero que le asestara el noble pueblo del “Che” Guevara.

 

Nota leída aproximadamente 1084 veces.

Las noticias más leídas: