Los capitalistas contemporáneos manejan el capital y las inversiones con creciente complejidad, y ante esta fisonomía, la Nueva Izquierda remoza teorías ancladas en el viejo Foro de Sao Paulo, generando conflictos en algunos dirigentes sindicales como Ignacio Lula Da Silva, generando y agravando el antagonismo entre las masas, como en las clases sociales. Obviaron que el Socialismo del Siglo XXI, constituye un gran movimiento de hombres y mujeres que buscan un nuevo reto para favorecer a la clase trabajadora y campesinado.
El presidente bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, obvió que el papel de La Nueva Izquierda, como eje del impulso en transición hacía el Socialismo Democrático es cambiar el lenguaje,, avivar la cultura folclórica, tradiciones, mentalidades e ideologías de estos componentes del saber popular, y la idea es reorganizar las masas de una manera coherente en el campo de la política, para luego, bajo acuerdos invertir capitales entre el pueblo, microindustrias, empresas privadas y públicas de capital abierto y mixto, empresarios e industriales, como en la gestión bancaria que es un capítulo aparte.
Los teólogos del viejo mundo se expresaron claramente, para ellos, las leyes antiguas rigen al mundo rigen al mundo de la naturaleza, las leyes del movimiento en la sociedad burguesa. Estas no desaparecerán por capricho del hombre, ni de un concepto, moda intelectual o la superficialidad ingeniosa de quienes han remplazado el análisis materialista de la sociedad por un virtuoso juego de palabras que busca ocultar la explotación opresora de una sociedad netamente capitalista y oligarca.
Janis Vaurofakis, ex ministro griego en su obra, "Tecnofeudalismo, el sigiloso sucesor del capitalismo", nos amplia, cada dinámica tradicional del sistema geopolítico mundial y sus hilos con el espacio financiero, anclado en una nube completamente digital. Donde se transcribe en paradigmas, los anclajes de cada inversión global.
Tenemos enigmas económicos y paradigmas que se resisten a los cambios, manteniendo su formato original, en una clara versión de resistirse al desarrollo. De allí, la toma de decisiones con fines corporativos, donde los proyectos van anclados a los gestos de algún donador, por razones políticas o financieras. Es cuestión de preservar el patrimonio y la redistribución al mismo. Ya que implica diversidad en los bienes y servicios.
Las políticas sociales, culturales y folclóricas se vienen manejando bajo un criterio de la descentralización, pero, los países del Cono Sur insisten en centralizarse bajo los criterios del militarismo y autoritarismo, y bajo una visión de un proceso electoral, crear objeciones para que ese proceso no cumpla sus fines, creándose teorías del odio que parten del mismo poder centralizado, porque, el mundo financiero es jugoso, y solo exige definir los gustos de cada ciudadano. El Cura Frei Betto nos dio enseñanzas sobre las incidencias capitalistas, en regiones muy apartadas de cada ciudad satélite.
De modo que los Bots, vienen ejecutando su trabajo, desde hace veinte, (20), años en un programa muy bien coordinado en granjas, donde un hombre solo puede manejar de 15 a 35 teléfonos móviles con un solo computador dotado de tecnología. Hace doce años escribí 2 artículos sobre Grecia, donde aparece ya el economista Y. V. atacado por sus opositores, pero, en el presente sus discursos y escritos les dan una razón y análisis de lo que vendrá en el futuro para Europa.
Europa, esta a punto de romper con su proyecto de avivar fuerzas internas productivas mancomunadamente, pero, el Este europeo hasta el Cáucaso busca un novedoso horizonte apoyado por el Estado del Vaticano- Roma y Grecia, es cuestión de lo global del mercado, ahora dividido hacia el Occidente y Oriente.
En realidad, los Bots buscaban un doble veto para obstaculizar a Estados Unidos de Norteamérica, y romper una serie de iniciativas diplomáticas en época de Angela Merkel, y lograr que los grupos económicos israelí en su expansión territorial y económica junto al principal, Shalon Ashjav,(Paz Ahora), no lograrán negociar con algún socio árabe que tuviese una visión clara para el Cono Sur, y así llegar a acuerdos de inversión con el Fondo Monetario Internacional,(FMI).
Tengamos claro, es una guerra de Estados no declarada que se puntualizara en 2026, donde Paris, (Francia) buscará justificar sus errores en África que debilito toda oposición democrática y, fortaleció a la ultraderecha como a la oligarquía, donde tres de sus dirigentes residen en Salamanca- España- y uno en Miami- Florida, y quienes pusieron en riesgo la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a su seguridad interna.
El genocidio en tierra palestina proseguirá bajo la anuencia de factores políticos y la campaña de los Bots, que desean hacer lo mismo en Venezuela con las redes sociales, es la alquimia de los chips para afectar al Cono Sur.