Aventis

Sagacidad de un presidente y la utilización de una herramienta para ganar, la fe del movimiento popular

Viernes, 23/08/2024 01:49 AM

Argelia y España en el pasado fueron dos de los principales Estados terroristas de Europa y el Medio Oriente próximo. El mismo Departamento de Estado ratifica en los Estados Unidos de Norteamérica que el 30/04/2000, que La CIA, manejando un corolario de códigos destabiliza el Occidente para lograr entrar al Golfo Pérsico, con la ayuda de los satélites. Pero Israel constituye la principal potencia militar, que va más allá de una ventaja estratégica en la región del Medio Oriente. Lo que incide en los efectos de declive de la influencia británica en esa importante zona.

El eje del conflicto en este tiempo no es Israel ni Rusia, son los chinos que se acercan a los judíos utilizando el visor de Teherán, (Irán) y Euroasia para secar los Ríos Éufrates, Tigris y el Jordán junto a sus cuatro brazos o caños de agua dulce que conformaron El Edén.

De modo que hay un grupo de políticos a nivel internacional que, de una manera sistemática quiere perpetuar la confrontación civil y militar hacia la violencia, utilizando enfoques fascistas. Lo que indica que Israel sigue siendo para los Estados Unidos de Norteamérica una < baza estratégica<, lo que señala que es un Estado con gran capacidad militar, altamente militarizado. Totalmente dependiente de USA, y por lo tanto fiable, cumpliendo el papel de un policía que hace la ronda.

El contrapoder, quiere fundarse en Venezuela, en un nivel de fascismo puro, y que el Estado debe actuar rápidamente. Son esencias de la maldad, ya preconcebidas con sus malabares para ocasionar un daño inmediato. Es la idea esencial de la actividad insurreccional que es útil, cuando se persigue un fin- objetivo, pero, no lo lograran. Es un solo dispositivo estratégico para sacar al presidente Nicolás Maduro Moros de todo juego político.

Frente a la crisis de las viejas certezas científicas como sostén del proyecto socialista, se busca intentar refundar el optimismo histórico de la nueva democracia, que resulta intolerante en el pueblo venezolano. Es un realismo herético que cae en un utopismo abstracto

< todo es mental> porque los movimientos sociales están con el presidente Maduro, así estén las neveras vacías. El gran problema de la derecha es que quiere mediatizar las élites políticas y engañarlos como siempre, ahora, ante un nuevo nivel de conciencia, prefieren estar al lado del Madurismo.

La izquierda, se ha negado al poder político en un ejercicio libre de la democracia. No quieren sus dirigentes asumir la finalidad revolucionaria por excelencia, sino mediatizar y subordinar el horizonte de la emancipación integral de las clases subalternas y además sugiere un desplazamiento de la práctica liberadora hacia la sociedad civil y, los movimientos como organizaciones populares y desde allí plantear el problema del poder político y el Estado. Así que, en Venezuela no estamos visualizando una izquierda en el ejercicio del poder. Se esta construyendo la prolificidad de todos los conflictos, mostrarlas en toda su dimensión antagónica. ¿Ahora sí? Podrán detener a María Corina Machado y a Edmundo González Irurtia. Todo, lo han hecho mal, ha estado en un terreno que desconoce sin cuadros políticos. Esto, le pasó a Andrés Velásquez dos veces, gano una presidencia en la IV República y en la gobernación del Estado Bolívar. Tenía los votos, pero no los cuadros políticos y los miembros de mesa principales, los testigos no son nadie, solo una figura presencial. Para ganar una elección, necesitas de una herramienta política para buscar una dirección centralizada de los movimientos sociales.

El hecho, es que desde una Asamblea Nacional se habla de reformas para agradar al presidente de por vida, y ser gobernante plenipotenciario, como lo quería ser Evo Morales. Con la importancia que pueda tener, por si solo, no garantiza nada. Hemos perdido la dimensión del campo político.

Nota leída aproximadamente 1025 veces.

Las noticias más leídas: