-
Una Monarquía que no la elige nadie y un presidente "socialista" bobalicón, a quien la ultra derecha franquista le pisa los talones, pretenden condicionar los resultados libérrimos de las elecciones presidenciales a sus caprichos y presionan a la Comunidad Europeo en su afán intervencionista.
Un pequeño lapsus mental tienen las autoridades "socialistas" españolas hoy representadas en el gobierno, por el Otro Yo del Dr. Merengue, Pedro Sánchez, que en vez de estar ocupado resolviendo las acusaciones que se le hacen a su actual esposa, Begoña Gómez, acusada en los tribunales de ese país, por el delito de corrupción, quizás para distraer la atención de los españoles ataca a Venezuela, a sus instituciones electorales y pretende colocarse como Juez y Parte en torno a nuestras elecciones presidenciales.
En esta cruzada lo acompaña su flamante representante en el Parlamento Europeo, Josep Borrell, quien según declaraciones públicas, pretende consolidar un robo internacional: los bienes que ilegalmente le han confiscado a Rusia y utilizarlos para comprar armas de guerra y reconstruir a Ucrania.
Ambos personajes que se dicen representantes de una corriente "socialista", la verdad es que no le veo diferencia con la derecha española franquista, en forma sistemática agreden a Venezuela y pretenden tutorearla como en la triste época que nos tenían a la fuerza como colonia.
Se les olvidó, un simple detalle, que ahora les recordamos:
"La batalla de Carabobo (el 24 de junio de 1821) fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela en el marco de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas".
Otro detallito que se les olvido a este par de "socialistas", sui generis:
"El 5 de julio de 1811, los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo, marcaron el rumbo de nuestro país como una patria libre y soberana al proclamarla nación independiente del dominio español".
Para redondearles lo olvidado y refrescarles la memoria, al par de "socialistas" españoles, les relato que:
"El 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del Almirante Colombiano José Padilla y las del Comandante Español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada.
Si no les basta un botón para la muestra, allí les dejo tres botones.
Es posible, que Uds. Como todavía, en pleno Siglo XXI, tienen un Monarca y Cortesanos, que nadie los elige, pero que los dirigen, piensen que están todavía en la época colonial cuando se amarraban los perros con una sarta de chorizos.
Por favor, despierten, bájense de la nube, aterricen.
Uds., con criterio colonial, como si los venezolanos fuésemos sus súbditos, nos exigen, y no dicen, por favor, sino, como una amenaza, que debemos presentar las actas de las elecciones presidenciales (2024), para ser revisadas por sus "expertos" y darles validez.
Bueno señores, modestamente, nosotros podemos presentarles, las partes de guerra de las batallas mencionadas y el Acta de la Independencia de nuestro país.
¿Acaso la República Bolivariana de Venezuela, le ha exigido a la Monarquía Española y a los Cortesanos, que presenten las actas de su elección?
¿Acaso la República Bolivariana de Venezuela, les ha exigido al Señor, Pedro Sánchez, las actas que demuestren la legalidad de su elección, para darles conformidad?
¿Acaso, la República Bolivariana de Venezuela, le ha pedido al Señor, Pedro Sánchez, que presente las pruebas, donde se revela la inocencia de su esposa Begoña, hoy acusada en los tribunales españoles por corrupción?
¿Dónde está el Acta de las supuestas propiedades que tiene España en Ceuta, en el Estrecho de Gibraltar, y Melilla, territorio Marroquí?
No, en ningún momento, Venezuela se ha entrometido en sus asuntos internos, porque creemos en la Auto Determinación de los Pueblos, Derecho Humano consagrado en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, que agrupa importantes derechos de proyección universal y que nosotros respetamos porque somos signatarios de la misma. Y se lo transcribimos para refrescarles la memoria:
Auto Determinación de los Pueblos:
"Es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de equidad".