Lula, Petro y Boris. Los nuevos peones del imperio

Domingo, 25/08/2024 10:11 PM

Víctor Hugo Morales, un acucioso periodista argentino, comentaba en un análisis coloquial sin mayores formalidades, donde sentaba de rabo y perdonen la expresión a los presidentes del Brasil y a Petro de Colombia. Llama la atención y de esta apreciación la saca a relucir en varias oportunidades, de la gigantesca marcha convocada en Caracas por el presidente Maduro; donde se observa a un pueblo ganado a defender su irrevocable triunfo en las elecciones. Señala Víctor Hugo que da lástima que Lula y Petro, que han sufrido en carne propia las arremetidas de la derecha brasileña; donde a Lula le impidieron asistir al velorio de su nieto, porque estaba preso. En un país donde le impusieron a Bolsonaro, sin haber ganado las elecciones. Lo que pretende hacer Lula es hacer las paces con la derecha internacional, olvidarse de sus viejos principios, si fue que en alguna oportunidad los tuvo, lanzarse a la arena a rendirle pleitesía con sus espasmos políticos a la OEA, Unión Europea y al Departamento de Estado gringo. Petro es otro que sale con sus alertas y amenazas. Según su apreciación lo tienen arrinconado de rodillas por ser comunista. Pero ninguno de ellos, nos señala Victor Hugo, están en capacidad de convocar a una marcha al pueblo, como la de Maduro, respaldando a su gobierno, a la democracia y a las elecciones. Mientras que AMLO de Méjico, cuando lo abordaron, nos dice Víctor Hugo, fue más recatado…."esperen la decisión del TS" y ya saben todos el fallo de la garante de la justicia venezolana.

Ahora la última; Lula y Pedro, continúan atascados en el pantanal de las disensiones; aparecen ahora con otro disco rayado; señalando que la credibilidad del proceso electoral; "solo podrá establecerse mediante la publicación transparente de los datos desglosados verificables". Esta es una declaración que rasga en lo inverosímil; pues se da a dos días de la sentencia irrevocable del Tribunal Supremo de Justicia; que confirma la victoria del presidente Maduro. Sin ir muy lejos, nosotros consideramos que tanto Lula, como Petro se nos presentan como ignorantes supinos al desconocer nuestra Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Otro que dio un paso en falso y se fue por un precipicio, fue el presidente de Chile Gabriel Boric, este es otro que aparece lanzando dardos al aire sin puntería alguna; el muchacho alimenta su desinformación con lo que le destila la gran prensa internacional, con su arsenal de odios y desprecios por nuestro país; sin verificar ni un ápice, si son ciertas o mentiras; lo cierto es que cuando habla lo dejan mal parado. Boric señaló que "Hoy el TSJ de Venezuela termina de consolidar el fraude. El régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia que estará signada por la infamia. No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto". El canciller de Venezuela Yvan Gil, fue muy enfático al responder; señalando que: "Los pueblos del mundo comprueban hoy lo que Chile noto hace tiempo, que Boric es una pieza comprada por los EEUU, cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de nuestra América".

Una despedida para Wilfredo Flores:

Después de un largo batallar por la vida recibimos la infausta noticia de la desaparición de Wilfredo Flores. A Wilfredo lo aquejaban serios quebrantos de salud: todos abrigábamos esperanzas por su recuperación; pero la enfermedad fue venciendo aquel fortín de lucha y emprendimiento. Siempre lo encontramos en las trincheras de la lucha. Buscando nuevos espacios con su voluntad firme de superación en el campo profesional, donde alcanzó el grado de abogado o en la lucha social o política, donde descolló con tenacidad, voluntad y firmeza para sobreponerse en las dificultades y en las responsabilidades que tuvo a fin cumplir.

Hace 40 años que arribó procedente del Yoco, uno de esos pueblos del estado Sucre que se han negado a morir, para residenciarse definitivamente en Ciudad Guayana. Al poco tiempo ya era un novel trabajador de CVG Bauxilum. A los pocos años fue Gerente de Comercialización. Otros de los espacios que exploró fue la lucha social, política, reivindicativa y docente. Siempre estuvo identificado con el ideario chavista. Como activista y militante revolucionario nunca envainó la espada. Ni jamás eludió sus responsabilidades. Fue Secretario General del Sindicato (SUPROBAUX); fue Director Laboral de CVG Bauxilum. Director de CVG Alcasa y CVG Carboborca. Miembro fundador del FBT y como docente universitario impartió clases en la UBV en las cátedras de Derecho Laboral y Derecho Constitucional. Fue un acucioso lector; leía con fluidez los artículos de Aporrea de algunos de sus más destacados colaboradores. Vayan nuestras más sinceras expresiones de pesar y condolencia por su desaparición a Cesar su hermano y a su familia.

Luisroa519@gmail.com

Nota leída aproximadamente 314 veces.

Las noticias más leídas: