El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador AMLO concluirá este mes su sexenio, Claudia Sheinbaum igualmente de izquierda asumirá el cargo. Andrés Manuel en su estilo mesurado y tantas veces burlado por actores y factores comunicacionales aztecas de mentes vendidas a los vecinos gringos. AMLO espresó haber superado a sus adversarios dándoles lecciones al hablarle a la gente con sencillez y constancia. López Obrador rindió el 1ro. de septiembre su último informe de gobierno, comienza la recta final del histórico mandato obtenido por sobre las opiniones, sanciones y campañas gringas adversarias y desestabilizadoras.
AMLO les dijo a sus paisanos aztecas y al mundo, "Como es sabido, estoy por terminar mi mandato y quiero confesar, aquí en la plaza pública principal del país, en El Zócalo en el cual tantas veces nos concentramos por la lucha de la justicia y la democracia, me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento, me marcho y entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo a Claudia Shembaum, mujer excepcional, experimentada, honesta y con sentimientos de buen corazón.
Ante la plaza de El Zócalo donde se aglutinan los poderes de la federación azteca, ovacionado por la multitud, muy a disgusto para los medios de comunicación social penetrados por los pitiyankys, el presidente junto a su esposa salió del Palacio Nacional, subió al atrio frente a la sede del Poder Ejecutivo y por dos horas y media habló sobre los logros de su administración, la cual le ha planteado a sus peligrosos vecinos gringos y con el debido respeto diplomático, la pluralidad sin venderse al adulantismo perverso y vergonzante de antes de la llegada al poder del izquierdista, el valiente AMLO presidente.
López Obrador aseguró que, el sistema de salud de México no es como el de Dinamarca, es mejor, el actual gobierno de izquierda ha recibido señalamientos de haber minado prácticamente el sector patriótico del país, ante las acusaciones de desabastecimiento de medicamentos (cualquier parecido con los trucos en Venezuela por la feroz gringada voraz y depredadora anti patria, no es coincidencia, es perversidad estadinense), el agregado es mío, no de AMLO.
También habló AMLO sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, tema que calificó como "una asignatura pendiente", frente a él estaba una protesta de familiares de los estudiantes desaparecidos quienes hicieron una señal de auxilio simbólica, mientras el mandatario ofrecía su discurso, AMLO concluirá este mes su sexenio, Claudia Sheinbaum asumirá el cargo, ella se ha caracterizado por su estilo mesurado y pedagógico, el presidente saliente y su sucesora tantas veces birlados, AMLO y CLAUDIA primera mujer presidenta en la historia de México, con el apoyo mayoritario del pueblo han superado inconvenientes y dicen presente a la hora de hablarle a la gente con sencillez y constancia.
No coy a perder la oportunidad de hacer un reclamo desde mi punto de vista de historiador en los asuntos políticos analíticos desde el año 2006 en estas ácidas, pero que las he venido realizando desde 1973 cuando el poder comunicacional atosigante gringo, logró derrocar y matar al gran político Salvador Allende, comunista y médico a quien bombardeó el tal Pinochet, uno de sus militares de confianza contratado por yankylandia para dar paso a la oprobiosa didtadura de los momios australes, 16 años de maldad homicida con aprobación de la muy sangrosa Casa Blanca, autora de incisiones politiqueras dañinas desde Washington. Esos son los actuales enemigos de la Venezuela de relaciones multilaterales y apoyos mundiales a Nicolás Maduro y a nuestra Carta Magna.