A Petro: ¿Te quieren dar un golpe de estado?... ¡Tengo una idea!

Martes, 03/09/2024 12:42 PM

¿Por qué no los convocas a un gobierno transitorio?

En el ámbito de la política, las luchas de poder y las controversias son demasiado comunes. Sin embargo, cuando estos conflictos escalan hasta el punto de amenazar la democracia misma, se convierten en motivo de preocupación. Tal es el caso del reciente intento de golpe de Estado contra Gustavo Petro, una figura política prominente en Colombia.

La idea de un golpe de estado no es nada nuevo en el panorama político. Es una demostración flagrante de poder y una amenaza directa al proceso democrático. En el caso de Gustavo Petro, el intento de derrocarlo no es sólo un ataque a sus derechos individuales, sino un ataque más amplio a los principios de la democracia.

Lo que hace que esta situación sea aún más alarmante es la pura audacia de quienes están detrás del golpe. El para estado, una entidad poderosa que opera fuera de los límites de la ley, ha jugado un papel decisivo en la orquestación de este ataque contra Petro. Este para estado, con sus agendas ocultas y su poder desenfrenado, plantea una amenaza importante a las instituciones democráticas de Colombia.

Además, la ideologización de la democracia en este contexto es profundamente preocupante. La democracia debe ser un sistema de gobierno que represente la voluntad del pueblo, no una herramienta que pueda ser manipulada para beneficio personal. Al intentar sacar a Petro del poder por medios antidemocráticos, quienes están detrás del golpe están socavando los cimientos mismos de la democracia.

En conclusión, el golpe de estado contra Gustavo Petro no es sólo un juego de poder político, sino una amenaza directa a los valores democráticos que apreciamos. Es un crudo recordatorio de la fragilidad de la democracia y de la importancia de permanecer alerta contra quienes buscan socavarla. Mantengámonos unidos en defensa de la democracia y garanticemos que tales intentos de subvertir la voluntad del pueblo nunca tengan éxito.

"ASÍ SE DEBE EMITIR UN OBJETIVO ACERCAMIENTO INFORMATIVO HACIA UNA SITUACIÓN DONDE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO MISMO SE COLOCAN EN PELIGRO PORQUE UN GRUPO NO ACEPTA A QUIEN GOBIERNA Y NO ACATA LO QUE EL PUEBLO DECIDE."

Pero con respecto a Petro y su visión con la situación Venezolana, que no es nueva, por el contrario, es muy vieja. Me resulta un tanto "especial" lo de su visión sobre Venezuela y la situación de su propio país.

Una guerra civil que lleva más de 60 años con distintos niveles de acción, unos años más activos y otros no tanto. Con muchos procesos de paz que después fueron incumplidos. Y de donde Petro proviene (lo que es aun más extraño) y pareciera que no se acuerda.

Petro sabe muy bien que ningún proceso de paz servirá, ya que durante tanto tiempo de guerra hay extractos sociales que han estado tan imbuidos directamente y llevan el miedo codificado en su ADN. O han hecho de la guerra un negocio.

Por la guerra han dominado por la fuerza y se han ganado territorios arrebatados donde ahora tienen sus haciendas. Le temen mucho a que sus privilegios "ganados" le sean decomisados. Un tanto también se le puede abrogar a las otras facciones en pugna. Se han acostumbrado tanto que no quieren otra vida. Es un juego de exterminar al contrario, en donde los reaccionarios sufren de este mal con mayor ahínco que los revolucionarios.

Y los otros han sido tan engañados tantas veces que ya no creen sino en la eterna lucha.

Ahora mismo, que un ex guerrillero este gobernando "su país" no les sienta muy bien, y han estado buscando "tumbarlo" con cualquier excusa. Los llamados "lawfares" o uso de la justicia de manera política con fines políticos, los "inventos" parlamentarios, cualquier excusa que les resulte atractiva para salir de él de manera "discreta".

Siempre tendrán el apoyo o el disimulo de sus aliados de siempre (EE.UU) y cualquier aventura se digerirá de manera rápida.

Nosotros sabemos muy bien lo que pasa en Colombia. Y también sabemos muy bien y no habrá fakenews que nos convenza de nada sobre Petro. Sabemos muy bien quien es quien en Colombia. No guardamos ningún respeto por su oligarquía asesina y paramilitar. Lo sabemos.

Por eso es que el "guabineo" de Petro nos cae muy mal. Pero aun así no lo atacamos. Siempre será mejor él que ellos. Nosotros estamos claro.

Pero tomando en consideración sus opiniones recientes con respecto a la situación Venezolana, en donde pareciera que no solo no tiene suficiente información sobre lo que aquí ha estado pasando en los últimos 25 años.

Sino que se atreve a sugerir "soluciones" que apuntan más bien a que trabaja para una "transición" para favorecer la posición de la oposición. Será que Petro es como esos Pseudo Chavistas, que hablan como izquierdistas pero en el fondo no lo son.

¿Será un apostata converso? Que engañó a su electorado, ¿tal como lo hizo Boric en Chile?

Porque si no es así, ¿por qué no aplica la terapia que nos propone a nosotros, a ellos mismos?

¿Por qué no claudicas y te rindes a los que sabemos de sobra qué, demócratas no son. Se disfrazan? ¿Por qué no llamas a elecciones libres otra vez? Como si ellos fueran demócratas de verdad. Sí Petro, ¡¿Por qué no llamas a elecciones?!

¿Por qué le propones al gobierno de Venezuela lo que tú mismo ni siquiera piensas para tu propio gobierno?

Al menos López Obrador es consecuente con sus frecuentas posturas y no se aventura a meter la nariz en nada.

¡Hipocrita!

Nota leída aproximadamente 937 veces.

Las noticias más leídas: