México. Por el hedor, ¿aún cabe más basura en Morena? o, acaso ¿se busca construir el basurero más grande "del mundo"?

Lunes, 16/09/2024 01:01 PM

1. Morena es el partido político creado y dirigido por el presidente López Obrador desde 2011, buscando imitar las experiencias del PRI de (Elías) Calles de 1929, del que AMLO fue en Tabasco, su flamante presidente. (Elías) Calles creó el PRI, buscando entonces acabar con las confrontaciones de jefes militares y de caciques, uniéndolos en un solo partido. Calles decía que estaban abiertas las puertas a todos: políticos, empresarios, ladrones, asesinos, pero con la única idea: construir México bajo su mando. Por ello lo único que hizo es imponer y quitar presidentes de la República según su obediencia y sumisión: Portes Gil, Ortiz Rubio, Abelardo Rodríguez y Lázaro Cárdenas, hasta que éste –no aguantó la dictadura- y lo expulsó del país en 1936.

2. Esa escuela callista del PRI –de invitar y aceptar a todos (ladrones y asesinos) con el fin de crear un partido grandote dirigido por el presidente y su grupo, (hoy de los lame huesos, llámese Monreal, Ebrard, Adán Augusto, Noroña y los que rodean hoy a la Sheinbaum), aprendió AMLO que da muchos resultados porque se aprovecha la experiencia de desfalco financiero y de estrategias para someter a la población. Pensaba desde entonces Calles, el creador del PRI, y sus amigos: "Si con dinero se hace todo, entonces con mucho dinero compramos los votos necesarios en cualquier elección". Y no es nada difícil hacerlo si se controla un partido y unos cuantos narcos y empresarios dispuestos a dar miles de millones de pesos que recuperarán con creces con sus inversiones y negocios.

3. Anabel Hernández, la periodista más importante del país, (casi la única) ha investigado 20 años con detalle las actuaciones de los narcotraficantes y su relación con todos los candidatos y gobiernos. Casi todos los candidatos (encabezados por el presidencial) reciben enormes cantidades de dinero para sus campañas. Anabel asegura y demuestra con testigos que López Obrador recibió de los narcos mucho dinero en sus campañas políticas de 2006, 2012 y 2018, por ello se le relacionó en sus seis años de gobierno con los narcos. ¿Habrá algún gobernante en funciones que acepte este tipo de acusaciones y otras? La dócil población mexicana –que odia hablar de política- en vez de salir a las calles a protestar, prefiere reírse y seguir con su miserable vida. Por el PRI callista –o desde el siglo XIX- la población aprendió a vender su voto manipulado con discursos demagógicos.

4. El partido Morena de López Obrador, con mucho dinero del presupuesto y de los narcos, está impulsando a la oposición en el PRI, el PAN y otras organizaciones, al rompimiento para captarlos en el "partidote" que en adelante podría ser –como reconocimos al PRI de los 50, 60 y 70- la verdadera delincuencia organizada. Si mucha gente usaba la credencial del PRI como hoy se usa hoy la credencial del INE, es probable que la credencial de Morena –si con ella se sigue repartiendo limosnas- se convierta en la identificación que sirva para cualquier gestión. Así que apúrense a obtener una porque la antigua valdrá más. En aquellos tiempos la credencial de militante del PRI era la válida y si era vieja ayudaba a lograr trabajo o ingreso.

5. Morena, dirigido por cientos de expriístas encabezados por López Obrador y sus "corcholatas", está reinventando la dictadura de 70 años del viejo PRI. En aquel PRI todos sus funcionarios, por desfalcos y robos, salían millonarios, pero de Morena saldrán multimillonarios con el dinero de los hombres más ricos del mundo como Slim (según Forbes), sobre todo con la lana de los modernos narcos que se usa para comprar votos y manipular conciencias. No olvidar que en el capitalismo el dios real es el dinero y quien lo posee maneja a las gentes a su gusto. ¿Cómo no festejar y hacer honores a AMLO si ha sido el gran repartidor, así como fueron priístas, panistas y demás cuando ocuparon el poder en su tiempo?

Nota leída aproximadamente 242 veces.

Las noticias más leídas: