Arcadia Fugaz

París y Venezuela, la construcción contrahegemonía de teorías de conflictos y, la situación de tensión permanente

Miércoles, 18/09/2024 12:51 AM

Los discursos políticos en el pleno de los partidos carecen de decisiones importantes, cuyos temas deben favorecer al pueblo. En el fondo, es una forma de matar el tiempo, y el ex embajador Edmundo González Urrutia desde hace mucho tiempo deseaba irse a España para descansar de sus agitaciones políticas, desde que trabajo como diplomático en El Salvador y luego en Venezuela, asumiendo dos fases históricas, durante el ejercicio presidencial de Carlos Andrés Pérez y Hugo Rafael Chávez Frías, lo que implica que había un sentimiento común en cuanto a la ideología política y, el quehacer laboral diario, los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela ignoran las vertientes de los tejidos diplomáticos y políticos, hay una pregunta, ¿ Hasta cuando María Corina Machado es parte de un complot contra nuestro país, donde la acción de La CIA es parte de ese programa?- Esto, exige una respuesta, como la actitud de VOX, el Partido Popular y PSOE de Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa para utilizar, a su vez, el nombre de Edmundo González para los intereses de la Monarquía Española, que busca ser más hegemónica.

Es de destacar, que un cuerpo de votantes no es determinante en un sistema electoral que llama a elecciones focales en una región, en este caso, a Venezuela. Lo que implica que las organizaciones políticas, frecuentemente afectadas en este recién proceso de sufragio electoral del 28J fueron víctimas, en último caso, de sus propias argumentaciones que se venía venir desde 2015, porque los protagonistas son los mismos y, poco han madurado o, la picardía se encuentra entre ellos para recibir de parte del Estado una buena porción de dólares de parte de algunas de sus filiales petroleras, como partido, producto de las regalías mineras y de explotación de gas y petróleo, que le pertenecen al pueblo y, mientras existan estos gánsteres que le dan vida al CNE, no habrá aumentos en los salarios bajos que tenemos.

Esta, es una de las razones porque la democracia se muestra reacia, en general, a esta estatización centralizada de la economía, a esta nueva forma de socialismo democrático. Y lo enojoso, mientras sigue, que ahora sigue existiendo y actuando como grupo separado. El cuerpo de funcionarios institucionales y empresarios encartonados en el cártel, (grupo económico), del que ahora también forma parte la hacienda pública, conforman un gran consorcio, tipo cárcel, para determinar la dirección por la que es encaminada la economía. Al fin y al cabo, el poder económico cifra un principio cinético y cuántico para su propio beneficio, donde se fusionan los bancos, industrias, y grandes carteles para generar fuerza en el mismo Estado. Ignorando, el proceder de la presidencia y vicepresidencia de la república. Aquí, en Venezuela el poder se centra en la militarización, con el otorgamiento que le ha dado el pueblo mediante la propia Constitución, esto, le permitió salirse de sus deberes de resguardo de la soberanía nacional, y los empresarios, que desde Rómulo Betancourt le da órdenes al Estado, utilizando la banca—son sus dueños, a la vez—para imponer sus políticas hacia la parte laboral.

Es decir, el pueblo se ensogo así mismo, no tiene derecho a voy y voto, solo tiene representación en vocerías, cuyos representantes desconocen el campo político y son ignorantes de su propio perfil, como actores fluyentes de una sociedad civil.

Señores, se voto por un candidato presidencial y, su nombre es Nicolás Maduro Moros. Deseo que lo entienda de una vez, Ya llevo ciento cincuenta artículos explicando lo mismo, como se forman y diluyen las estructuras políticas y económicas en la región del Cono Sur y Occidente, lo del Medio Oriente es asunto bíblico y de Israel, me refiero la Europa del Este o el Asia Oriental que llega hasta el Continente Australiano. Con China meridional, Pacifico- asiático, La India, Taiwán, Indonesia y Las Filipinas.

No hay que ser pietista, Venezuela abre sus venas al mundo, y quienes la abren no han aprendido de políticas y estrategias, porque las medidas coercitivas son impuestas bajo apreciaciones de un grupo de señores y señoras, otros dirigentes que se han burlado del país o del pueblo venezolano, nunca fueron detenidos por alguna razón. El gobierno centralizado de Venezuela, en manos de militares y un grupo reducido de venezolanos jamás han actuado como el comandante Daniel Ortega Saavedra. EE. UU ni lo nombra, el pueblo sandinista es un solo bloque de sueños patrióticos. Latinoamérica debe entender que los socialdemócratas o socialistas son de un solo sentir ideológico, por ello, Carlos Andrés Pérez era presidente de la Internacional Socialista de Alemania para América Latina. Sea para bien o mal, debe haber un control político, hablase de dictadura o tiranía. El gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros tiene escasez de maniobra y, cualquiera dentro del territorio nacional ofende al mismo gobierno federal, las penas de esta coerción serán para el pueblo bolivariano y, los productos, la luz y algunos renglones suben de precios, hay abusos de funcionarios que tienen el control del Estado de Bienestar. ¿Qué es fascismo y terrorismo? Sí el espacio electromagnético venezolano fue cedido a empresas privadas, la misma CANTV permitió dichas negociaciones y los alcantarillados de cableados están full de fibra óptica de estas empresas, accedieron a empresas telématicas, comunicacionales y cableado de4 compañías privadas, como paso en el pasado con los motores Caterpillar y alemanes para generar luz eléctrica, plantas como La Sorpresa,(Puerto Cabello) Choroni,(Aragua), La Cabrera,(Aragua), Guanare,(Portuguesa), Planta El Tigre,(Anzoátegui)., es muy fácil poner tarifas eléctrica de 369 Bs a humildes familias de nuestras barriadas que no tienen aire acondicionado, apenas un ventilador viejo. Todo esto, indica la debilidad del Estado ante cualquier ataque a nuestro espacio territorial. Entonces, se debe conocer la amplitud del fascismo y terrorismo en el país, hay poco conocimiento en cuanto a las barridas de las bandas electromagnéticas del Estado Bolivariano de Venezuela.

A los militares sancionados, y otros que lo han sido, ¿Como se les ocurre tener sus familiares en EE. UU y lo más cruel, tener sus ahorros en Bancos Internacionales de origen norteamericano? Incluso a España, Suiza y Australia, cuando son colonias imperialistas del gran imperio. ¿Por qué no los enviaron a Irán, Cuba, Nicaragua, Rusia? Incluso al Medio Oriente. Es falta de reflexión, y el pueblo con hambre y bajos salarios, no pueden luchar ni opinar, incluso siendo revolucionarios. Un hombre en combate, necesita buena alimenticia, colcha, colchones y diez horas de descanso continuo-

Mientras, Rusia guarda silencio. Su cercanía a Israel y situación geográfica territorial, obligan a Vladimir Putin guardar silencio y respetar las rutas de acceso judías a Siria, (Damasco). Putin al tocar el pueblo judío, sería inmediatamente pulverizado.

Venezuela ora y seguirá orando por el país y nuestro presidente. Digo, el pueblo evangélico no sabe de pactos y, el verdadero es uno solo. Un grupo de chamanes pentecostales nos pondrá en tela de juicio., pero, nuestros asuntos lo resolvemos nosotros, entre hermanos bautizados, no ajenos a la confraternidad...

Los evangélicos, han sufrido mucho y más persecución, desde el Siglo XII hasta el Siglo XIII, cuando en plena Eda Media, la doctrina Joaquinita se enfrento a los Valdenses, creando una polarización que cuestionaban las jerarquías eclesiásticas, para tener de nuevo a un grupo de brujos chamánicos, que desconocen La Biblia judía en su plenitud, como una realidad vivencial. Hay que tener sumo cuidado.

Rosa de Luxemburgo, considero que las primeras comunidades cristianas eran el arquetipo de una sociedad configurada por la propiedad colectiva. Asimismo, estigmatizo e imagino un Cristo restituido al mundo, señalando a los curras, arzobispos y prelados como defensores de los burgueses y explotadores de los pobres. Gramsci, identifico el cristianismo primitivo, como una ideología formadora de la voluntad colectiva de las clases sulbartenas.

La Iglesia, siempre ha sido una superestructura del feudalismo. Pero, en las bases populares tienen una defensa apocalíptica, milenarista, utópica y Gniliastica.

Nota leída aproximadamente 291 veces.

Las noticias más leídas: