¡El desparpajo del rey de España al responderle al presidente de México!

Domingo, 29/09/2024 12:34 PM

De verdad que uno no deja de llevarse sorpresas al contactar a las Redes Sociales, al leer escritos referentes a personalidades, como es el caso del rey de España, su distinguida "excelencia", Felipe VI, quien será el protagonista de esta nueva entrega, que tenemos a bien a publicar por este prestigioso portal.

Todo hace indicar que el aún presidente de México, Andrés Manuel López Labrador hizo algunos señalamientos contra España y la conquista, lo que motivó al rey Felipe VI para que le diera una repuesta al mandatario mexicano que nos ha dejado, al menos a este mortal, medio perplejo.

Según este reyezuelo, y así actúan ellos, sobre todo para evadir responsabilidades, "la conquista fue llevada por el reino de Castilla, más no por España".

De verdad que este "arroz con mango" no lo entiende nadie, o al menos quien suscribe este artículo, porque según lo que da a entender el rey es que ese era otro país de antes, con gente totalmente distinta, que nada los vincula con los que actualmente integran o ocupan a la España actual.

Sorpresas te da la vida.

Es decir, y así lo entiende este ser, y de acuerdo al rey, los españoles actuales no descienden de esos personajes que ocuparon o formaron parte del reino de Castilla. Fue gente que existió hace mucho tiempo, y punto.

De ser así, cómo se entiende entonces, o como se come ese mejumbre que acaba de poner al descubierto nada más y nada menos que el propio rey de España.

Esto quiere decir entonces que España no tiene descendencia, y al parecer tampoco historia, o solo aquella que le interesa promover la propia corona.

Está claro que el rey Felipe VI quiere evadir la responsabilidad de los 400 años de ignominia a que fueron sometidas las razas autóctonas de América por quienes dieron paso hoy en día a que naciera España.

Pudiéramos entonces interpretar que la corona del reino de Castilla no pasó en sucesión a lo largo del tiempo a los futuros Reyes de España, como se creía.

Insistimos de nuevo, como se come ese mejumbre, esa "sardina con leche condensada", porque según Felipito cuando ocurrió la conquista aún no existía España, que no tiene ningún vínculo con la "guarandinga" esa del pasado que llaman el reino de Castilla.

Pero para dejarnos más con la boca abierta el flamante rey, que vive placentera mente sin trabajar, gracias a las contribuciones de sus súbditos, dice que fueron los conquistadores, no los españoles, porque da a entender que son otra raza que descienden, que se yo, tal vez de Nardia, los que conquistaron a los aztecas, no a los mexicanos.

Ahora sí pues. Ya no es solo "arroz con mango" ni "sardina con leche condensada", sino todo un "mondongo" contentivo tambien de sal, azúcar y una copa de jerez.

Según está última explicación dada por el excelentísimo rey, el presidente López Obrador debió caerse para atrás como el protagonista de esa vieja caricatura llamada "Condorito", pues acaba de enterarse que los mexicanos no descienden de los aztecas.

Pero el rey de la "madre patria" va más allá. Asegura tambien, para quitarse cualquier responsabilidad de todos los vestigios que dejó la conquista en contra de los mexicanos, que "si los indígenas de México sufren en la actualidad, no es por el recuerdo de la conquista, sino por la indiferencia, manipulaciones y mentiras de su gobierno.

No solo el rey habla con desparpajo cuando se dirigió al primer mandatario mexicano, sino que deja entrever, a manera de desprecio, que toda la población de ese país siguen siendo unos indígenas, como así lo refirió. "A mucha honra", dirían esos dos próceres mexicanos: Emiliano Zapata y Pancho Villa, en el México de ayer.

Nota leída aproximadamente 258 veces.

Las noticias más leídas: