¡Israel, el "perro bravo" del imperio en el Medio Oriente

Viernes, 04/10/2024 12:29 PM

No es fácil entender o interpretar el conflicto que vienen arrastrando, entre si, desde hace tiempo atrás Israel y Palestina, sobre todo por aquello de la parte religiosa, que no deja de ser confusa, sin embargo sabemos que desde 1912, esos dos territorios comenzaron a tener desavenencias, que se recrudecieron después de la II Guerra Mundial, cuando se dispuso, por intermedio de la ONU, que los judíos que fueron víctimas del holocausto ordenado por Adolfo Hitler en su contra, ocuparán parte del territorio de Palestina, cuyos líderes de esa región se opusieron, sin que pudieran evitarlo.

Desde entonces las diferencias entre Israel y Palestina se han mantenido, de allí que el estado sionista con su aventajado Ejército y poderío militar ha venido azotando al pueblo de Palestina, incluso apoderándose cada día más de su territorio, lo que ha originado el asesinato contínuo de jóvenes palestinos, que han salido con palos y piedras a defender lo que por derecho les pertenece.

Ante está situación Palestina se vio en la necesidad, para defender su territorio, en crear el movimiento armado Hamas, que trata de alguna manera, pero siempre en desventaja, responder de manera bélica al estado sionista. Esto hizo que finalmente Israel invadiera a Gaza, dejando ya más de 41.680 palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños, desde octubre, del año pasado.

Ante este impresionante número de víctimas y la caseria implacable que mantiene Israel sobre el pueblo de Palestina, e incluso, con el propósito de exterminar a esa raza, muchos países y Organizaciones de DDHH consideran que las autoridades israelíes están cometiendo impunemente un genocidio, sin que la ONU, hasta ahora, haya logrado contener el asedio y el bombardeo en contra de Gaza.

Ya se sabe que Israel tiene en su arsenal 90 ojivas nucleares, gracias al apoyo tecnológico y militar de EEUU, que lo alienta para que sea su "perro bravo" en el Medio Oriente.

Vale destacar que el imperio, a pesar que intenta desconocer la cruda realidad de tantos fallecidos, producto del conflicto armado entre Israel y Palestina, se sabe que es el principal colaborador que financia al estado sionista, para que continúe con el genocidio.

Pero detrás de todo esto hay una realidad. No se puede ocultar que EEUU, ante la crisis interna que viene enfrentando, en todos los sentidos, incluyendo su perfil moral, utiliza a Israel para que salga a "morder" a los demás paises de su entorno, con la idea clara de reeditar el colonialismo en el Medio Oriente y asi poder controlar a toda esa región.

Por ello hemos visto que Israel, en su papel tambien de "perro obediente", no solo ataca a Palestina, si no que también viene utilizando su poderoso arsenal militar para arremeter en contra de Yemen, Siria y el Líbano, con la idea de provocar un conflicto armado en toda esa región, que le deje altos dividendos económicos, primeramente con la venta de armas, pero también con todo lo que representa la explotación petrolera, una vez que logre controlar esa industria en esa región.

No podemos olvidar que el imperio siempre ha tenido el deseo de dominar el Medio Oriente, por ello también tiene serias diferencias con Irán, que ve que es una nación que se ha venido fortaleciendo con su poder militar nuclear. Al mismo tiempo reconoce que es el enemigo más fuerte que tiene Israel en la región.

Dada está circunstancia, fue así que preparó hace escasos años atrás, con toda una operación de inteligencia, un ataque con varios drones para asesinar a uno de los militares líderes del Ejército irani, llamado Qasem Soleiman, Comandante de la Fuerza de Elite Al Dudas de la Guardia Revolucionaria, solo por considerarlo un enemigo peligroso, mientras se encontraba en el aeropuerto de Bagdad.

Israel, manteniendo la misma conducta belicista del imperio, también bombardeo hace escasos días atrás a la embajada de Irán en Damasco, como una forma de retar al país persa.

Más reciente aún el estado sionista asesinó también, tras organizar un bombardeo en el Sur del Líbano, en Beirut, al líder de la Milicia chiita Hesbola, Hasán Nasralá, quien era un aliado muy apreciado de Teherán.

También acaba de organizar un ataque a una base militar de Rusia en Siria, con el pretexto que allí Irán viene depositando armas para ser entregadas a la Milicia chiita Hezbolá.

Queda claro entonces que sobran razones para que en el caso de Irán asuma una conducta de defensa, pero al mismo tiempo de ataque, en contra de Israel, que se ha constituido en su enemigo más peligroso en la misma región.

Entre tanto hemos visto que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, como todo un "cara 'e tabla", calificó de "totalmente inaceptable" el ataque de Irán contra Israel y pidió a los países de todo el mundo que lo condenen. Desde luego, aunque se entiende, Blinken no dice nada en contra de las autoridades de Israel, a pesar de ser los responsables del genocidio que se lleva a cabo en contra del pueblo de Gaza.

Para concluir esta nueva entrega, cerramos capítulo diciendo, de manera cruda, que Blinden, además de imbécil, no deja de ser un terrorista agazapado, que busca la desestabilización del Medio Oriente, con fines colonialista, desde luego en favor del propio imperio.

Nota leída aproximadamente 1090 veces.

Las noticias más leídas: