Creo que Elon Musk leyó nuestro artículo en Aporrea del 4 de septiembre

Sábado, 19/10/2024 03:14 PM

Recientemente Elon Musk hizo unas declaraciones donde manifestaba opiniones similares a las expresadas en nuestro artículo de Aporrea de fecha 4 de septiembre. Elon Musk expresaba que la situación de los Estados Unidos, primera potencia mundial, desde el punto de vista económico era crítica y que se encontraba en situación de quiebra.

Nuestro punto de vista va mucho más allá pues considera que la situación de los Estados Unidos es crítica también en lo social donde la pobreza, la discriminación, el racismo, está destruyendo poco a poco todos los visos de convivencia del que ese país era famoso. Si le agregamos a este compost estadounidense el ingrediente de la droga encontraremos una situación de la que creo es muy difícil salir con medios tradicionales.

En nuestro artículo en Aporrea titulado "¿Puede los Estados Unidos seguir siendo el líder imperialista? Lo económico" se señala entre otros aspectos lo siguiente: Los 34.5 billones de deuda de los Estados Unidos es superior a su Producto Interno Bruto (PIB) que se estima en unos 27,6 mil millones de dólares y por esa deuda están pagando unos 2.740 millones de dólares diarios que al año son aproximadamente un billón de dólares en intereses. Así que desde este marginado y golpeado país, digo que Estados Unidos está quebrado porque sus ingresos diarios son tres veces menor que sus gastos. Quiebra clásica.

Si los artículos de Aporrea tienen una divulgación importante gracias a INTERNET es un punto a favor de una política comunicacional que creo vinculada a su manera al proceso bolivariano y que permite la publicación libre de las opiniones que se generan en Venezuela de los más diversos temas.

Volviendo al asunto de Estados Unidos, el capitalismo mundial señala como sus grandes peligros o enemigos a Rusia por su capacidad de recuperarse e incidir de las más diversas formas en Europa y en el mundo, a China al cual llaman su verdadero desafío por su crecimiento económico, pero que realmente no tiene postura ideológica revolucionaria a la cual temer, e inclusive nos incluyen a Venezuela tachándonos de verdadero enemigo del mundo occidental y al cual hay que controlar. No ven, aunque ya hay algunos analistas agudos que se dan cuenta entre los que se halla Elon Musk, que el verdadero peligro para el autoritario régimen que domina hoy el mundo es el que se encuentra en su dirección, en los propios Estados Unidos.

No tiene Estados Unidos una salida fácil al problema, lo cual debe ser aprovechado por las fuerzas de transformación revolucionaria para señalar que las soluciones que se planteen no favorecerán el bienestar de los sectores populares de aquel país y que lo deseable es que tengan estos sectores también una propuesta propia, que verdaderamente pueda captar la totalidad del problema.

Así por ejemplo Musk también se refiere a la salida Argentina que se menciona en el artículo en cuestión, cuyos problemas económicos son diametralmente opuestos a los de Estados Unidos no por las dimensiones de sus economías sino por las causas, referida a la reducción del gasto público lo cual seguro lo que lo pensaran para reducir los gastos en educación, salud, ambiente y los aportes que le hace el estado norteamericano a cerca de 100 millones de sus habitantes para cubrir necesidades esenciales, como la alimentación para que puedan asistir al colegio.

En las próximas elecciones de noviembre no se está debatiendo este problema, que va socavando la credibilidad en los Estados Unidos como líder mundial y que hace expresar a muchos "Estados Unidos ya no es lo que era".

Nota leída aproximadamente 204 veces.

Las noticias más leídas: